Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Jul

Canarias/ Un trabajo del Máster en Astrofísica de la Universidad de Barcelona (UB) realizado en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la alumna Alejandra Yrupe Fresco, actualmente doctoranda del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, ha revelado el núcleo tenue y la estructura del chorro de partículas en la región nuclear de M87, la galaxia más brillante del Cúmulo de Virgo.

Este proyecto se llevó a cabo en colaboración con los investigadores del IAC Juan Antonio Fernández Ontiveros, Almudena Prieto y José Antonio Acosta Pulido, y fue posible gracias a las capacidades polarimétricas únicas del instrumento ALFOSC, instalado en el Telescopio Óptico Nórdico (NOT), del Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma).

02 Jul

Arona/ La revisión del planeamiento de Arona vivirá el 13 de julio la primera de las comisiones informativas de las áreas de Urbanismo y de Patrimonio que se celebra centrada en la elaboración de este documento. Eso significa la participación, no solo de los ediles del gobierno, sino la apertura del Plan General a los concejales de la oposición.

Para garantizar la intervención de todos los grupos políticos representados en la corporación, no solo podrá participar quien ostente la portavocía del Grupo Mixto, sino que todos los miembros de este dispondrán de la posibilidad de asistir y de intervenir en un encuentro en el que se podrá recabar toda clase de información del equipo redactor, así como informarse y plantear la cuestiones que consideren oportunas. Todo ello una vez que el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asumido las competencias en estas materias.

02 Jul

Adeje/ El Ayuntamiento sospecha que el origen del vertido en la Playa de La Pinta fue una embarcación.

El Ayuntamiento de Adeje ha procedido en el día de hoy miércoles 1 de julio a la reapertura de la Playa de La Pinta que se mantenía cerrada de forma preventiva desde el pasado lunes 29 de junio tras detectarse un vertido en la orilla de la playa. Las analíticas realizadas ayer tanto por el Laboratorio municipal como por el Gobierno de Canarias, han determinado la salubridad del agua por lo que se ha procedido a la apertura de esta zona costera.

02 Jul

Canarias/ El portal de Turismo de Islas Canarias vuelve a decir HOLA a sus usuarios y les acerca a la nueva realidad del destino.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha activado un espacio en la web promocional de la marca Islas Canarias, https://www.holaislascanarias.com/coronavirus/, en el que refleja las preguntas más frecuentes de los viajeros que están pensando venir de vacaciones tras la reapertura de fronteras.

02 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria da un paso más en el camino para mejorar la gestión sostenible del Jardín Canario con una inversión de 355.000 euros para tender una red de saneamiento subterráneo para la evacuación de aguas residuales, realizar una preinstalación de fibra óptica y crear un módulo de aseos públicos que sustituirá al actual y se integrará visualmente en el paisaje natural del espacio con un diseño que recuerda a un alpendre con su abrevadero.

02 Jul

Canarias/ Los datos correspondientes a junio revelan que la contratación se acelera con un incremento del 59,8% y 29.255 contratos firmados.

La consejera, Elena Máñez, afirma que estas cifras dejan entrever, "siempre desde la prudencia, avances en el proceso de recuperación económica".

02 Jul

Canarias/ El objetivo es ofrecer a la ciudadanía información acerca de la calidad del agua o posibles contaminantes de estos entornos marítimos, entre otros datos.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias incorporará los perfiles de aguas de baño al fichero oficial de zonas costeras del Archipiélago, con el objetivo de ofrecer al público información de interés sobre la calidad del agua de estos entornos marítimos. La Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, a través de la Dirección General de Salud Pública, está colaborando en la recopilación de la información sanitaria para los perfiles y la empresa Tragsatec está apoyando las labores de redacción.

02 Jul

Tenerife/ El servicio nocturno de la Línea 1 operará con sus habituales frecuencias en la madrugada de los sábados, domingos y festivos.

El Tranvía de Tenerife retoma el servicio nocturno ininterrumpido de fin de semana desde este viernes 3 de julio.

02 Jul

Antigua/ La Cooperativa de Antigua fundada en 1951 vuelve a abrir sus puertas con más de 70 socios y nuevas propuestas para los profesionales del sector primario en el Municipio.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, han visitado este miércoles por la mañana las instalaciones de la Cooperativa Unión Majorera de Cosecheros y Exportadores de Antigua, que reabre sus puertas desde hoy, 1 de julio de 2020.

02 Jul

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el abono de 17,3 millones de euros de la convocatoria de ayudas a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias, y las ayudas a la comercialización local de papa de mesa del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondiente a 2019.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.