Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Nov

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado, a partir de las 15:15 horas de hoy, 22 de noviembre, la situación de alerta por Lluvias en La Palma (Este).

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

22 Nov

Canarias/ Responsables del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y de los centros de investigación de 14 comunidades españolas, entre ellas Canarias, se reúnen hoy en la sede del ICIA, en Tenerife, para exponer sus trabajos en materia agroalimentaria y abordar posibles vías de colaboración.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, incrementará para el próximo ejercicio en un 113% los fondos propios para proyectos de investigación estratégicos para el sector primario del Archipiélago que contarán con un presupuesto de 320.000 euros para 2019. Además, para el próximo año, las Islas verán incrementado su presupuesto para estudios cofinanciados por el Estado en un 10%, lo que supone un total de 287.855 euros. Así lo indicó hoy el consejero del departamento Narvay Quintero, en el marco de la Comisión coordinadora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y Comunidades Autónomas en materia de investigación.

22 Nov

Tenerife/ La Corporación insular aprueba por vía de emergencia el gasto tras el análisis efectuado por los técnicos del área de Carreteras y el Consejo Insular de Aguas.

El Cabildo invertirá una partida de cerca de 230.000 euros en la reparación de las infraestructuras afectadas por el temporal que asoló a la costa norte de la Isla el pasado fin de semana, especialmente en los municipios de Garachico y Tacoronte. En concreto, y tras el análisis oportuno por parte de los técnicos responsables, el área de Carreteras y Paisaje ha presupuestado una partida de 150.000 euros para el arreglo de infraestructuras de su competencia, mientras que la cifra estimada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) a este fin asciende a 77.000 euros.

22 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Los estudiantes de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria tuvieron que esmerarse este jueves para superar el reto de vacunar nada menos que 200 baifas como parte de la formación práctica del primer curso, que arrancó en septiembre con aprendices que llevan la ganadería en sus genes porque la mayoría son jóvenes de familias ganaderas.

Seis alumnos y cinco alumnas tardaron casi dos horas en inyectar la vacuna contra la neumonía y antibióticos a cada una de las cabritas para cría que tienen entre una semana y un mes de vida, en el marco del módulo de Producción de este curso con más de 600 horas impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y Aider para capacitar a los jóvenes y favorecer el relevo generacional.

22 Nov

Los Realejos/ El incremento global del presupuesto es del 1,2% con respecto a 2018 permite mayor capacidad de acción económica al mantener a cero su deuda.

El Ayuntamiento de Los Realejos acogió este jueves 22 de noviembre el pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales de 2019, cuentas que a propuesta del grupo de gobierno se cifran en 30.384.621,37 euros y que salieron adelante con el voto favorable del grupo del Partido Popular, la abstención del concejal de Coalición Canaria y los votos contrarios del Partido Socialista y de Izquierda Unida-Los Verdes. "Es un nuevo presupuesto récord, con máximo absoluto de 4.943.124,17 euros y en porcentaje del 16,27 % en materia de gasto social, con más bonificaciones fiscales, sin subir los impuestos y cumpliendo con todos los parámetros legales desde el Estado", detalló la concejala de Hacienda, Laura Lima.

22 Nov

La Palma/ La Consejería de Hacienda ha convocado para el próximo lunes 26 de noviembre, a las 8.30, en Tenerife, a la Comisión del Seguimiento del Fondo de la que es miembro el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Hacienda, ha convocado esta mañana al Cabildo de La Palma a la Comisión de Seguimiento del convenio del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) en la Isla. Esta convocatoria se produce con el objetivo de desbloquear la situación de la justificación del empleo de los fondos del FDCAN 2017 derivada de la incorrecta documentación presentada por el Cabildos de La Palma el pasado día 31 de octubre.

22 Nov

Tacoronte/ Esta mañana (22 de noviembre), sobre las 10.30 horas, se produjo en pleno centro de Tacoronte el derrumbe parcial de un viejo inmueble deshabitado, de dos plantas, situado en la Carretera General del Norte, muy cerca de la plaza de La Estación, en pleno centro de la ciudad. En el suceso no hubo víctimas ni se vieron afectados vehículos u otros bienes.

Al lugar se desplazaron el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, dos arquitectos municipales, efectivos de la Policía Local de Tacoronte, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos de Tenerife y operarios municipales y del Cabildo de Tenerife. En los primeros momentos, además de confirmar que no se habían producido víctimas, se procedió al cierre de la vía, estableciéndose un perímetro de seguridad.

22 Nov

Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, afirmó este jueves en la isla de Faial, en Azores, que las islas "representamos una oportunidad para una Europa sostenible", ya que si bien la humanidad "ha descubierto ahora que el planeta tiene limitaciones que no podemos superar", las personas que habitan las islas "lo hemos comprendido desde nuestro nacimiento".

"Los isleños y las isleñas hemos convivido con nuestras limitaciones y las hemos transformado en oportunidad; por tanto, tenemos una conciencia más desarrollada de lo que hace sostenible una sociedad y un territorio", afirmó.

22 Nov

Canarias/ 1 de cada 20 mujeres de la Unión Europea, mayores de 15 años, ha sido violada.
La hipertensión durante la gestación se mantiene como una de las principales causas de muerte entre las madres.

22 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde de la ciudad comprueba los avances en la construcción, que cuenta con 115 viviendas en los antiguos terrenos de la plaza Joaquín Amigó de Lara.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó ayer miércoles los avances en la construcción de las 115 viviendas de La Candelaria, que se ejecutan en dos bloques en los antiguos terrenos de la plaza Joaquín Amigó de Lara. Este proceso de reposición y reurbanización urbana, similar al ejecutado en Cuesta Piedra hace más de una década, se encuentra ya en los últimos meses de su desarrollo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.