Publicidad
Nacional/ El Ministerio de Sanidad ha decidido este lunes suspender temporalmente la vacunación contra la COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca.
Mientras, se está investigando si existe una relación entre su vacuna y una treintena de casos de trombosis registrados en varios países europeos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha convocado para este jueves una reunión extraordinaria al respecto.
Turismo de Canarias confirma con las aerolíneas 175.000 plazas para Semana Santa, un 33% de lo ofertado en 2019
Canarias/ Yaiza Castilla lamenta que los datos epidemiológicos que registran las Islas hacen inviable aspirar a la llegada de más viajeros extranjeros y limitan la demanda vacacional al turismo interior.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha confirmado, a través de su empresa pública Turismo de Islas Canarias, con las diferentes aerolíneas que operan en las Islas una oferta de 174.456 plazas para esta Semana Santa. Una cifra que, comparada con los 528.029 asientos que ofrecieron en 2019, sólo supone un 33% de la capacidad aérea de la que disfrutó el Archipiélago durante esta festividad en el año pre-Covid.
ANPE reclama ampliar los planes de contingencia de los centros para garantizar la seguridad de las oposiciones
Canarias/ El sindicato defiende en Mesa Sectorial la implementación de medidas excepcionales adicionales en los centros donde se desarrollará el proceso selectivo y solicita disponer de los recintos universitarios.
Las plazas que se convocarán se acercan a la cifra de jubilaciones, lo que asegura el mantenimiento global del empleo.
El Rosario/ Este pasado sábado, 13 de marzo, las auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de El Rosario, adscritas a la Concejalía de Acción Social, iniciaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 con la administración de la primera dosis.
Las siete trabajadoras del servicio se desplazaron por turnos hasta la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, ubicada en el Hospital de Día Infantil y Juvenil Doctor Guigou, donde se les suministró la vacuna.
Cs: Proa al marisco
Cuando me afilié a Ciudadanos (Cs), septiembre de 2014, lo hice con la convicción de un ideario que figuraba en su web. Sentí que era un partido que me representaba.
Dicho ideario indicaba las razones del nacimiento de Cs, por un lado, el ahogo de las políticas nacionalistas identitarias y no nacionalistas que pretenden homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa. La otra razón era el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista.
Un estudio en las UCI de los hospitales canarios relaciona el daño oxidativo del ADN y el ARN y la mortalidad en pacientes COVID-19
La Laguna/ Este trabajo, coordinado por el HUC, en el que han participado seis hospitales públicos de Canarias, ha sido publicado en la revista científica The American Journal of the Medical Sciences.
Se trata de la cuarta publicación de este grupo sobre pacientes COVID-19. En publicaciones previas se ha objetivado que la genética, la forma de los hematíes y los niveles sanguíneos de nitratos se asocian con la mortalidad.
El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe a la nueva directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva
Santa Cruz de Tenerife/ Primera de toma de contacto del alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala del área, Alicia Cebrián, con los nuevos responsables del colectivo de estos informadores de la Isla.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron recientemente a una representación de la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT). Bermúdez y Cebrián mantuvieron un primer encuentro con los responsables del colectivo de periodistas deportivos, representado por el presidente, Pedro Marrero, y por el directivo Juan Jesús Gutiérrez.
El Ayuntamiento de Tacoronte completará en un mes la mayor incorporación de plantilla de las tres últimas décadas
Tacoronte/ En las próximas semanas se incorporarán 13 nuevos empleados públicos que contribuirán a una agilización de los trámites y a la dinamización económica de la ciudad.
El Ayuntamiento de Tacoronte irá incorporando de manera progresiva en las próximas semanas a nuevos trabajadores en diferentes departamentos, hasta cubrir un total de 13 nuevas plazas que reforzarán los servicios públicos municipales.
La Guardia Civil detiene a un individuo tras intentar introducir 491 gramos de hachís y 10 dosis de cocaína en el Centro Penitenciario de Tahíche
Lanzarote/ El Centro Penitenciario de Tahíche-Lanzarote alertó a la Guardia Civil de los hechos.
El Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise, procedió a la detención de un hombre de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haber intentado introducir 491 gramos de sustancias estupefacientes en el interior del Centro Penitenciario de Tahiche.
La Guardia Civil investiga a un conductor por conducción de un vehículo a motor careciendo de permiso de conducir
Fuerteventura/ La Guardia Civil también detectó que el investigado estaba bajo los efectos de alcohol y otras sustancias ilícitas.
El Destacamento Tráfico de Puerto del Rosario ha procedido a investigar a un hombre, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser identificado cuando conducía un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Santiago del Teide sortea un viaje y 1.300€ en cheques-regalo con su campaña comercial "Una Navidad más Cercana…
Santiago del Teide/ Las compras y consumiciones realizadas hasta el 5 ...
San Bartolomé de Tirajana inicia la campaña navideña 'Regala una ilusión'
San Bartolomé de Tirajana/ Supone un llamamiento a la solidaridad de e...
Vivienda saca a licitación la construcción de 25 inmuebles en Gran Canaria
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Consejería destinará más de cuatro millones de euros ...

Puerto del Rosario condena los actos vandálicos ocurridos en varios puntos de la ciudad
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha querido c...

El Cabildo planifica actuaciones en varias carreteras para mejorar los accesos a Artenara
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas ...

La Guardia Civil realiza inspecciones de calidad agroalimentaria y de otro tipo de alimentos sin trazabilidad en Gran Ca…
Gran Canaria/ El SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Las ...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El Cabildo abrirá tres nuevas oficinas para prestar el Servicio Integral de Atención a la Mujer
Tenerife/ La Corporación insular solicita 5,2 millones de euros al Gob...

El Cabildo y Asoquegran potencian el sector ganadero grancanario con la campaña 'Consume baifo por Navidad'
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de...

La Delegación del Gobierno distribuye carteles contra la violencia de género en los Colegios de Farmacéuticos de Canaria…
Canarias/ "A pesar de los avances, la violencia contra las mujeres sig...

El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna pone en servicio la ampliación de su Sala VIP
Tenerife/ Aumenta la superficie cerca de 300 metros, llegando a un tot...
La Consejería de Educación diseña un plan de formación específico para el nuevo profesorado
Canarias/ Se ha puesto a disposición de 2.225 profesores y profesoras ...

El Ayuntamiento de Guía avisa del cierre de una vía para el rodaje de la película 'The Penguin Lessons'
Gran Canaria | Sin comentarios
Santa María de Guía/ Los días 6, 14, 15 y 16 de diciembre. El Ayuntam...

El Gobierno de Canarias declarará de interés regional el abastecimiento de agua y la depuración de residuales en La Grac…
Canarias/ El Gobierno de Canarias estudia declarar de interés regional...