Publicidad
Adeje/ El CD Serfay Canarias Futevolei Tenerife acude un año más, tras el parón por la pandemia, al I Torneo de la Liga Nacional 2021.
El equipo adejero acudirá a Valencia, dónde se celebrará este I torneo, en concreto en la playa de Patacona en Alboraya.
En la competición participarán equipos de todo el territorio nacional, con sus diferentes parejas, tanto en categoría oro, plata y bronce.
LA LITERATURA ES FEMENINA
Aunque son más las mujeres que escriben, son menos las mujeres premiadas. El reconocimiento visibiliza
Como ya citaba una de las escritoras más destacadas del siglo XX, Virginia Woolf, "en la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer". Una figura que ha sido vetada durante siglos en el Arte y en la Literatura y que aún, a día de hoy, y en pleno siglo XXI, sigue sin tener el reconocimiento que verdaderamente merece.
Desde la Adjuntía de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común promovemos proyectos que visibilizan a la mujer en todas y cada una de las esferas de la sociedad, como es el caso de "La Literatura es Femenina 2021". Una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto DEMOS, cofinanciada con fondos FEDER en el marco del Programa Interreg MAC 2014-2020, dedicada a la representación de la mujer en la Literatura y de la que estoy especialmente orgullosa.
Lanzarote/ Las instalaciones han sido objeto de obras de mejora y remodelación durante el periodo en que han estado cerradas El espacio cuenta con todas las medidas sanitarias que han otorgado a la infraestructura lanzaroteña la acreditación como aeropuerto seguro.
Aena volverá a poner en servicio la Terminal 2 del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote el próximo martes, 6 de julio, para adaptar sus instalaciones a la actual situación operativa y a las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros y usuarios. La T2 del aeropuerto lanzaroteño, utilizada habitualmente para los vuelos interinsulares, permanecía cerrada desde junio de 2020 y ha sido objeto durante este periodo de obras de mejora y remodelación.
El Hospital de La Candelaria expone en un congreso nacional su experiencia en el control de brotes por COVID-19
Tenerife/ Profesionales del centro sanitario explican en unas jornadas del Hospital Enfermera Isabel Zendal los protocolos establecidos aplicados en el Hogar de mayores Santa Rita y en San Pancracio.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, expone en un congreso nacional su experiencia como centro coordinador de la medicalización de las residencias de mayores Santa Rita y San Pancracio, en Tenerife, ante los brotes de COVID-19 que afectaron a dichos centros en 2020.
Tenerife/ En la calle Francisco Andrade Fumero, Arona.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón, de 27 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta herida abierta en abdomen y en cara de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Rescate por el helicóptero del GES de un senderista con un problema de salud en La Palma
La Palma/ En un sendero del Nacimiento de Marcos y Cordero, San Andrés y Sauces.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón, de 51 años de edad, con un problema de salud rescatado por el helicóptero del GES y trasladado a la helisuperficie del Hospital General de La Palma y desde allí en una ambulancia del SUC al servicio de urgencias hospitalario.
El Hospital Dr. Negrín interviene el cáncer de cabeza de páncreas mediante cirugía laparoscópica
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado, a través de la unidad de Cirugía Hepato-biliopancreática del servicio de Cirugía General y Digestiva, un total de 15 cirugías laparoscópicas (incluyendo dos exégesis completas del páncreas) para tratar el cáncer de cabeza de páncreas. Se trata del único centro hospitalario que realiza esta intervención en la comunidad autónoma de Canarias.
Canarias/ Hasta ayer se han realizado 1.208.730 PCR en las Islas, de las que 2.843 se corresponden al día anterior.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 206 nuevos casos de COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 60.673 con 3.038 activos, de los cuales 26 están ingresados en UCI y 211 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento en el Archipiélago vinculado al coronavirus.
Casi el 40 por ciento de la población diana de Canarias está ya inmunizada contra la COVID-19
Canarias/ Los equipos de vacunación del SCS han administrado 1.767.711 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Hasta el día de ayer 739.038 personas habían recibido la pauta vacunal completa, lo que supone el 39,50 por ciento de la población diana de Canarias.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 1.767.711 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las 1.966.770 recibidas, lo que supone el 89,88 por ciento de las recibidas en Canarias.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Guardia Civil detiene a dos personas por atracar a un anciano en Tuineje
Fuerteventura/ La Guardia Civil de Fuerteventura, ha detenido el pasad...

El Cabildo facilita formación en materia de transportes a 18 personas desempleadas
Tenerife/ La iniciativa de Fifede permite la obtención del permiso de ...

Emergencia en dos vuelos de Inglaterra a Canarias por pasajeros violentos
Canarias/ Uno de ellos se ha tenido que desviar, aterrizando en Lanzar...

AFEDES impulsa el desarrollo empresarial y social a través de su campaña de responsabilidad social corporativa
Icod de los Vinos/ Afedes, Asociación para el Fomento de la Forma...
Desaparecen siete personas al hundirse una neumática cerca de Lanzarote
Lanzarote/ 141 personas han sido rescatadas durante la madrugada en Ca...

Primera reunión de Poli Suárez con el Consejo Escolar de Canarias
Canarias/ El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad ...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

CAMINO DE SANTIAGO POR LA VIDA "El camino es la meta"
Canarias/ La Fundación canaria Carrera por la Vida llena de rosa y de ...

Tenerife Film Commission continúa la promoción internacional para atraer rodajes a la Isla
Tenerife/ El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, destaca que "Ten...

El Cabildo potencia el talento local, la excelencia y el diseño y la internacionalización de Tenerife Moda
Tenerife/ La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el c...

El Gobierno financia con más de 800.000 euros la creación de 15 nuevas plazas de Grado en Medicina en Canarias
Canarias/ El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, financia co...

La Federación de Bomberos Voluntarios de Tenerife analiza su participación en el reciente incendio forestal
Tenerife/ Los Bomberos Voluntarios aportan algo más de 600 efectivos y...

El compromiso con las asociaciones que luchan contra el cáncer sigue siendo una prioridad
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través ...

Importante presencia del sector audiovisual canario en el Festival de Cine de San Sebastián
Canarias/ La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Seb...