Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Oct

Tenerife/ El presidente insular, Carlos Alonso, explica que el proyecto incluye la mejora del pavimento y la inclusión de un carril bici y un itinerario peatonal.

El Cabildo ejecutará una rehabilitación integral de la totalidad Carretera General del Norte (Tf-152), que discurre por los municipios de La Laguna, Tacoronte y El Sauzal. El proyecto ha sido presentado hoy [día 9] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien explicó que la inversión prevista asciende a casi 30 millones de euros. Asimismo, apuntó que la obra consistirá en la mejora del pavimento, la adecuación de aceras, la incorporación de un carril bici y la dotación de espacios verdes, entre otras actuaciones.

09 Oct

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha denunciado administrativamente el pasado día 1 de octubre a dos varones de nacionalidad española y vecinos de la isla de Tenerife, por diferentes infracciones a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales de Canarias.

Inspecciones
En el transcurso de unas vigilancias de seguridad en el muelle de la localidad de Morro Jable, en la isla de Fuerteventura, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo mixto que llegaba la línea de embarque correspondiente, y en cuyo interior viajaban dos personas junto a 14 perros de raza podenco.

09 Oct

Gran Canaria/ El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha investigado a 13 personas, entre los pasados meses de octubre y marzo, como presuntos autores de diferentes hechos delictivos relacionados con equipos informáticos serigrafiados con el logo de una empresa de telecomunicaciones y vendidos en tiendas de segunda mano de la isla.

Investigación
Desde comienzos de año los agentes del Equipo Roca -dentro de la orden relativa al control de materiales de segunda mano acorde con la Ley de Seguridad Ciudadana- localizaron en diferentes tiendas dedicadas a la compra y venta de artículos de segunda mano de Gran Canaria, expuestos al público, gran cantidad de equipos informáticos con la serigrafía de una empresa de telecomunicaciones.

09 Oct

Canarias/ Economía colabora a través de la ACIISI en el evento sobre propiedad industrial 'Patents Week Gran Canaria', que busca potenciar el intercambio de experiencias entre investigadores, administraciones y empresas, y visibilizar los resultados de investigación del ámbito universitario.

Patentes e investigadores de Canarias se preparan para el 'sí quiero' en un gran encuentro IDi organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Se trata de Patents Week Gran Canaria, el primer evento de divulgación y formación sobre Propiedad Industrial de estas características que se realiza a nivel nacional.

09 Oct

Canarias/ El objetivo es promover la igualdad en el deporte y que llegue a todos los rincones de Canarias, para lo que se iniciarán trabajos de forma conjunta con todos los cabildos insulares.

"Queremos ayudar a prevenir y combatir los casos de violencia y acoso en el deporte, para lo que es necesario obtener unas pautas de comportamiento y protocolos de actuación". Así se ha referido el director general de Deportes del Gobierno Autónomo, José Francisco Pérez, al porqué del trabajo que se está realizando en la actualidad en dicho ámbito, en el marco del programa 'deportistAs'.

09 Oct

Telde/ La alcaldesa, Carmen Hernández, en nombre de la Corporación, expresa su pésame a la familia y amigas en tan doloroso momento.

El Ayuntamiento de Telde lamenta el trágico desenlace de la desaparición del teldense Lorenzo (Tito) Galván, cuya búsqueda ha mantenido en vilo durante varios días al municipio.

09 Oct

Arona/ La empresa pública municipal Adesa ha puesto en marcha de manera inmediata todos los protocolos sanitarios necesarios ante la detección de chinches –un insecto de fácil propagación y complicada erradicación- en un colchón del centro de mayores de Los Cristianos perteneciente a una exusuaria que ingresó en él de urgencia procedente de la calle.

Estos protocolos han llevado a la empresa municipal Adesa, de manera preventiva, a cambiar a los mayores de la planta en la que se hallaba este objeto para evitar la propagación y, a la vez, a hacer uso de una empresa especializada en la erradicación de este tipo de insectos, que ayer llevó a cabo los trabajos en las instalaciones. Además, la ropa de cama limpia ha sido sometida al proceso de desinsectación.

09 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El mandatario municipal se dirige también al Banco Santander, Luri 6 S.A. y Altamira para que informen en 48 horas de sus intenciones al respecto.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado hoy formalmente al Juzgado de Primera Instancia Número 5 la paralización de los desahucios de tres vecinos de Añaza previstos para el 11 de octubre, al tiempo que ha puesto en conocimiento de este órgano el escrito remitido a la entidad Luri 6 S.A. –propietaria del inmueble- en el que informa de la activación del Protocolo municipal Anti-desahucios.

09 Oct

Canarias/ El área de Economía del Gobierno canario, a través del ITC y la red EEN-Canarias, celebra esta semana en Tenerife y Gran Canaria la primera de una serie de jornadas dirigidas a Pymes, emprendedores y agentes de intermediación empresarial con el objetivo de desarrollar competencias en materia de incentivos fiscales a la I+D+i y de coaching y comunicación en la empresa.

La propuesta formativa que lanza el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, se inicia con la Jornada sobre incentivos fiscales que aplican a empresas con actividades de investigación e innovación, y que se celebra los días 9 y 10 de octubre en las sedes del ITC en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente.

09 Oct

La Orotava/ Se celebra en las calles de este municipio en la jornada del domingo y pretende ofrecer la oportunidad de vender y comprar productos de final de temporada a precios asequibles.

En ediciones anteriores han participado en esta iniciativa más de 15.000 personas de toda la isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.