Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Jul

Tenerife/ El Consejo Insular de Aguas de Tenerife confía en que se levante la sanción por incumplimiento en saneamiento en el Valle de Güímar en 2019.

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), lleva trabajando desde octubre de 2015 para ejecutar el proyecto diseñado para el saneamiento de toda la comarca del Valle de Güímar. Esos trabajos suponen una inversión de más de nueve millones de euros y persigue cumplir con la normativa europea en materia de saneamiento y atender el tratamiento de las aguas residuales de las aglomeraciones urbanas colindantes de Candelaria, Arafo y Güímar en atención a su futuro crecimiento.

25 Jul

Tenerife/ El convenio recoge un programa de Fomento del Deporte destinado a colectivos con discapacidad, mayores, mujeres y personas en riesgo de exclusión social.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción han suscrito hoy [miércoles 25] un convenio para realizar las mejoras de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ubicada en la zona de Geneto-Los Baldíos, en el municipio de La Laguna. Las obras, que serán ejecutadas por el club, tienen un presupuesto de 12 millones de euros, de los cuales 9 serán aportados por el Cabildo. Los trabajos se realizarán en dos fases. La primera de ellas está prevista que se inicie en octubre de este año y se prolongarán durante 12 meses, mientras que la segunda fase está prevista que se inicie en julio de 2019. La previsión es que las obras estén finalizadas a finales de 2021.

25 Jul

Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha logrado acelerar la finalización de las obras gracias a la inyección económica de 25 millones de euros realizada a lo largo de los dos últimos años.
Actualmente se está trabajando en la realización de la estructura del paso superior de conexión del barrio de Trasmontaña con la carretera GC-20.

25 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ La segunda fase de las obras de accesibilidad para unir varias calles del barrio del Lasso ya han concluido tras una inversión de 144.000 euros del Cabildo y la ejecución realizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos mandatarios, Antonio Morales y Augusto Hidalgo, comprobaron este miércoles el acabado de la actuación.

La obra fue adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz y ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses en los que se han acometido trabajos que afectan a las calles Lasso, Gavilán, Guincho, Pardela y Turqué.

25 Jul

Canarias/ Aumentaron sus registros todas las regiones, pero la subida media en España fue del 4,1%.

Esta mañana se conocieron los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Precios Industriales (IPRI) de España correspondiente al mes de junio. El Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias, partiendo de estos datos, ha elaborado un informe referido a Las Islas que indica que el Índice de Precios Industriales en Canarias aumentó en junio un +9,7% en términos anuales, por lo que se acelera respecto al incremento anotado en el mes anterior (+7,1%). A nivel nacional se registró un aumento anual del +4,1%.

25 Jul

Canarias/ La Asociación de Niños con Cáncer 'Pequeño Valiente' de Canarias, con la colaboración de Adrian Hoteles y RIU Hotels & Resorts, ha inaugurado este miércoles un piso en Madrid que servirá para acoger a los familiares y a los niños enfermos de cáncer que tienen que trasladarse desde Canarias para recibir tratamiento médico o asistir a consultas médicas para obtener una segunda opinión.

'Mi Pequeño Hogar en Madrid' es una vivienda situada en la Avenida de Betanzos, en el Barrio del Pilar, donde los menores y sus familias podrán alojarse durante su estancia para acudir a hospitales madrileños como La Paz y Niño Jesús. Este piso tiene 3 habitaciones con capacidad para 10 personas, salón, comedor, dos baños, cocina y solana. Además, la urbanización privada dispone de zona ajardinada, piscina y sala de juegos.

25 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas intervinieron la pasada madrugada del pasado día 20 en un buque mercante deteniendo a un miembro de su tripulación que estaba amenazando con un arma al resto de los marinos.

Aviso de la consignataria
A última hora de la noche del pasado día 19 el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas fue alertado por un suceso que se estaba produciendo en el citado buque, donde al parecer un marinero estaba intentando agredir con un arma – las primeras informaciones no aclaraban de que tipo- al resto de la tripulación, manteniendo incluso retenidos a dos de ellos en su camarote.

25 Jul

Gáldar/  De los dos presuntos autores uno ya cumple penas de prisión por delitos similares.

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 16 de julio a una persona de iniciales J.N.H.B. e identificado a otra – ingresado en prisión- de iniciales F.R.B.R., de 45 y 40 años de edad respectivamente y vecinos del municipio de Santa María de Guía y Gáldar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la cosas cometido en un comercio de la céntrica calle Drago, en la localidad de Gáldar.

25 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Las huelgas no tienen consideración de "circunstancias extraordinarias" y el consumidor puede pedir compensación económica en caso de cancelación.

El incremento notable de la contratación de servicios aéreos durante los meses de verano y determinadas eventualidades asociadas al sector, como las huelgas, requiere de la máxima información al usuario sobre los derechos que le asisten. Con este objetivo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda que la normativa en materia de transporte aéreo cubre situaciones como denegación de embarque, cancelación o grandes retrasos.

25 Jul

Tenerife/ Los seis primeros meses del año registran un total de 2.754.286 alojados, una cifra que supone un 0,8 por ciento menos que en el mismo período de 2017.

El mercado español crece en el primer trimestre del año un 2,8 por ciento empujado por el turista canario, cuya afluencia aumenta un 6,1 por ciento en el mes. Los datos globales de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo contabilizan un total de 2.754.286 turistas en el período, que suponen un 0,8 por ciento menos que en el primer semestre del año pasado.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.