Publicidad
Medio Ambiente estudia el origen de los varamientos de peces en algunos puntos del litoral canario
Canarias/ Desde mediados de junio, los voluntarios de la RedPROMAR han reportado la presencia de trompeteros y otras especies.
La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias estudia el origen de los varamientos de peces en algunos puntos del litoral canario. Desde mediados del mes de junio, se ha reportado a través de la Red PROMAR la presencia de ejemplares de trompeteros (Macroramphosus scolopax) en algunas zonas de la costa.
Seguridad y Emergencias nombra a Jesús González y a Antonio Almenara nuevos inspectores URO del Cuerpo General de la Policía Canaria
Canarias/ Los inspectores tendrán su base en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha designado a Jesús González Gutiérrez y a Antonio Almenara Barroso como nuevos inspectores de la escala ejecutiva (Grupo A, Subgrupo A2) de la Unidad de Recursos Operativo (URO) del Cuerpo General de la Policía Canaria.
El Cabildo nombra embajadores de #YosoyTenerife a los participantes en la iniciativa '3.718 retos'
Tenerife/ El presidente Carlos Alonso entrega la distinción a los 15 jóvenes que subieron a la cima del Teide para visibilizar a las personas con discapacidad.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha nombrado hoy [martes 3] nuevos embajadores de la campaña de sensibilización turística #YoSoyTenerife a los organizadores y responsables de la iniciativa 3.718 retos: Almudena Díaz, presidenta de la Asociación Activoz, y Domingo Guanche, director de la escuela deportiva Yo Soy Portero. Del mismo modo, ha entregado esta distinción a los 15 chicos y chicas con discapacidad que alcanzaron la cima del Teide el pasado mes de mayo en el marco de esta iniciativa.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias resalta la gran labor social que realiza el corredor de ultra Trail grancanario Marcos Yánez
Canarias/ Pablo Rodríguez recibió hoy al deportista que ha completado el proyecto 'RunForLeucemia' en Alaska recorriendo un total de 300 kilómetros en solitario, para trasladar a la población la importancia de la donación de médula.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha recibido hoy al corredor de ultra trail grancanario Marcos Yánez, tras completar el proyecto 'RunForLeucemia' que desarrolló en Alaska recorriendo un total de 300 kilómetros en solitario, con una duración de 15 días, en los cuales recorrió aproximadamente 50 kilómetros diarios divididos en cinco etapas, con el único objetivo de trasladar a la población la importancia de la donación médula.
El Gobierno de Canarias organiza 'ExpoTaxi', la primera feria del taxi de Canarias
Canarias/ La feria será inaugurada por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de julio, entre las 11.00 y las 19.00 horas, en el Edificio Miller de la capital grancanaria.
La iniciativa, impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Ejecutivo canario, tiene como objetivo abordar la situación presente y futura del sector y propiciar su óptimo desarrollo.
La Guardia Civil ha denunciado a una persona que sobrepasó en más de 30 kilogramos el límite máximo de recogida de lapas en la costa de Telde
Telde/ El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha denunciado administrativamente el pasado día 11 de junio a una persona que había capturado 33 kilogramos más de lapas que lo permitido según la Orden 2492 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de 2 de mayo de 2011, por el que se fijan determinados aspectos del marisqueo a pie para la recolección de algunas especies de maricos de Canarias, que establece en su Anexo II que la cantidad máxima de capturas de lapas permitidas – marisqueo recreativo- es de 3 kilogramos por persona.
La Cámara de Comercio valora positivamente que las subidas salariales se vinculen a la productividad y a los resultados de cada empresa
Canarias/ El número de desempleados canarios se redujo en junio en 3.817 personas, el mayor descenso en este mes desde el año 2004.
El número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo público de Canarias se redujo en junio en 3.817 personas, el mayor descenso en este mes desde el año 2004, situando la cifra total en los 208.594 parados, la cifra más baja desde diciembre del año 2008.
Canarias reduce la lista del paro en 3.817 personas durante el mes de junio y se sitúa en cifras anteriores a la crisis
Canarias/ Aminora el desempleo en todos los sectores, sexos y tramos de edad, y se registra una bajada interanual del 5,2%.
El paro baja en Canarias por octavo mes consecutivo. En junio, 3817 personas abandonaron las listas de demandantes del Servicio Canario de Empleo (SCE), un 1.8% de reducción que coloca el desempleo en cifras anteriores a la crisis. La consejera del área, Cristina Valido, y el director del SCE, Sergio Alonso, valoraron esta mañana estos datos, observando que, si se examina el período de los últimos doce meses, el descenso acumulado es del 5,2% y 11.485 parados menos, lo que sitúa la cifra actual de trabajadores sin empleo en 208.594.
Canarias/ El presidente canario, junto a la presidenta del Ejecutivo Balear, Francina Armengol, mantuvieron en la mañana de hoy un encuentro con el ministro de Fomento José Luis Ábalos.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló que "se ha corregido una grave injusticia con Canarias" en alusión al cambio de criterio del ministerio de Fomento que ha aceptado llevar al Consejo de Ministros este mismo mes de julio, un acuerdo ministerial que permitirá la aplicación del descuento de residente del 75% en los viajes a la península de los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla de forma inmediata tras su publicación en el BOE.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Tenerife reúne a una veintena de agentes de viajes y turoperadores de Estados Unidos
Tenerife/ Travel 100 Group, Travel Leaders Network, Andavo Travel o Bo...

El Cabildo refuerza las líneas de mayor demanda de Titsa con la contratación de 25 conductores
Tenerife/ La medida se complementa con la bajada de 15 a 10 viajes par...
El nuevo Plan de Empleo municipal incorporará al mercado laboral a 33 personas desempleadas del Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz dará trabajo a...
Pescaturismo y relevo generacional centran el primer encuentro profesional de Turismo Azul organizado por el Gobierno de…
Canarias/ Más de una treintena de pescadores profesionales se han inte...
Autorizada la importación de papas en Canarias procedentes de Reino Unido
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobie...

El Ayuntamiento de La Orotava creará un nuevo aparcamiento en la Villa de Arriba
La Orotava/ El alcalde Francisco Linares asegura que este mismo año se...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La erupción causó una masacre de animales de granja y compañía por falta de planificación
La Palma/ La erupción volcánica de 2021 fue también un drama para los ...

La gestión del talento, el liderazgo, la comunicación y la educación protagonizan el debate de la próxima edición de Exp…
Las Palmas de Gran Canaria/ 'Aprendizaje y desarrollo con los siete se...

Puerto del Rosario programa actividades en la calle con motivo del Día Internacional del Turismo
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de...

El Hospital Dr. Negrín presenta el Programa de Trasplante de Pulmón en Canarias
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ce...

Varios yacimientos arqueológicos de Puerto del Rosario dañados por actos vandálicos
Puerto del Rosario/ La Asociación Patrimonial ''El Efequen'' ha puesto...

El HUC ha realizado el estudio de más de 200 familias diagnosticadas de cáncer de mama y de ovario hereditario
La Laguna/ La consulta de Consejo Genético de este centro hospitalario...
CSIF traslada sus preocupaciones y propuestas por la educación en Canarias al Consejo de Educación
Canarias/ Temas importantes se pusieron sobre la mesa de trabajo celeb...