Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Abr

Canarias/ Desde el 31 de enero se han registrado 881 ingresos, 1.047 altas epidemiológicas y 131 fallecimientos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 2.178 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior. En los mismos datos se constata que 881 personas han requerido hospitalización y que, de ellos, 171 lo han hecho en un servicio de UCI.

27 Abr

Canarias/ En la reunión del Comité de Gestión Económica celebrado este lunes abordaron las líneas maestras del documento base sobre el futuro acuerdo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido este lunes una nueva reunión del Comité de Gestión Económica en el que participa una representación de los agentes sociales y económicos de las Islas, quienes han mostrado su respaldo a la hoja de ruta del Pacto para la Reconstrucción Social y Económica de Canarias, una alianza que el jefe del Ejecutivo planteó por primera vez en la sesión del 14 de abril de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias.

27 Abr

Canarias/ El área de Tecnología del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha comenzado el diseño y la fabricación de pantallas protectoras y otro material sanitario para la protección contra el virus COVID-19.

A petición de varias entidades, el Departamento de Ingeniería Mecánica del IAC ha diseñado una pantalla protectora que, tras recibir el visto bueno al prototipo, ha comenzado con su fabricación en serie en el Taller de Mecánica del IAC en La Laguna. En la actualidad, ya se han distribuido un total de 150 unidades entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, y hay otras entidades, como la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE), que las podrían recibir la próxima semana. El objetivo es llegar hasta 630 pantallas, con una producción diaria de 50 unidades.

27 Abr

Canarias/ Bajo el lema "Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es necesario", durante el próximo 1º de mayo se exigirá la puesta en marcha de una Renta Mínima Vital para las personas sin recursos.

UGT Canarias ha presentado esta mañana, en rueda de prensa virtual emitida a través de sus redes sociales, los actos previstos con motivo del 'Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo' bajo el lema 'Paremos la Pandemia en el Trabajo". Así como las acciones enmarcadas dentro del 1º de Mayo que se enmarcan bajo el título, "Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es necesario". Durante esta convocatoria han estado presentes, Victoria Francisco, Presidenta de la Gestora de UGT Canarias, e Inocencio González, Secretario General de CCOO Canarias.

27 Abr

Adeje/ La UTE Adeje Ascan Torrabonaf ha organizado tres turnos de trabajo compuesto por 10 equipos para atender a todo el municipio.

Desde el pasado 19 de marzo, el ayuntamiento de Adeje puso en marcha un plan de desinfección de las zonas de mayor concurrencia del municipio. Las labores se están realizando de la mano de la Empresa Municipal de Servicios (EMSA), que está desinfectando los parques, jardines y zonas de esparcimiento; la UTE Adeje Ascan Torrabonaf, se encarga de las zonas residenciales; y la Unidad militar de Emergencias (UME), actúa en toda la zona turística del municipio.

27 Abr

La ALdea de San Nicolás/ El municipio de La Aldea de San Nicolás cuenta con una oferta alojativa muy variada y singular. Los visitantes pueden encontrar hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, un camping y un albergue, ubicados en el centro del núcleo urbano o en zonas más alejadas rodeados, de paisajes espectaculares y con grandes posibilidades, para la práctica de actividades al aire libre.

Todo ello sitúa a La Aldea de San Nicolás, entre los municipios con unas condiciones privilegiadas para disfrutar de unas vacaciones en el marco de la nueva normalidad, que se va a imponer tras la desescalada del confinamiento domiciliario, por el Covid19.

27 Abr

Canarias/ La central sindical ha reiterado además la necesidad de reforzar el sistema sanitario de cara a un posible repunte del virus.
UGT Canarias ha apuntado hoy, durante la reunión del Consejo Asesor del Presidente, a la necesidad de crear un documento que unifique criterios entre los agentes sociales, económicos y políticos, de cara a afrontar el proceso de reconstrucción que se iniciará con la desescalada. Un documento que, bajo el criterio de estas siglas, debería estar en manos de todos los actores en un plazo no superior a tres semanas.

27 Abr

Guía de Isora/ El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Guía de Isora, compuesto por representantes sindicales del personal laboral y funcionario, así como representantes de la corporación, entre ellos el concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, José Rivero, se reunían con el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales días atrás en el Auditorio de Guía de Isora.

En el encuentro se dieron a conocer las actuaciones llevadas a cabo desde el inicio del Estado de Alarma en materia sanitaria y de prevención de riesgos y desinfección en las instalaciones, dependencias y vehículos municipales según la normativa decretada por el Ministerio de Sanidad.

27 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Mercado Digital Gran Canaria Me Gusta del Cabildo aglutina una quincena de opciones para adquirir flores con entrega a domicilio idóneas para regalar el domingo por el Día de las Madres y, a la vez, apoyar a los floricultores, que esta primavera estiman pérdidas por más de 1,5 millones de euros debido al cierre de establecimientos de venta y la paralización del sector turístico.

La suspensión de eventos como la Semana Santa, bodas, comuniones y celebraciones como las fiestas de Las Cruces en mayo, y el cierre de cementerios y hoteles, ha provocado una drástica reducción de sus ventas. Además, la primera semana de mayo es una de las más importantes por el Día de la Madre, momento en el que tiene lugar el 80 por ciento de las ventas de ese mes.

27 Abr

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha hecho entrega de 250 gafas de protección individual a los trabajadores municipales que, en la realización de su trabajo, tienen más posibilidades de estar en contacto con la COVID-19.

Así, este nuevo material de protección se ha facilitado a los agentes de la Policía Local; las trabajadoras de ayuda a domicilio del área de Servicios Sociales y a los trabajadores de la Residencia de Mayores de Los Cristianos. La proximidad a las personas que implica su labor aumenta su exposición al coronavirus, por lo que este recurso de protección es vital.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.