Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, afirmó este martes que la aspiración de hacer de la Cámara un espacio donde se discutan los grandes asuntos del archipiélago pasa, inevitablemente, por rendir homenaje a César Manrique en el centenario de su nacimiento.

"Si queremos hacer del Parlamento un punto de encuentro, de debate, de intercambio de ideas, no podemos pasar de puntillas por el centenario de un artista que ha dejado un legado en forma de conciencia sobre cómo relacionarnos con nuestro territorio", dijo tras reunirse con el director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, en la sede de Taro de Tahíche.

23 Oct

Canarias/ Plátano de Canarias, el plátano más sostenible del mundo, refuerza su compromiso con el medio ambiente y con las demandas de la sociedad, con la creación de la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable.

Esta nueva iniciativa se suma a la certificación de huella de carbono AENOR renovada en 2018 por Plátano de Canarias, que garantiza el mínimo de emisiones no solo en la producción, sino también en el transporte y la distribución.

23 Oct

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciará esta semana una ronda de reuniones con diferentes colectivos sociales, ecologistas, científicos, sindicales y empresariales de las islas, con el objetivo de alcanzar un consenso en relación con el borrador de la Ley de Cambio Climático.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, recordó que "la futura ley se encuentra en la primera fase de consulta pública, que se prolongará hasta el próximo 6 noviembre, y que el objetivo es sumar el mayor número de aportaciones para que el documento sea lo más participativo posible".

23 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Tres estudiantes de Arquitectura Técnica participan en un proyecto municipal para mejorar el uso energético y detectar patologías en las viviendas chicharreras.
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha recibido a los tres alumnos del Grado en Arquitectura Técnica que durante el curso académico 2019-2020 realizan las Prácticas Externas Curriculares en Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife.

23 Oct

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asistió en la tarde de ayer a un encuentro con la Junta Directiva de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), para afianzar la comunicación con esta organización y debatir las líneas de actuación de su corporación para los próximos cuatro años.

Al encuentro, que estuvo presidido por el presidente de la CEOE de Tenerife, José Carlos Francisco, acudieron también el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno Gil, y el director general de Comercio y Consumo, David Mille.

23 Oct

Gran Canaria/ La plaza de Canarias lucirá de forma permanente una escultura con las cinco letras del nombre del festival creando una imagen de marca de la ciudad a modo de 'photocall'.

Las Palmas de Gran Canaria se suma a otras ciudades del mundo que cuentan con esta instalación, como Charlton Park (Inglaterra), New Plymouth (Nueva Zelanda), Adelaida (Australia), Pyatigorsk (Rusia) y Gran Tarajal (España).

23 Oct

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanostende, acompañada por el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, junto con representantes del sector y cargos públicos, inauguró ayer, día 22 el stand de Canarias 'Latitud de vida' en la Fruit Attraction de Madrid, una de las mayores ferias del sector hortofrutícola que se celebra en el mundo y que supone un gran escaparate para la promoción de las frutas y hortalizas del Archipiélago.

23 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La confianza con la que los empresarios canarios encaran el último trimestre del año ha experimentado un retroceso del 1,1%.

El descenso del indicador es ligero e inferior a la media nacional, pero también es el primero que registra en este periodo, que incluye la campaña navideña y la temporada alta turística, desde que se elabora el estudio, en 2013, precisamente en los primeros momentos de la recuperación económica.

23 Oct

Agaete/ La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 15 a un varón de 51 años de edad y múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer 500 euros de un domicilio en la referida localidad.
La investigación de los agentes comenzó el pasado día 12, con la denuncia del hijo de la perjudicada, una persona de mayor de edad y con problemas de movilidad, vecina de Agaete. Presuntamente el investigado accedió al domicilio de la mujer con su consentimiento para ayudarla con unas tareas del hogar, momento que aprovechó aquel para entrar al dormitorio y hurtarle 500 euros en efectivo guardados en un cajón.

23 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria subvencionará hasta el 60 por ciento de la instalación de energías renovables y las de mejora de la eficiencia energética en las explotaciones agrarias de la Isla, con el fin de reducir los efectos del cambio climático y aumentar la competitividad de los productos agrícolas y ganaderos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado 261.000 euros para esta convocatoria, incluida en el Plan Estratégico del Sector Primario de Gran Canaria, para fomentar la sostenibilidad ambiental del sector primario, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.