Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Nov

Tenerife/ La Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género han guardado un minuto de silencio en conmemoración a las mujeres asesinadas a manos de la violencia machista.

vDurante la mañana de hoy viernes, 23 de noviembre, el municipio de Adeje, se ha sumado al manifiesto de la Red de municipios del Sur de Tenerife y la Federación de Municipios y Provincias, en el que se exige la aplicación de las medidas previstas en el pacto de Estado contra la violencia de género. El documento recoge una serie de peticiones que resumen la esencia de las demandas de las entidades locales, que nuevamente han reafirmado su repulsa ante cada una delas manifestaciones machistas que se han suscitado a lo largo de esta última temporada.

26 Nov

Tenerife/ La directora de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, adelanta que se va a llevar a cabo una prueba en la TF-1 para ampliar el uso de esta técnica.

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, promueve desde hace más de un año el reciclaje del asfalto en las actuaciones que ejecuta para el acondicionamiento de las vías de la Isla, siendo una de las administraciones del país que más está impulsando esta técnica. Como ejemplo, solo en la obra de la mejora de la TF-4, que está en ejecución, se están aplicando casi 20.000 toneladas de mezclas recicladas. Con el fin de ampliar el ámbito de actuación, el domingo, día 25, se iniciarán los trabajos para llevar a cabo una prueba en la Autopista del Sur (TF-1), que supondrá un corte puntual en la circulación, a lo largo de 300 metros a la altura de Punta Larga, y en horario nocturno.

26 Nov

Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 85.000 euros para la organización de la Feria de Artesanía de Reyes.

El Cabildo mejorará la competitividad de empresas turísticas y comerciales de Puerto de la Cruz y Los Cristianos (Arona) en el marco del proyecto europeo Innovatur, una iniciativa para impulsar la modernización de destinos turísticos de Madeira, Azores y Canarias dentro de la convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020, que promueve la Unión Europea. El Consejo de Gobierno, reunido esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, acordó sacar a concurso la contratación de un servicio de análisis y diagnóstico del modelo de negocio de las empresas adscritas al proyecto por importe de 205.000 euros.

26 Nov

Tenerife/ El Pleno de la Corporación insular da el visto bueno a unas cuentas orientadas a la cohesión social, el crecimiento sostenible y el futuro de los tinerfeños.

El Pleno del Cabildo ha aprobado hoy [lunes 26] el presupuesto para 2019, que asciende a 884 millones de euros. Las cuentas de la Corporación insular para el próximo ejercicio están orientadas a la cohesión social (400 millones para políticas sociales); el crecimiento sostenible (300 millones para inversión y empleo) y el futuro (103 millones para Tenerife 2030).

26 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Las obras de remodelación del establecimiento, ubicado junto al reloj de flores del parque, podrán comenzar este mes de diciembre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el proyecto técnico de la obra para la mejora del quiosco-bar ubicado junto al reloj de flores del parque García Sanabria.

26 Nov

Tenerife/ El vicepresidente del Gobierno de Canarias destacó hoy en sede parlamentaria que las obras darán respuesta a los problemas de congestión del tráfico que se producen en la TF-1.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, anunció esta mañana, en sede parlamentaria, que hoy se ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras del tercer carril de la TF-1, en el tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda, en la isla de Tenerife. Pablo Rodríguez informó que se ha reducido el plazo de adjudicación del proyecto de los 30 meses previstos inicialmente hasta los 21 meses.

26 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La Junta de Gobierno aprueba el contrato de servicios de evaluación y redacción del proyecto y dirección de las obras de este inmueble emblemático de la ciudad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el contrato de servicios para la evaluación estructural y constructiva, así como la redacción del proyecto y dirección de la obra de rehabilitación de la antigua Escuela de Comercio, en el edificio Villasegura, un inmueble de innegable valor patrimonial de la capital tinerfeña.

26 Nov

Granadilla de Abona/ El alcalde, José Domingo Regalado, comunica que se cerrará este mandato con 'deuda cero' con los bancos por primera vez en las últimas décadas de gestión económica municipal.

Granadilla de Abona celebrará esta última semana de noviembre un pleno extraordinario para que el municipio deje de ser el quinto municipio, con más de 40.000 habitantes, con mayor deuda de toda Canarias, concretamente de unos 186 euros por persona. El alcalde, José Domingo Regalado González, comunica hoy lunes que el Consistorio cerrará este mandato con una 'deuda cero' con los bancos "por primera vez en las últimas décadas de la gestión económica municipal".

26 Nov

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 21 del mes en curso a una persona de iniciales J.H.L.C. – de 32 años de edad con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza- como presunto autor de tres delitos de robo con violencia con arma blanca, en los que agredió a las victimas con un cuchillo, causándoles lesiones, por las que tuvieron que ser atendidas por los respectivos servicios médicos de urgencias.

26 Nov

A LA MEJOR H-UEVADA: "el programita de uno de los clanes de PUDIMOS en Canarias pretende llamarse nada + y nada - que Fernando Sagaseta- " H-UEVO AL CANTO.

...y vuelve la vida, como tal, a traernos a colación épocas recientes que marcaron a muchos un hoy y un ayer, o un ayer y un hoy de la realidad del que observa en un archipiélago como el Canario, en una Ciudad como Las Palmas de Gran Canaria; apostillados en la barra de un bar observando "los dimes y diretes de las gentes que pululan" y compruebas al principio, luego ya todo se te acomoda...cuan diferentes son las personas por el día que por la noche. ¿Jugamos un rol? o son, o mejor necesitan un sonsonete que se los abre una copa: mejor en las tinieblas de aquellos lugares semi/iluminados para luego o después en plaza pública cuando aún eran normales y habituales, conciertos y demás... en barrios y ciudades no sólo de las canarias sino de las Españas, o más correcto: de España con todas su magníficas diferencias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.