Publicidad
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Sanidad, Comercio y Turismo ofrece gratuitamente un Curso de Formación de Protocolos frente al COVID19, destinado al sector de la hostelería, profesionales de bares, restaurantes y cafeterías.
El objetivo de este Curso, señala la concejala de área, Deborah Edgington, es ofrecer un mismo protocolo de servicio en los establecimientos de hostelería del Municipio de Antigua, ayudando al sector a clarificar como actuar y como resolver de forma práctica y segura las incidencias que puedan ir surgiendo.
La Aldea de San Nicolás/ El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado este martes 26 de mayo, aprobó por unanimidad el proyecto para ejecutar el Paseo Marítimo de La Playa, que propone la construcción de una pasarela desde la helisuperficie a El Charco, conectada con el merendero y el mar, sin barreras arquitectónicas, integrada en el paisaje permitiendo en todo momento, disfrutar de las espectaculares vistas.
El cumplimiento de este trámite, posibilita el que el proyecto sirva de base para la obtención de las autorizaciones y financiación necesarias para la ejecución de las obras. El presupuesto de licitación asciende a 1.597.755 euros, y el plazo de ejecución previsto, una vez y se inicien las obras, es de nueve meses.
Elisabeth Ramírez, Elena Hernández y Gabriel Afonso, ganadores del XX certamen de relato Hiperbreve Villa de La Orotava
La Orotava/ El popular certamen de relatos hiperbreves Villa de La Orotava, que este año cumplió su vigésima edición, ya tiene ganadores.
En esta ocasión se contó con la participación de 168 concursantes. En la categoría A, en la que participaron 26 jóvenes entre 14 y 19 años, resultó ganadora la obra "Guerra" de Gabriel Afonso Armas, y Rebeca Reyes Caraballo se hizo con el segundo puesto con el relato titulado "XIX lección de vida".
Ricardo Güemez, Félix Rodríguez y Attidamana Díaz, ganadores del certamen 'Gana un Queso de Premio'
Santa María de Guía/ Más de 300 personas participaron en esta iniciativa, celebrada a través de las redes sociales del Ayuntamiento, para apoyar a los queseros del municipio durante la cuarentena.
Los tres ganadores del certamen "Gana un Queso de Premio", Ricardo Güemez, Félix Rodríguez y Attidamana Díaz, ya están disfrutando de los buenos quesos elaborados en las medianías de este municipio, en las queserías artesanales del 'Cortijo de Pavón', 'Cortijo de Daniela' y 'Campo de Guía'.
Puerto de la Cruz/ La concejala de Progreso Económico y Turismo Carolina Rodríguez, junto con el concejal de Deportes Alberto Cabo, mantuvieron un encuentro con una nutrida representación de empresarios relacionados con el deporte de la ciudad turística.
En la cita valoraron la situación en la que se encuentran estas instalaciones tales como gimnasios y otros espacios diseñados para la práctica del deporte. Además, pusieron a disposición del sector al médico del Ayuntamiento Javier González para servir de asesoramiento en las medidas a tomar para garantizar la seguridad de dichos espacios para su próxima apertura. Con la colaboración del Dr. Ramsés Marrero, médico del Hospital Universitario de La Candelaria, se ha elaborado un documento, en el cual se incluyen, las medidas y pautas que los gimnasios han de adoptar y seguir para proceder a su reapertura.
La Fundación Canaria Siglo XXI reúne a 16 Premios Canarias para reflexionar sobre los efectos de la Covid19
Canarias/ La entidad organiza un encuentro, mediante videoconferencia, que estará moderado por Lourdes Santana, única mujer premiada en la categoría de Comunicación. Las principales figuras de la cultura, investigación, patrimonio histórico, deportes y la solidaridad de las Islas aportarán sus conocimientos para dar aliento a la sociedad.
La Fundación Canaria Siglo XXI ha organizado para mañana jueves, 28 de Mayo, el "Encuentro con Premios Canarias en tiempos de la Covid19", en el que 16 de las personas premiadas en los últimos años, reflexionarán sobre la pandemia y sus efectos. La convocatoria se desarrollará mediante videoconferencia, a partir de las 17 horas y estará abierto a la participación del público en general.
El nuevo fast ferry de Fred. Olsen Express ultima sus pruebas finales con vistas a su estreno este verano
Canarias/ Fred. Olsen Express tiene previsto que el primero de sus dos nuevos trimaranes navegue por aguas canarias este verano, incorporándose a la ruta entre Gran Canaria y Tenerife.
El Bajamar Express lleva varias semanas realizando las pruebas de mar en Australia, en las que se han alcanzado velocidades de hasta 42 nudos (78 km/h) manteniendo el máximo confort. Estas pruebas representan el último paso antes de que se realice la entrega a la naviera del nuevo fast ferry, que situará a las Islas y a la compañía a la vanguardia de la navegación internacional.
El Ayuntamiento de Santa Cruz se suma al luto oficial y guarda un minuto de silencio por las víctimas de la COVID19
Santa Cruz de Tenerife/ Bajo la presidencia de la alcaldesa, Patricia Hernández, una representación del equipo de gobierno y de los trabajadores municipales se han concentrado a las puertas del Palacio Municipal, cuyas banderas oficiales ondearán a media asta durante 10 días.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presidido hoy el minuto de silencio con motivo del luto oficial declarado en memoria de los fallecidos a consecuencia de la pandemia COVID-19 en señal de duelo a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, actual sede de la capital autónoma.
Santa Cruz de Tenerife/ La primera está pensada para toda la familia con cuentos, canciones y versos, y la segunda para un público adulto con una nueva sesión del ciclo "Palabras Desnudas".
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue ofreciendo una variada oferta de actividades culturales online a través de la Biblioteca Municipal. Este viernes 29 de mayo habrá doble cita. A las 18:00 horas programada una actividad dirigida a toda la familia a cago de Cristina Martín. Toma el relevo a las 20:00 Silvia Torrents y el músico Óscar Tiraida.
El Ayuntamiento presenta la iniciativa socioeducativa 'Granadilla Sostenible'
Granadilla de Abona/ El Ayuntamiento de Granadilla Abona, a través de la empresa pública Sermugran, pone en marcha 'Granadilla Sostenible', una iniciativa socioeducativa online que cuenta con herramientas, recursos y actividades participativas para que toda la población y la comunidad educativa del municipio se formen y tomen conciencia sobre las mejores prácticas y actitudes sostenibles.
La actividad, que se desarrolla con la colaboración de Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, inicia su andadura con la adaptación de la 6ª edición del concurso escolar 'Danos la Lata' a la situación derivada por la COVID-19. La mecánica del concurso premia a aquellos colegios que más envases recopilen correctamente, obteniendo una aportación económica para mejorar la sostenibilidad de los centros.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Más de 20 entidades de Canarias participarán en la I Feria del Empleo organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo d…
Tacoronte/ El encuentro se celebrará el próximo día 26 de mayo en la P...

El Consorcio urbanístico de Puerto de la Cruz licita las obras de la calle Tegueste, en Punta Brava
Puerto de la Cruz/ La directora insular de Turismo, Laura Castro, seña...

Arona comienza con el reasfaltado de varias vías en los núcleos urbanos de Costa del Silencio, Las Galletas y Las Rosas
Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Obras e ...
Las obras de mejora del acceso a la playa de Los Patos se encuentran al 50%
La Orotava/ Los trabajos pretenden mejorar las medidas de seguridad de...

El Ayuntamiento de Antigua acondiciona, amplia y embellece la Plaza de Los Alares
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ Todo esta preparado para iniciar las Fiestas de Los Alares en...

El Gobierno perfecciona el decreto de playas para mejorar la seguridad de las zonas de baño
Canarias/ La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias, ó...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...
El Gobierno de Gran Canaria incrementa con 165.000 euros los fondos de su Plan Estratégico de Subvenciones para 2022
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria in...

El profesorado de Enseñanzas Artísticas de Canarias denuncia una importante reducción de estos estudios en las islas
Canarias/ El adjunto primero de la Diputación del Común se reunió con ...

El TSJC confirma la obligación de las empresas de hostelería a revisar el salario establecido en el convenio de Santa Cr…
Santa Cruz de Tenerife/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ...
El Gobierno destina más de 4,2 millones de euros a Canarias para la digitalización y modernización de las entidades loca…
Canarias/ Canarias recibirá 4.246.713,2 euros para la financiación de ...

El Consejo Social de la ULPGC pide un consenso y 'altura de miras' para que la nueva Ley Universitaria no sea "una …
Las Palmas de Gran Canaria/ "España no puede perder esta oportunidad p...

Rafael Yanes: "Es inadmisible que la ciudadanía tenga que esperar en la calle para ser atendida por la Administraci…
Canarias/ El Diputado del Común comparece ante la Comisión de Gobernac...

Granadilla de Abona retoma la celebración de los populares eventos gastronómicos de 'Sensaciones'
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Granadilla de Abona/ También regresa la ruta de 'Mándate una tapa' que...