Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Nov

Canarias/ El ente público Puertos Canarios ha registrado de enero a septiembre de 2018 un tráfico de 3.880.101 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional.

El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Morro Jable, que ha aumentado un 6,12% en relación con el año anterior.

08 Nov

Canarias/ Descontando la energía, este índice aumentó en Las Islas un +6,3% interanual hasta septiembre, frente al +1,9% registrado en el conjunto de España. El dato supone el mejor resultado para un acumulado a septiembre desde 2005.

Los datos que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) han sido tratados por el Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias quienes señalan en su informe que la producción industrial anotó en Canarias una tasa de crecimiento en términos anuales del +0,3%. Este incremento es el mejor resultado, para un mes de septiembre, desde 2014.

08 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Recuerda su papel a la hora de impedir los desahucios y asegura que ninguno tiene relación con retrasos en el abono de alquileres por parte del IMAS.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reitera su firme compromiso con las familias afectadas por los desahucios en las 358 viviendas de protección oficial de Añaza. La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, recordó esta mañana, en su comparecencia en la Comisión de Control, que el papel del Consistorio "ha sido fundamental y todo un aval a la hora de impedir los lanzamientos previstos por la entidad bancaria propietaria del inmueble" y agregó que el alcalde, José Manuel Bermúdez, "ha estado desde el minuto 1 al lado de las personas que residen allí, con el fin de resolver su problema".

08 Nov

Canarias/ En ese mes se crearon 245 nuevas sociedades limitadas y dos sociedades anónimas.

En términos acumulados, en los nueve primeros meses de 2018 el número de sociedades mercantiles creadas en Canarias ascendió a 2.813.

08 Nov

San Bartolomé de Tirajana/ La incorporación de trabajadores desempleados a los programas 'Mujer Activa' y 'Unidades familiares sin Recursos' favorece el ornato del municipio y la inserción laboral.

Las veintiséis personas desempleadas que se incorporaron a los proyectos 'Mujer Activa' y 'Unidades Familiares sin Recursos' del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ya ejercen sus funciones a pleno rendimiento, después de recibir la formación previa, así como la preceptiva información acerca de la prevención de riesgos laborales. Tras estos necesarios pasos, la cuadrilla de trabajadores ya se metido de lleno a la realización de diversos trabajos de mantenimiento y adecentamiento de varias zonas del municipio.

08 Nov

El Hierro/ La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha exigido a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que haga un seguimiento para el estricto cumplimiento de los horarios marítimos establecidos en la Obligación de Servicio Público (OSP), toda vez que se están produciendo incidencias que afectan a la conectividad.

En tal sentido ha señalado que no se volverán a tolerar hechos como los acaecidos anoche en el que se procedió a priorizar las labores de carga y descarga del buque Alcántara II de Naviera Armas que cubre actualmente la línea entre los puertos de Los Cristianos y el de Valle Gran Rey, lo que obligó al actual buque que une la línea con El Hierro, Volcán de Teno, de la misma compañía que, aun cumpliendo sus horarios, se le obligó a salir de su punto de atraque , lo que originó al final una hora de retraso en su salida, causando perjuicios a pasajeros, transportistas, turistas y usuarios que tuvieron que soportar unas incomodidades y perjuicios económicos, que calificó de "intolerables".

08 Nov

Canarias/ Durante la última semana de noviembre, Tenerife y Gran Canaria acogen el encuentro de expertos internacionales en el modelo de negocio basado en la interacción entre usuarios para compartir bienes o servicios, una cita promovida por el Instituto Tecnológico de Canarias y el proyecto SharEEN.

Del 28 al 30 de noviembre en Gran Canaria y del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Tenerife, el evento 'Sharing Islands' ofrecerá un programa de charlas a cargo de ponentes internacionales que aportarán su experiencia en economía colaborativa, en un marco excepcional para el intercambio de buenas prácticas entre plataformas, actores e iniciativas que han explotado las oportunidades y beneficios de este modelo de negocio en auge.

08 Nov

Santa María de Guía/ El Ayuntamiento de Guía ha puesto a disposición del Instituto Canario de la Vivienda dos parcelas de suelo de propiedad municipal para su inclusión en el Plan Canario de la Vivienda 2019-2022 destinado a incrementar el parque público de viviendas mediante la construcción de nuevas promociones destinadas a las familias más vulnerables.

Según informa el alcalde, Pedro Rodríguez, la primera de estas parcelas se encuentra en la zona conocida como Hoya Jardín, cerca del IES Guía, tiene una superficie de 936 metros cuadrados y linda por todos sus lados con terrenos de dominio público calificados como espacio libre y sistema viario.

08 Nov

Tenerife/ El Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) propone a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que paralice la licitación de las obras de la nueva terminal del Reina Sofía y encargue un nuevo proyecto a un arquitecto de prestigio y experiencia profesional.

El FAST considera que después de 40 años de ser uno de los aeropuertos más rentable de la red de AENA y permitir con esa rentabilidad financiar parte de la construcción de otros aeropuertos españoles, entre ellos los de Madrid, Barcelona y Bilbao, ya es hora de que Tenerife Sur-Reina Sofía disponga de una terminal de nueva generación, en lugar del apaño que se propone, que pretende unir la vieja terminal T1 con un local situado en un sótano.

08 Nov

Icod de los Vinos/ La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Oliver, y el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, firmaron en la tarde de ayer (día 7), el convenio por el que se determina la concesión de una subvención nominativa para la construcción de un paseo peatonal desde el casco urbano de Icod de los Vinos hasta la playa de San Marcos, a lo largo del paseo de Las Américas (TF-414).

El acto de la firma, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo como escenario previo la playa de San Marcos, donde la representante del Estado fue recibida por el regidor local, miembros del grupo de Gobierno, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu y diferentes responsables políticos de otras administraciones de la Isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.