Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Nov

Canarias/ El embajador del Reino Unido en España, Simón J. Manley , convencido de que el acuerdo firmado el pasado fin de semana "es un paso para garantizar los intereses de británicos y canarios y una relación mutuamente beneficiosa ".
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sostuvo este martes que las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea "deben tener su propio espacio de relación con el Reino Unido" una vez que el brexit "se haya completado". Clavijo valoró el avance que supone el tratado de desconexión del Reino Unido ratificado el pasado fin de semana por la Comisión y los socios de la UE, pero expresó la "preocupación" de su Gobierno "por cómo quedarán las relaciones entre Canarias y Gran Bretaña" una vez que finalice el periodo transitorio que establece el documento y que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

27 Nov

Canarias/ Las medidas para facilitar el acceso a un inmueble, frenar el encarecimiento del mercado del alquiler y potenciar la rehabilitación de edificios y viviendas centraron las 195 aportaciones realizadas al anteproyecto del documento.
El nuevo plan de vivienda 2019/2022 ha suscitado el interés de 3.768 canarios, que han consultado el anteproyecto a través de la web habilitada por el Gobierno autonómico para recoger sugerencias y que han terminado emitiendo 195 aportaciones formales. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explicó ayer, en sede parlamentaria, que su departamento está ahora en fase de análisis y valoración de estas propuestas, y que todas ellas "están centradas en facilitar el acceso a la vivienda de las familias más vulnerables, frenar el encarecimiento del mercado del alquiler y potenciar la rehabilitación de los inmuebles del Archipiélago".

27 Nov

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que recibió hoy en Oviedo el sello de Unicef que distingue a la Isla por su trabajo en favor de la infancia y la adolescencia.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recogido hoy martes [día 27] en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, el diploma que acredita a la Isla de la obtención del sello de Unicef 'Ciudad amiga de la infancia'. Se trata de un distintivo que se concede a los gobiernos locales por el trabajo que realizan a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia; una iniciativa internacional que pretende mejorar el bienestar de este colectivo con el impulso de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral.

27 Nov

Tenerife/ La directora de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explica que el proyecto tiene un presupuesto de cerca de 800.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, llevará a cabo la rehabilitación del firme de la Carretera General del Sur (TF-28), entre los municipios de Güímar y Fasnia. En concreto, la actuación, que se inicia mañana, se desarrollará entre los puntos kilométricos 37+500 y 40+100. Los trabajos, que llevará a cabo la empresa Construcciones Elfidio Pérez S. L., se desarrollarán en horario diurno y se establecerán desvíos alternativos para facilitar el tránsito de vehículos.

27 Nov

Canarias/ Pablo Rodríguez destacó hoy en sede parlamentaria que el Ejecutivo canario aporta 12 millones de euros con fondos propios para evitar el retraso en la implantación del bono en todas las Islas.
Más de 15.000 canarios utilizan ya el bono en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

27 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Un grupo de 200 personas serán contratadas a través del programa de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria a los ayuntamientos de la Isla para la contratación de mujeres menores de 45 años y de personas mayores de 45 dotado con 1,6 millones de euros en el marco de los fondos del Fdcan.

El objetivo del programa es facilitar la contratación de colectivos afectados por la desigualdad en el acceso al empleo como consecuencia de factores de género, edad o nivel de formación, resaltó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en la presentación del programa a los responsables de las concejalías y personal técnico del área de Empleo de los ayuntamientos de la Isla, a excepción de Mogán, Firgas y San Mateo que no participan en el Programa de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria.

27 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Cerca de un centenar de operadores y agentes turísticos asisten hoy en el Recinto Ferial a la tercera edición del Networking de Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó hoy que los atractivos de la ciudad pueden aportar "aire fresco e ideas nuevas" a la oferta turística de Tenerife, en un momento en el que el sector atraviesa "cierta desaceleración".

27 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria se prepara para participar del negocio mundial de algas de 10.000 millones de euros al año con sus casi doscientas especies de macroalgas atlánticas y cientos de microalgas, muchas por investigar y algunas hasta exclusivas, para lo que el Cabildo ha organizado una jornada sobre su valor gastronómico que ha desbordado todas las expectativas.

"Nunca imaginamos este llenazo", exclamó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, ante las 170 personas inscritas en el encuentro, desde docentes y consultores a más de una veintena de alumnos de la Escuela de Hostelería de Las Palmas, empresariado, inversores, restauradores y nutricionistas.

27 Nov

Bruselas/ La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha aprobado hoy el informe del eurodiputado del PP Gabriel Mato sobre las políticas aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) durante 2017 respecto a la economía de la zona euro.

Este informe de evaluación alude a las medidas adoptadas por el BCE en los diferentes aspectos de la política económica, como los tipos de interés, el programa de compra de activos, las subastas de liquidez (TLTRO por sus siglas en inglés), el lanzamiento del programa de compra de bonos corporativos y el programa de compra de deuda pública de la zona euro.

27 Nov

Los Realejos/ El proyecto contemplado en el 'Plan de Barrios' abarca toda la superficie de la vía entre los cruces con la carretera general TF-326 y la calle Palo Blanco.

El 'Plan de Barrios' de Los Realejos actúa en el proyecto de dotación de red de pluviales y repavimentación de la calle Colegio del núcleo de Palo Blanco, en el que el Ayuntamiento invierte 60.894,21 euros. Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, "los problemas de acumulación de aguas por una deficiente red de recogida y el deterioro que sufre el pavimento nos han llevado a priorizar esta actuación en la entrada al núcleo de Palo Blanco".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.