Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La paulatina recuperación de los precios del petróleo desde su mínimo en enero de este año, cuando el barril de Brent se situaba en los 27,8 dólares, hasta su valor actual, que ronda los 45 dólares el barril, está influyendo en el indice general de precios que, por segundo mes consecutivo, registra en Canarias una tasa de variación positiva, que no se producía desde agosto del 2013.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6 % en octubre respecto al mismo mes de 2015, una décima por debajo de la tasa nacional.

15 Nov

La Laguna/ La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo se encuentra ultimando los detalles de esta jornada con marcado carácter comercial, que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

El casco histórico del municipio acogerá el próximo 26 de noviembre la octava edición de La Noche en Blanco de La Laguna, organizada por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento lagunero. Más de una veintena de escenarios con espectáculos musicales, teatrales, infantiles, de danza y deportivos, entre otros, amenizarán esta jornada de marcado carácter comercial, que supone el arranque de la campaña de Navidad.

15 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Emmasa invierte 233.000 euros en la instalación de un nuevo colector y en la red terciaria de esta zona del barrio de Somosierra.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó en la tarde de ayer, lunes 14, las obras de renovación de la red de alcantarillado que se llevan a cabo en la calle Sansón y Barrios, localizada en el barrio de Somosierra. Los trabajos dieron comienzo a primeros de mes y están a cargo de la Empresa Mixta de Aguas (Emmasa).

15 Nov

La Palma/ El Cabildo Insular ha activado el Plan de Emergencias de Protección Civil de la isla de La Palma (PEINPAL) por desprendimientos en algunas carreteras insulares.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la alerta por lluvias en las islas de El Hierro y La Palma, aunque en esta última isla se mantiene la situación de prealerta.

15 Nov

Nacional/ El precio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos, el combustible que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará desde este martes, un máximo de 12,29 euros, lo que supone una subida del 4,9% respecto al vigente actualmente.

Según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de la materia prima antes de impuestos se sitúa en 0,79 euros por kilo. La revisión de los precios está limitada a una subida o bajada máxima del 5%.

15 Nov

Canarias/ bebidas alcohólicas y tabaco, comunicaciones, hoteles, cafés y restaurantes fueron los principales responsables del incremento.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6 % en octubre respecto al mismo mes de 2015 en Canarias, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

15 Nov

Tenerife/ El presidente Carlos Alonso mantiene su prioridad de solucionar los problemas que afectan a las personas.

El Cabildo está realizando una potente inversión en las carreteras de la Isla que, en el caso del sur, supone destinar diez millones de euros en actuaciones, cuyo objetivo es la mejora de estas vías, por las que a diario circulan miles de vehículos y, de esta forma, facilitar la movilidad de los ciudadanos. Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, arreglar el estado actual de las carreteras es una prioridad irrenunciable porque "es dar respuesta y solucionar los problemas que afectan a las personas", asegura. "Ese es nuestro compromiso y nuestra obligación". La previsión es que el sur cuente con otros 12 millones para el próximo año para obras en carreteras e infraestructuras viarias.

15 Nov

Canarias/ Pedro Ortega acuerda con José da Silva trabajar en la elaboración de un Convenio para impulsar el intercambio empresarial y potenciar la cooperación en energías renovables y agua como parte fundamental de una alianza estratégica entre ambos archipiélagos.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó hoy que Cabo Verde es el mercado que, a día de hoy, acoge el mayor número de pymes canarias ya que las compañías que operan en este país triplican a las que existen en cualquier otra zona del continente africano, hasta situarse en 60.

15 Nov

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 8 a una persona de iniciales T.J.F.S., de 52 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito contra la intimidad y la propia imagen, al apoderarse de unas fotografías privadas de una familiar para remitírselas a una tercera persona –haciéndose pasar por aquella- con el presunto objetivo de perjudicarla.

Privacidad en redes sociales
A raíz de la denuncia presentada durante el día 25 del pasado mes, la Guardia Civil inició una investigación ante un presunto ilícito penal relacionado con el artículo 197 del Código Penal: descubrimiento y revelación de secretos.

15 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Hombre de entre 45 y 55 años de edad, con estudios, casado o con pareja y en situación de desempleo. Este es el perfil más habitual de las personas que son atendidas por Cáritas Diocesana de Tenerife en el Proyecto Drago, una Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD) especializada en los trastornos relacionados con el consumo de alcohol. Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional Sin Alcohol, se ha publicado el informe anual elaborado por dicha unidad, que se asistió el año pasado a un total de 213 personas y 105 familiares. El citado programa, que surgió en 1998 en los comedores sociales que tenía la entidad junto al antiguo albergue municipal, se centra en la desintoxicación, deshabituación y rehabilitación alcohólica de los pacientes, cuyos perfiles y problemáticas han ido cambiando a lo largo de los últimos años. No en vano, actualmente el 55% de las personas que acuden a Drago presenta patología dual, un trastorno adictivo que coincide con un trastorno psiquiátrico. Igualmente, el número de pacientes que se encuentran en exclusión social supera el 20%, siendo más de un 50% los que llegan derivados de los servicios sociales o sanitarios de la comunidad autónoma.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.