Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Abr

Puerto de la Cruz/ Loro Parque Fundación ha contribuido recientemente a la reintroducción de seis ejemplares de guacamayo verde mayor de Guayaquil (Ara ambiguus guayaquilensis) en su hábitat natural, un éxito que ha sido posible gracias al trabajo de la Fundación Jocotoco y a la colaboración de otras asociaciones y comunidades locales. Esta subespecie se encuentra en peligro crítico de extinción y solo se han contabilizado 60 ejemplares en la naturaleza.

03 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El Consejo Rector del IMAS faculta a la concejala de Atención Social, Marta Arocha, para que contrate todos los recursos que sean necesarios para atender las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha autorizado por unanimidad a su presidenta, Marta Arocha, a realizar las contrataciones necesarias para poner en marcha las acciones que sean necesarias en materia de Atención Social, que figuran en el decreto de la alcaldesa, Patricia Hernández, con motivo de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

03 Abr

Canarias/ El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha alertado también del riesgo de retroceder si no se continúan aplicando "las medidas necesarias el tiempo necesario".
Uno de los principales objetivos del confinamiento es rebajar el potencial de transmisión del COVID-19 y ocho comunidades autónomas dan ya muestras de estar frenando la propagación del virus entre su población: Extremadura, Cantabria, Murcia, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias y Navarra.

03 Abr

Canarias/ La fachada principal del Parlamento de Canarias se iluminará cada noche de verde, el color de la esperanza frente a la situación en que nos encontramos y en homenaje a todas las personas que luchan para vencer al coronavirus.

"Vivimos estos días con preocupación, pero también con la esperanza de superar pronto este duro momento y salir todos juntos sin dejar a nadie atrás", señala el presidente de la Cámara, Gustavo Matos.

03 Abr

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reunió este viernes con el presidente de Cruz Roja en Canarias y coordinador de la Plataforma del Tercer Sector, Antonio Rico, en el que es el primero de los encuentros que mantendrá a partir de hoy con representantes de diferentes colectivos, organizaciones y autoridades en relación con la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus.

A través de videoconferencia, Rico le trasladó a Matos la enorme labor que la entidad está desarrollando para colaborar en esta situación complicada.

03 Abr

Canarias/ El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que el pasado mes de marzo se hayan perdido más de 51.000 puestos de trabajo.

Casimiro Curbelo advierte de que el porcentaje de desempleados se va a incrementar de forma significativa en los próximos meses.

03 Abr

Canarias/ El sindicato con más representación en la escuela pública del Archipiélago plantea introducir programas de apoyo el primer trimestre del próximo curso para suplir las carencias derivadas del cierre de los centros educativos.

ANPE Canarias propuso hoy a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias diseñar planes de refuerzo para compensar el parón escolar originado como consecuencia de la expansión de la Covid-19. El sindicato con más representación en la escuela pública de las Islas planteó, en el transcurso de una mesa técnica con la Administración, la necesidad de poner en marcha programas de apoyo para suplir las carencias formativas del alumnado derivadas de la suspensión de las clases presenciales.

03 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El dinero generado en taquilla con las actividades de la Canción de la Risa (14 de febrero), Concierto de la agrupación Lírico Musical Los Fregolinos (18 de febrero) y Concierto de La Zarzuela (20 de febrero) asciende a 2520 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas que preside el concejal Andrés Martín Casanova, procedió hoy viernes, 3 de abril, a donar al comedor social de La Milagrosa de las Hijas de Caridad de San Vicente Paúl el dinero recaudado mediante la 'taquilla solidaria' que se puso en práctica en distintos actos durante la celebración del pasado carnaval. La cantidad asciende a 2520 euros.

03 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado una cuenta de correo electrónico para que las niñas y niños de Tenerife hagan llegar dibujos y mensajes de ánimo tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes ingresados por COVID-19.

Desde la dirección del centro se quiere alabar el esfuerzo que los menores están realizando al permanecer en sus domicilios durante el estado de alarma decretado ante esta crisis sanitaria, y así hacerles partícipes de la labor que los trabajadores de la salud llevan a cabo en estos momentos, "salvando vidas".

03 Abr

Canarias/ Yaiza Castilla explica que se trabaja en torno a la previsión de que "el sector turístico canario tarde varios meses, si no años, en recuperarse y completar la reapertura total, por lo que es necesario asegurar la eficiencia de los 15 millones de euros para acortar esta negativa situación.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha remitido hoy un escrito a la Secretaría de Estado de Turismo en el que solicita la ampliación del plazo del convenio de medidas para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook, debido a la situación extraordinaria que se está viviendo con la pandemia del coronavirus, de forma que se permita rediagnosticar la situación, y planificar coherentemente las acciones conforme a la nueva realidad del sector turístico canario de cierre total.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.