Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 May

Canarias/ El presidente del Gobierno hace un llamamiento al sector empresarial estatal e internacional para que apueste por el talento canario.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se refirió al "talento de los profesionales canarios" como uno de los principales atractivos para atraer inversores potenciales a las islas. Clavijo señaló que Canarias "está inmersa en una revolución en el ámbito de la formación y cuenta ya con una generación de profesionales en ámbitos como la I+D+i; las energías renovables; la industria audiovisual; o las TIC´s, que sitúan a las islas como uno de los lugares que despiertan el interés de inversores tanto en el ámbito estatal como en el internacional".

16 May

La Palma/ La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, han visitado hoy las obras de la red de riego del sudeste de La Palma, actuaciones que disminuirán el consumo de agua, al permitir cambiar el sistema de riego a manta a riego a presión, y mejorarán la disponibilidad del agua de los agricultores de la zona, así como la calidad de los cultivos y la infraestructura de las explotaciones agrícolas.

16 May

El Hierro/ El Hierro Geoparque Global de la UNESCO celebrará su III Semana de los Geoparques Europeos 2017, del 20 al 29 de mayo, con un calendario de actividades diversas dirigidas a promover y conservar el patrimonio geológico y cultural, a través de propuestas ligadas a la geología, la cultura y la educación, en este el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

Según ha informado hoy el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Héctor Hernández, El Hierro ha elaborado una variada oferta de eventos y actividades que se iniciaron el día 6 de mayo con la celebración del Geolodía 17 El Hierro, una ruta en barco, la única en España, "Una mirada al interior de los conos volcánicos: los acantilados de El Hierro", dirigida por el Geocientífico de nuestro Geoparque, el Dr. Ramón Casillas, de la Universidad de La Laguna, y la participación de un variado grupo de personas, desde geólogos, petrólogos, visitantes, guías turísticos, estudiantes y profesores, quedando una lista de reserva numerosa que nos invita a repetir la experiencia y en trabajar para la implantación de la ruta de manera permanente a lo largo del año, donde la iniciativa privada vaya buscando nuevas oportunidades.

16 May

Mogán/ La sesión extraordinaria y urgente del Pleno de Mogán, celebrada en este martes 16 de mayo, ha aprobado multar a cuatro establecimientos situados en el municipio por infracciones administrativas tipificadas como muy graves.

Así, con los asuntos aprobados por el pleno, el Consistorio también ha ordenado la clausura definitiva de tres establecimientos y temporal de uno.

16 May

Canarias/ La utilización de los bajos sueldos (los bajos costes laborales) de los canarios como incentivo para la inversión en las islas, argumento realizado este martes en Barcelona por el presidente Fernando Clavijo en un encuentro empresarial, supone una felonía política y vuelve a dejar de manifiesto la incapacidad política del Presidente para continuar un día más al frente del Gobierno.

No es de recibo que cada vez que Clavijo cruza las fronteras de Canarias, sonroje con sus actos y declaraciones al conjunto de canarios. No es sólo que el presidente pretenda convertir una desgracia en virtud sino que, además, con estas extravagantes declaraciones, promueve ante la patronal foránea la continuidad de la discriminación histórica que convierte a los trabajadores canarios en los peor pagados del actual Estado español. A falta de cualquier otro razonamiento lógico, Clavijo sufre el complejo de colonizado, trastorno este por el que considera normal que como "inferiores", los canarios merezcamos el agravio comparativo en derechos laborales o sociales.

16 May

Santa Cruz de Tenerife/ La concejalía de Patrimonio Histórico explicará durante esta semana los detalles de la iniciativa en el Suroeste, Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa esta semana las reuniones que forman parte de la primera fase del proyecto PC² (Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana), que tiene el objetivo de implicar a la ciudadanía en la protección y difusión del patrimonio cultural de Santa Cruz, con la colaboración de la red de entidades ciudadanas de participación Conred.

16 May

Santa Cruz de Tenerife/ La participación en la segunda edición de la prueba nocturna se incrementa un 57% respecto al año anterior e incluye a más de 300 corredores foráneos.

La segunda edición de la carrera nocturna Binter NightRun, que se celebrará este sábado en la capital tinerfeña, congregará a 2.500 atletas, completando así todas las plazas dispuestas por la organización. La prueba se desarrollará a partir de las 21:00 horas sobre un circuito netamente llano, en las distancias de de 5 y 10 kilómetros.

16 May

Tenerife/ El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, informó hoy en sede parlamentaria, que este año estarán disponibles para su uso los dos scáneres destinados a los Hospitales del Norte y Sur de Tenerife.

Según dijo "a partir de mañana (día 17) comenzarán los trabajos preparatorios para la instalación del escáner del Hospital del Sur, que estará ubicado en área de radiodiagnóstico del centro hospitalario". Mientras, -agregó- "en paralelo, se continuará trabajando en la finalización de las obras de acondicionamiento que se han venido ejecutando desde el mes de diciembre".

16 May

Santa Cruz de Tenerife/ El varón llevaba en una bolsa cinco prendas sustraídas, valoradas en casi 250 euros, además de unos alicates y un aparato para desprecintar los artículos.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha interceptado e identificado a un varón de 44 años de edad como el presunto autor de diversos hurtos en tiendas de ropa ubicadas en la zona céntrica de la capital tinerfeña. En el momento de ser parado por los agentes el varón, identificado como R.R.G., llevaba en una bolsa de plástico cinco prendas que habían sido sustraídas en diversos establecimientos.

16 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Prevenir incendios forestales mientras se disfruta de un vino, un queso o unas papas del país.

Esa es la propuesta de la campaña del Cabildo de Gran Canaria "Come Paisaje" que explicará a la población los efectos positivos de la recuperación de tierras de cultivo abandonadas y el pastoreo controlado para la prevención de fuegos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.