Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Oct

Arona/ El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la entidad para la recogida de estas especies en el municipio.

El Ayuntamiento de Arona y la Fundación Neotrópico han firmado recientemente un convenio de colaboración para que esta prestigiosa entidad recoja y reubique, con todas las garantías, a los ejemplares de especies exóticas detectados en el municipio. De hecho, desde el año 2010, la Fundación ha realizado más de 70 actuaciones en el municipio, en las que se incluye el rescate, atención veterinaria y acogida de especies foráneas potencialmente dañinas para la biodiversidad local y la salubridad, un listado en el que aparecen serpientes del maizal, boas constrictor, tarántulas o titís, además de diversos reptiles, aves, especies de tortugas y arácnidos.

20 Oct

Tenerife/ A través de 'Barrios por el empleo: Juntos más fuertes', gestionado por Fifede, que comenzó su actuación en la capital en 2015.

El Cabildo, con el proyecto 'Barrios por el empleo: Juntos más fuertes', ha facilitado que 310 personas en situación de desempleo accedan a un puesto de trabajo en Santa Cruz. Este programa, al frente del cual se encuentra la Fundación insular para la formación, el empleo y el desarrollo empresarial, Fifede, ofrece apoyo integral para mejorar la situación personal y laboral de todas los que acuden al mismo.

20 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Los países ricos han demostrado una absoluta falta de liderazgo y responsabilidad al dejar que sólo 10 países —que representan menos del 2,5% del PIB mundial— reciban al 56% de la población refugiada del mundo (21 millones de personas). Algo que para Amnistía Internacional contribuye a que se agudice la crisis de personas refugiadas en el mundo.

20 Oct

La Orotava/ Este cura estuvo 30 años de su vida al frente de las parroquias de La Perdoma, Benijos y La Luz, y realizó una ejemplar labor en pro de los más necesitados.

Diversos actos lúdicos-culturales y religiosos conforman el programa de actos con el que se rinde homenaje a José Ponte y Méndez (1907-1966), quien fue reverendo durante 30 años en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en La Perdoma y en los templos de La Luz y Benijos, destacando su labor de ayuda a los demás y, en especial, de aquellos sin recursos. Fue un hombre ejemplar, trabajador, humilde, generoso, caritativo y entregado al pueblo.

20 Oct

Canarias/ Intersindical, "la bandera nacional canaria, tras 52 años de su creación (22 de octubre de 1964), mantiene hoy en su integridad todo el simbolismo con la que inició su revolucionaria andadura, principalmente a partir de los años 70 en los que las clases populares canarias y, especialmente los trabajadores, la tomaron como enseña que acompaña la mayoría de sus luchas y reivindicaciones".

20 Oct

Tenerife/ El V Encuentro insular del METV, celebrado en La Laguna, reúne a un centenar de personas para analizar las actuaciones realizadas y concretar las futuras.

El Cabildo y el centenar de entidades comprometidas con el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad Tenerife Violeta (METV) se han reunido hoy [jueves 20] en La Laguna en el V Encuentro Insular para establecer las prioridades de acción para el próximo año y analizar los proyectos realizados durante 2016.

20 Oct

Tenerife/ La Corporación insular analiza con el sector el modelo implementado en zonas de la Península que permite transformar los purines en energía y biofertilizantes.

El Cabildo estudia la implantación de un modelo de gestión para el aprovechamiento sostenible de los residuos ganaderos basado en su transformación en energía y en biofertilizantes. Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, durante la reunión que ha mantenido recientemente con representantes del subsector ganadero y diferentes administraciones y entidades públicas con el objetivo de avanzar en una solución efectiva para la gestión de este tipo de residuos.

20 Oct

Fuerteventura/ Más de 40 surferos de Canarias, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, estarán este fin de semana en la playa de Garcey, en el municipio de Pájara, para participar en la tercera y última prueba del I Circuito Insular de Jóvenes Promesas.

Serán casi dieciséis horas de competición que se desarrollarán el sábado, día 22, y el domingo, día 23 de octubre, según se informó hoy una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Macial Morales, el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, y el presidente del CD El Batiero, Melquiades de León.

20 Oct

San Juan de la Rambla/ Una auditoría sienta las bases de un plan energético que mejore la eficiencia energética y favorezca la reducción del gasto del consumo eléctrico de todas las dependencias de Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra inmerso en el desarrollo de un plan de ahorro energético que, bajo la cofinanciación del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa", ha permitido culminar en estos días una auditoría de las dependencias municipales con el objetivo de realizar una valoración económica del uso de la energía para a partir de esta, proceder a proyectar medidas viables que mejoren la eficiencia energética de las estancias que dependen directamente del Consistorio.

20 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Los productores y envasadores de aceite de oliva virgen extra de Gran Canaria podrán acogerse a la subvención de 40.000 euros que destina el Cabildo de Gran Canaria al sector, que este año atravesará un año duro debido a la previsión de la mala cosecha, apuntó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.