Publicidad
El Cabildo inicia mejoras en el enlace Coromoto-San Benito que ayudarán a reducir la congestión de tráfico en la TF-5
Tenerife/ Los trabajos comenzarán el próximo día 11 y se suman al conjunto de actuaciones que el Cabildo está llevando a cabo en la autopista del Norte.
El Cabildo mantiene como máxima prioridad actuar frente a los problemas de movilidad de la Isla y por eso continua dando pasos en busca de soluciones con las que poder reducir la congestión de tráfico que afecta a las dos autopistas. En el caso de la TF-5, una de estas acciones -que se suma a otras ya ejecutadas o, actualmente, en ejecución- es la mejora del enlace Coromoto-San Benito, cuyos trabajos se iniciarán el próximo lunes día 11.
Loro Parque recibe el premio "Mejor práctica de Turismo Sostenible" de la mano del Cabildo de Tenerife
El galardón reconoce el proyecto medioambiental del Parque, que siempre ha apostado con firmeza por la sostenibilidad.
Loro Parque ha recibido esta mañana el premio "Mejor Práctica de Turismo Sostenible" del Cabildo de Tenerife, que ha celebrado un acto de cierre del "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo" en la isla. Este galardón, resultado del certamen Por las buenas prácticas en la sostenibilidad turística, ha premiado al Parque por su proyecto medioambiental.
¡Adeje Vive la Navidad!
Adeje/ El sábado, 9 de diciembre, la Calle Grande de Adeje congregará numerosas actividades lúdicas para todos los públicos, destacando los conciertos de "Alma de Bolero" y "Simbeque".
Durante la tarde de este sábado, 9 de diciembre, la Calle Grande de Adeje se vestirá de fiesta para llevar a cabo la tan especial noche "Adeje Vive la Navidad", un encuentro en el que se desarrollarán numerosas actividades lúdicas, conciertos, espectáculos, zonas de juegos, etc., para el disfrute de todos los públicos.
La Policía Local de Arona detecta a vehículos que doblan la velocidad permitida en vías urbanas gracias al radar
Arona/ La Policía Local de Arona, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha organizado una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad del tráfico en las principales vías de titularidad municipal mediante un vehículo con radar, cedido por la DGT, que se ha instalado en una veintena de calles y avenidas desde el 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.
En este periodo, los agentes municipales han detectado a vehículos que doblaban la velocidad máxima permitida en algunas vías urbanas, caso de la avenida Chayofita (que circula junto a centros escolares y deportivos), y ha presentado 135 denuncias solo en los primeros seis días de la campaña, que suponen el 6,4% del total de vehículos que circularon en esas fechas y vías.
Una treintena de artesanos y comercios conforman el Mercado Navideño en la Plaza de San Juan de la Rambla
San Juan de la Rambla/ El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo listo para acoger este domingo una segunda edición del "Mercado Navideño: Regala y Gana", que para este segundo encuentro se traslada a la plaza Rosario Oramas, corazón del casco histórico, con la participación de comercios y artesanos locales junto a una programación que anima el evento desde las 13 a las 23 horas.
Con el objetivo de facilitar las compras de cara a la campaña navideña, desde la apertura de los puestos del mercado habrá talleres infantiles y juveniles y castillos hinchables que servirán como servicio de ludoteca para que los padres puedan hacer las compras con tranquilidad.
El Cabildo grancanario saca a concurso la instalación de dos plantas fotovoltaicas para la cochera insular e Infecar por 336.000 euros
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la instalación de dos plantas fotovoltaicas, la primera tendrá módulos solares distribuidos en la cochera y su edifico anexo, mientras que la segunda estará ubicada en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), ambas con el objetivo de generar energía para el autoconsumo y dejar de emitir a la atmósfera más de 160 toneladas de CO2, informó el consejero de Energía, Raúl García Brink.
TITSA reordena los puntos de salida de las diferentes líneas de Los Cristianos
Arona/ La medida, que comenzará a aplicarse a partir del lunes 11 de diciembre, contribuye a ahorrar tiempo y hacer más cómodos los transbordos.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, reordena, a partir del próximo lunes 11 de diciembre, la ubicación de las salidas en Los Cristianos con el objetivo de hacer más fluidos los transbordos.
El Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores propone este curso la participación de las familias
Canarias/ La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en su portal la convocatoria a la edición 2018 del Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias, iniciativa que permite al alumnado trabajar en torno a una obra literaria durante el curso y reunirse, posteriormente, con su autor para presentarle sus impresiones y debatir sobre su texto.
El año pasado, primera edición en que el encuentro se celebró en todas las Islas, participaron más de tres mil estudiantes de todo el Archipiélago, más del doble que en ediciones anteriores en que el Congreso final se celebraba en las dos islas capitalinas. Este curso, el profesorado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos podrá elegir entre 61 obras de 32 escritores y escritoras para trabajar con sus estudiantes.
El presidente del Gobierno de Canarias defenderá el ejemplo de las RUP como modelo de acción conjunta desde la diversidad
Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, intervendrá mañana viernes en la Conferencia organizada por el Partido Demócrata Europeo en el que líderes europeos expondrán su visión sobre "La democracia y el futuro de Europa".
En esta Conferencia, que tendrá lugar en el Templo de Adriano de Roma, además del jefe del Ejecutivo canario, intervendrán también Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia; Carlo Calenda, ministro de Desarrollo Económico de Italia; Geneviève Darrieussecq, secretaria de Estado del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia; Benedetto Della Vedova, subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia; Marielle de Sarnez, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia; Jacqueline Gourault, ministra del Interior de Francia; Sandro Gozi, secretario de Estado para Asuntos Europeos de la Oficina del Primer Ministro de Italia; Alain Lamassoure, eurodiputado francés; Beatrice Lorenzin, ministra de Salud de Italia; Marie-Christine Marghem, ministra Federal de Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Bélgica; Iñigo Urkullu, lehendakari; Andoni Ortuzar, presidente de EAJ-PNV..
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Estabilizado el conato de Pino Alto y la reactivación de El Sauzal
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ Los medios del Cabildo de Tenerife actuaron en la zona de El...

El Cabildo declara la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria a partir de los 400 metros sobre el nive…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2023.- El Ca...
El Ayuntamiento saca a licitación la explotación de la Lonja Pesquera de Los Abrigos
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Granadilla de Abona/ Bianca Cerban afirma que esta medida busca una me...
El Cabildo impulsará un canal de difusión para mejorar la relación con los colectivos comerciales
Tenerife/ La consejera de Comercio, Krysten Martín, cerró la ronda de ...

La Laguna mejora sus cifras del paro de septiembre en un 11,4% respecto a 2022
La Laguna/ Los últimos datos publicados por el Observatorio Canario de...

Guía destinará el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de 2024 a actuaciones de desarrollo sostenible en el ámbito …
Gran Canaria | Sin comentarios
Santa María de Guía/ El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta de ob...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

El sector agrícola de Gran Canaria se promociona por segundo año en la feria 'Fruit Attraction' de Madrid
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero del Sector Primario, Soberanía Alimentaria ...

La presidenta del Parlamento de Canarias recibe al general al mando de la Guardia Civil en las islas
Canarias/ Astrid Pérez agradeció a Juan Hernández Mosquera la gran lab...

Spar Gran Canaria y Rotary Club recogen 'Desayunos Solidarios' a favor de Cáritas Diocesana de Canarias
Las Palmas de Gran Canaria/ La cadena de supermercados canaria se suma...

Fernando Clavijo: "El Anuario de Canarias es una referencia veraz con información de calidad"
Santa Cruz de Tenerife/ La Asociación de Periodistas de Santa Cru...

La mitad de los asmáticos en Canarias no están adecuadamente controlados
Las Palmas de Gran Canaria/ El asma es una enfermedad respiratoria cró...
El Ayuntamiento de Antigua subvenciona la manutención de más de 5.000 cabezas de ganado en el Municipio
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Antigua/ El BOP Las Palmas Num.120 con fecha de este miércoles 4 de oc...

El Cabildo prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas por el riesgo de incendio forestal
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ Las medidas se toman tras la declaración de alerta decretada...