Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Ago

El viento será norte flojo en zonas altas.
Canarias/ La Agencia Estatal De Meteorología (Aemet) mantiene para mañana el aviso amarillo por temperaturas máximas de 34 grados de promedio en la mitad sur de Gran Canaria, afectando sobre todo a las medianías y zonas altas.

13 Ago

González-Ortiz cofirma que no hay fuego próximo a los núcleos de población y que se han perdido 39 viviendas.
Valle Gran Rey/ Unos 1.200 habitantes de Valle Gran Rey podrán volver hoy a sus hogares, según ha declarado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz., quien ha señalado que en esta localidad del sur de La Gomera afectada por el incendio que originó la evacuación de sus habitantes en la noche de ayer, domingo, 12 de agosto "ya se puede considerar que no hay fuego forestal en núcleos de población", circunstancia que permite la adopción de esta medida.

13 Ago

Califica el incendio de La Gomera como "el más grave de su historia".

La Mesa y la Presidencia del Parlamento de Canarias han emitido esta tarde una declaración institucional en la que "nos sumamos a las peticiones" del Cabildo Insular de la Gomera y del Gobierno de Canarias "en su reclamación al Ejecutivo central de más y mejores medios aéreos con base en un archipiélago que, en sólo siete mil kilómetros cuadrados, tiene cuatro Parques Nacionales, dos de ellos, Las Cañadas del Teide, y el Garajonay gomero, gravemente dañado por las llamas".

13 Ago

El presidente del Cabildo ha asegurado que para afrontar este fuego se hacen necesarios 8 o 10 hidroaviones y en el caso de helicópteros tienen que ser tipo Kamov, y ha rechazado el argumento de que no pueden operar de forma conjunta.
La Gomera/ El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha manifestado que la isla está viviendo una situación excepcional que no tiene precedentes en Canarias y ha insistido en la necesidad de que se aporten más hidroaviones "o será la naturaleza la que apague el fuego".

13 Ago

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, así como la consejera de Turismo insular, Verónica Montero, reiteraron esta mañana que las competencias del complejo "Cascadas de Mar", corresponden al Ayuntamiento de La Frontera, tras la revocación del acuerdo que el consistorio mantenía con el Cabildo.
La Frontera/ "La medida de devolver la gestión de las piscinas de Las Puntas al Ayuntamiento se tomó tras la decisión unilateral por parte del consistorio de cambiar las cláusulas por las que se regía el acuerdo de cesión que manteníamos", informó Armas.

13 Ago

El Tercer Festival de la Cerveza 'Cañas y Tapas de Verano', celebrado el pasado sábado 11 de agosto en la calle de La Marina de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, resultó todo un éxito.

Los Abrigos/ La iniciativa, organizada por el área de Dinamización Comercial de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla, cuyo responsable es el concejal popular Esteban González, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes y Profesionales de Los Abrigos (AECPLA), se inició pasadas las 11.00 horas y contó con la participación de un total de 14 restaurantes distribuidos en diferentes carpas a lo largo de la avenida marítima, desde donde se ofrecieron tapas tradicionales acompañados de cerveza al precio de un euro a todos los visitantes y las personas que se acercaron ese día a este enclave costero.

13 Ago

Mientras en el conjunto del estado español los autónomos del sector de la hostelería siguen plantando cara a la mala situación económica, en las Islas Canarias los datos reflejan una pérdida de 135 autónomos, "la única Comunidad Autónoma en donde tenemos datos negativos, junto a Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla", sitúa Alexis Serra, Coordinador de UPTA Canarias.

Canarias/ Según las estadísticas elaboradas por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, en base a los datos emitidos por la Seguridad Social, en el conjunto del estado los autónomos de la hostelería han subido en 10.504 autónomos, liderados por el aumento de las Islas Baleares (+2.754), Andalucía (+2.294), Cataluña (+1.760) y Comunidad Valenciana (+1.536), entre las cuatro representan el 80% del incremento neto nacional. Este sector ha crecido, según fuentes de la Seguridad Social en 1.616 activos más que en el mismo periodo del año pasado.

13 Ago

La Isla acogerá el Iberian MICE Forum del 1 al 4 de septiembre

Tenerife/ Tenerife acogerá del 1 al 4 de septiembre próximos el Iberian MICE Forum, unas jornadas de trabajo en las que 32 organizadores de congresos internacionales conocerán todas las posibilidades que ofrece la Isla para acoger esta clase de eventos.

13 Ago

Manifiesta"la gravedad de estos incendios que ponen en serio peligro a la población, sus bienes y su modo de vida, afectando a sectores básicos como la agricultura, la ganadería o el turismo.
Canarias/ La organización SEO/BirdLife ha mostrado hoy su "enorme preocupación por el grave daño ambiental que se está produciendo a la biodiversidad canaria" debido a los incendios forestales y recuerda que el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, afectado ya en más de un 10 por ciento de su superficie, es "uno de los enclaves de mayor biodiversidad de Europa", por lo que teme que el fuego "pueda poner en peligro algunas poblaciones de especies exclusivas de la isla".

13 Ago

En función de si hay o no víctimas mortales.
Canarias/ El portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN9, Benito Codina, ha asegurado que su formación propondrá que en la reforma de el Código Penal "los pirómanos e incendiarios causantes de fuegos de forma deliderada y consciente" sean acusados de delito de homicidio si el fuego no provoca muertes y de asesinato si el incendio causa víctimas mortales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.