Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 May

Nacional/ El preludio de las próximas elecciones generales ha teñido el mapa de una marea azul.

Tanto que desde Ferraz han decidido poner fin al Gobierno y convocar elecciones para el próximo 23 de julio. Ni siquiera la tentación de asumir la presidencia de la Unión Europea ha conseguido evitar lo que los españoles pidieron a gritos en las urnas ayer. Las elecciones municipales y autonómicas han dejado claro que el avance del PP tiene una bandera a cuadros hondeando en la puerta de la Moncloa. El presidente popular, Alberto Núñez Feijóo compareció junto a los dos grandes ganadores, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso en lo que puede ser una imagen que se vea repetida dentro de dos meses.

29 May

Nacional/ El escritor Antonio Gala ha muerto el domingo 28 de mayo de 2023 en Córdoba a los 92 años.

El escritor llevaba varios años aquejado por las secuelas de un cáncer de colon que logró superar tras un duro tratamiento. Pese a nacer en Brazatortas, Ciudad Real, el 2 de octubre de 1930, siempre se consideró cordobés de adopción al haber vivido gran parte de su vida en esta ciudad andaluza, que además tuvo un gran peso en su obra.

29 May

Gran Canaria/ Los amarillos festejaron en Plaza de España el ascenso a Primera División tras empatar contra el Deportivo Alavés y en compañía de la afición y de artistas como Los Gofiones.
La Unión Deportiva Las Palmas consiguió este sábado el ascenso a Primera División tras empatar 0-0 contra el Deportivo Alavés. Los amarillos regresan a la primera categoría cinco años después del descenso.

29 May

Tenerife/ Actualmente, la asistencia sanitaria a la población adscrita al Centro de Salud Parque Marítimo, que asciende a 14.763 tarjetas sanitarias individuales, se ofrece en el Centro de Salud Dr. Guigou.

Con el traslado de estas consultas al CAE de Tomé Cano se mejora la accesibilidad de los pacientes a los servicios de Atención Primaria y se optimiza el uso de los espacios, tanto en propio CAE como en el edificio del Centro de Salud Dr. Guigou, donde se dispondrá de áreas libres para ampliar su cartera de servicios.

29 May

Adeje/ Finaliza esta iniciativa cuyo objetivo es que el estudiantado aprenda a través de experiencias prácticas.

El negociado de Educación del Ayuntamiento de Adeje da por finalizada esta edición del proyecto Bitácora. En torno a 7000 escolares se han beneficiado de todas las actividades, de los cuales 6.311 fueron transportados y 689 acudieron caminando a las actividades. Las acciones que contempla el proyecto están divididas en tres grupos: salidas y excursiones, actividades culturales y colaboraciones transversales.

29 May

La Laguna/ Los niños y niñas, hijos de trabajadores del centro, que acuden diariamente a la Guardería del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se han puesto sus trajes de mago para celebrar el Día de Canarias que se conmemora mañana, 30 de mayo.

Los más pequeños han disfrutado de juegos, música y un especial desayuno junto con las educadores de esta guardería.

29 May

Mogán/ El Área de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Mogán pone en marcha de junio a octubre diferentes grupos de apoyo, espacios en los que vecinos y vecinas que pasan por una situación similar, principalmente difícil de afrontar, podrán comprender lo que están viviendo y cómo les afecta, siendo el objetivo reducir su malestar.

Las sesiones serán moderadas por la psicóloga del servicio municipal Azahara Bolaños.

29 May

Gran Canaria/ El campo de Maspalomas Golf fue el escenario de la segunda prueba del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, en la que Nerea Garrido y David Vega se imponían en la clasificación Scratch, gracias a los 73 golpes de ella (par), y a la espectacular vuelta de 65 (-8 brutos) de él.

Tras estos resultados, David Vega es el líder indiscutible del ranking masculino del Circuito, con dos victorias en las dos pruebas disputadas hasta el momento, que le permiten acumular un total de 110 puntos, mostrándose intratable hasta el momento.

29 May

La Palma/ En una iniciativa ciudadana que ha ganado rápidamente apoyo, los vecinos, vecinas y asociaciones de La Palma han unido fuerzas para oponerse al proyecto de pavimentación de una pista agrícola existente dentro del Monumento Natural Volcanes de Teneguía con el objetivo de poner una ruta turística en guagua.

Esta propuesta, impulsada por el Ayuntamiento de Fuencaliente y la Fundación Reserva de La Biosfera de La Palma, ha generado preocupación entre la ciudadanía, quienes denuncian que el proyecto carece de una evaluación de impacto ambiental aunque se sitúa "dentro de un área perteneciente a la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos".

29 May

Tegueste/ El evento tendrá lugar en el Terrero Mencey Tegueste y contará con un homenaje a dos luchadores ilustres, Víctor Rodríguez y Emilio Rivero.

La Villa de Tegueste acoge la celebración de la tradicional Luchada Institucional por el Día de Canarias, organizada por el Gobierno de Canarias, que tendrá lugar en el Terrero Mencey Tegueste el 30 de mayo a las 12:00 horas. La cita deportiva, que será retransmitida en directo por Televisión Canaria, estará precedida por los homenajes a los luchadores Emilio Rivero Rodríguez y Víctor Rodríguez, que tendrán lugar a partir de las 10:30 horas en los alrededores del terrero.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.