Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 May

Nacional/ La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a los jueces que respeten la ley que regula la aplicación de la jurisdicción universal y ha estimado que la reforma aprobada en España no genera impunidad.

Soraya Sáenz de Santamaría ha realizado estas reflexiones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por la polémica generada con la aplicación de la reforma legal que restringe la jurisdicción universal en España y que ha provocado la excarcelación de 43 narcotraficantes, y por las críticas de jueces de la Audiencia Nacional a la nueva norma.

23 May

Adeje/ Andrés Pérez Ramos "aclaramos muchas dudas en cómo podemos seguir prestando servicios tan básicos como las escuelas infantiles".

A iniciativa de las personas responsables de las concejalías de educación de los ayuntamientos del sur y oeste de la isla, se celebró el pasado miércoles un encuentro con la titular de la viceconsejería de Administración Pública (consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad), Carmen Nieves Rodríguez Fraga a fin de poner en común los problemas que plantea la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), para aquellos ayuntamientos que vienen prestando o piensan prestar servicios municipales en materia educativa y otras actividades complementarias o en relación con la misma.

23 May

Gran Canaria/ Los operadores turísticos del principal mayorista español, que permanecerán en la Isla hasta el próximo 25 de mayo, han participado en un workshop en el Castillo de la Luz junto a una amplia representación de hoteles, parques temáticos y empresas de servicios turísticos y de ocio de Gran Canaria.

El Patronato de Turismo, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha mostrado hoy la amplia oferta turística de la Gran Canaria y de la capital a más de 130 agentes de viajes del principal turoperador español, Travelplan, que se encuentran estos días en Gran Canaria para presentar su catálogo anual y conocer de primera mano los múltiples atractivos que ofrece la Isla como destino turístico para el mercado nacional.

23 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La cita será el domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica.

El ciclo Órgano en Concierto un año más trae al Auditorio Alfredo Kraus a los organistas internacionales más prestigiosos. El joven sudafricano Jeremy Joseph abrirá el ciclo con su concierto del día 25 de mayo a las 12:00 horas.

23 May

Granadilla de Abona/ La ruta que une La Tejita con Los Abrigos es premiado por cuarto año por su recuperación, servicios y educación ambiental.

Granadilla de Abona renueva un año más la distinción Sendero Litoral Educativo 2014 promovida por la Fundación Biodiversidad (ADEAC-FEE), adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento que dirige Jacob Donate González ha recibido por cuarto año consecutivo dicho galardón que se otorga por la recuperación de antiguas sendas y caminos naturales, transformandolos en recursos para la realización de actividades recreativas y de educación ambiental.

23 May

La Victoria de Acentejo/ Esther Hernández Hernández, Cinthia Domínguez Fuentes y Carlos Rodríguez Mamposo, se alzaron con el primer premio de las tres categorías a concurso.

El pasado jueves 22 de mayo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo entregó los premios del concurso literario "Día del Libro", que este año celebra su V edición.

La biblioteca Municipal fue el lugar escogido para hacer entrega de los galardones a los premiados. A manos del Concejal de Cultura, Leo García, Esther Hernández Hernández con su relato "Talía", Cinthia Domínguez Fuestes con "Sueño de una Esclava", y Carlos Rodríguez Mamposo por su obra "Un Escondite Personal", recibieron el primer premio otorgado por el jurado del certamen, en las categorías de aspirantes menores de 13 años, de 13 a 19 años y mayores de 19 años, respectivamente. Al mismo tiempo, el edil hizo entrega al resto de participantes de un diploma acreditativo de su concurrencia a este concurso literario.

Leo García agradeció la participación de los jóvenes escritores en esta V edición del certamen "Día del Libro", y alabó su contribución a la cultura popular. García destacó el alto nivel de las obras presentadas este año a concurso y remarcó el compromiso de su departamento con el desarrollo de la cultura local con actividades como esta, que –según el edil- "permiten que aflore el talento y la creatividad de nuestros vecinos".

23 May

Canarias/ La prueba se disputa este fin de semana en Móstoles.

Canarias estará representada por once corredores en la Copa de España de BMX 2014 que se disputará este fin de semana en Móstoles (Madrid). La prueba, una de las más importantes del calendario nacional, será la antesala del Campeonato de España de la modalidad que albergará La Laguna entre el 5 y 6 de julio.

23 May

Tenerife/ Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron hoy, en torno a la 3:30 de la madrugada en la extinción de un incendio de un vehículo situado en la calle Taburiente de la capital tinerfeña.
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del Centro de Coordinación del 112, informó de que había un vehículo ardiendo en las proximidades del campo de fútbol de Las Delicias.

23 May

Santa Cruz de Tenerife/ El próximo lunes 26 de mayo, esta firma de grandes diseñadores tinerfeños que acaban de regresar de la Pasarela Gaudí compartirán sus experiencia y conocimiento junto a la experta Sandra Visedo y el presidente de Parque Bulevar, Suso Zárate.

Marco y María, Firma M&M, diseñadores de moda con amplio currículo internacional, que llevan la marca Canarias por diversos continentes y que acaban de regresar de la Pasarela Gaudí y son los grandes protagonistas de la jornada Personal Shopper, que la Cámara de Comercio organiza para el próximo lunes 26 de mayo.

23 May

Guía de Isora/ La iniciativa sirve para dar a conocer los valores añadidos de este destino en medios de comunicación enfocados al turismo de lujo en Francia.

Un grupo de cuatro periodistas de medios especializados en turismo de alto nivel de Francia visitaron hace unos días Guía de Isora para conocer una parte de la vertiente artística, cultural y tradicional del municipio. Los reporteros, que trabajan para los medios franceses Luxe-Magazine.com, Travel Style & Life, Oui Magazine y Agence TQC, conocieron además los dos complejos turísticos de gran lujo de la localidad, el Abama y el Palacio de Isora. En el primero disfrutaron de un almuerzo y en el segundo se alojaron durante tres días.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.