Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Mar

Lanzarote/ Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes finalizaron segundos, Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla completaron el podio.
Con cuatro regatas celebradas finalizó la Copa Insular de Lanzarote de la clase Snipe – Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea, que organizó el Real Club Náutico de Arrecife en colaboración con la Real Federación Canaria de Vela.

29 Mar

Adeje/ A partir del mes de abril, la cultura tradicional canaria tendrá un espacio único en Adeje.

El Granero de Tijoco Bajo se convierte en el "Centro de Oficios, Talleres y Labores Tradicionales", de esta forma, esta edificación municipal se reabre al público como un espacio único dedicado a la cultura tradicional, en el que se llevarán a cabo diferentes cursos y talleres especializados en este ámbito.

29 Mar

Adeje/ Casa Fuerte, la Playa de La Enramada, el sendero de Boca del Paso, Teresme, los hoteles Bahía del Duque y Mirador, Ricasa, Tijoco La Hoya o La Quinta son algunas de las localizaciones.

La Representación de La Pasión de Adeje 2022 se está rodando en diferentes espacios naturales y patrimoniales significativos del municipio que han sido escogidos por la dirección de la película como los que más se ajustan a la trama y ambiente de la época. Este año, la representación tendrá una parte cinematográfica y otra en directo en la Plaza España. La decisión de realizar este formato obedeció a que era imposible predecir las medidas COVID que estarían en vigor el 15 de abril . Hay que tener en cuenta que este tipo de proyecto es complejo y que el equipo de rodaje lleva dos meses trabajando intensamente.

29 Mar

El pueblo saharaui es, por segunda vez tras la entrega a Marruecos en 1975, la víctima propicia de la reestructuración del orden mundial que se vive en el planeta tras la invasión rusa de Ucrania y la confrontación que China mantiene en el Pacífico con los Estados Unidos por Taiwán. La tercera pata, la africana, tiene como escenario principal el Sáhara Occidental. Y en los tres casos, la reestructuración tiene que ver con el papel político y militar de Estados Unidos.

Y es ahí, con el conflicto del Sahara Occidental de fondo, donde la diplomacia americana ha hecho más esfuerzos para que España y Marruecos se entiendan, aunque no se soporten, porque Marruecos es el principal aliado de la Casa Blanca para ostentar el control militar del norte de África.

29 Mar

El jueves 11 de marzo de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó una moción institucional para el inicio de expediente de distinciones y honores al Colectivo Harimaguada, del que no hemos vuelto a tener noticias. En este Pleno tomamos la palabra agradeciendo este reconocimiento en nombre de todas las personas que, en sus 43 años de existencia, construyeron Harimaguada, entendiendo que lo que se reconocía era la importancia de los Derechos Sexuales y de la Educación Afectivo Sexual en el desarrollo de la sociedad y el bienestar de las personas. Insistimos, en aquel momento, en que estas distinciones y honores se concretaran en el desarrollo de una política innovadora, transformadora de la realidad, en el ámbito de los derechos sexuales y reproductivos, que son derechos humanos. Sin embargo, pasado un año, hemos comprobado que las políticas desarrolladas en torno a los derechos sexuales y reproductivos, por parte del Ayuntamiento de La Laguna, han continuado concretándose en acciones puntuales y deslavazadas.

29 Mar


A la vista del contenido de la carta remitida por el Presidente del Gobierno de España,
Pedro Sánchez, al Rey de Marruecos afirmando que "la propuesta marroquí para resolver
el conflicto en el Sahara Occidental de un estatuto de autonomía para el territorio bajo la
soberanía de Marruecos es la base más seria, realista y creíble para zanjar este
contencioso", se hace necesario realizar una serie de consideraciones:

29 Mar

Adeje/ Celebrada en Azores, el objetivo era abordar la Digitalización e innovación en las micro y pequeñas empresas.

El Ayuntamiento de Adeje, como jefe de fila del proyecto SMART-ECO, ha organizado la IV Misión de Cooperación Transnacional SMART-ECO (Programa Interreg MAC 2014-2020) conjuntamente con los socios Parque de Ciencia y Tecnología de la isla de Terceira (TERINOV) y la Asociación Comercial e Industrial de la isla do Pico (ACIP). El encuentro, celebrado en Azores (Portugal), los días 22, 23, 24 y 25 de marzo fue la primera misión presencial que se realizó en el marco del proyecto SMART-ECO, tras la pandemia. El objetivo de este encuentro internacional era abordar la digitalización e innovación en las micro y pequeñas empresas de la zona macaronésica.

29 Mar

La Ley de Ordenación de las profesiones sanitarias fue muy clara en 2003 a la hora de establecer las funciones de los fisioterapeutas, son los profesionales sanitarios a los que les corresponde "la prestación de los cuidados propios de su disciplina, a través de tratamientos con medios y agentes físicos, dirigidos a la recuperación y rehabilitación de personas con disfunciones o discapacidades somáticas, así como a la prevención de las mismas".

Lamentablemente, y transcurridos ya cerca de 20 años, los más de 50.000 fisioterapeutas de nuestro país siguen sufriendo numerosos problemas y dificultades que lastran su desarrollo y avance profesional a pesar de que su labor es fundamental para mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de cientos de miles de personas.

29 Mar

La Palma/ Isla Bonita Moda desembarca por primera vez en la Semana de la Moda de Andalucía con la participación de tres firmas de prêt-á-porter.

El programa Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, consolida su estrategia de promoción, posicionamiento y comercialización del sector creativo y textil de La Palma incorporando a diferentes firmas del programa en la Semana de la Moda de Andalucía.

29 Mar

Canarias/ Reserva 220.000 euros y abre convocatoria para seleccionar propuestas de teatro, danza, circo, artes vivas, narración oral y otras.
Cultura del Gobierno de Canarias apoyará este año a las compañías y grupos profesionales en la creación de nuevos espectáculos escénicos. La selección de propuestas se realizará por convocatoria pública con una inversión total de 220.000 euros. Todo ello en el marco de la nueva filosofía de gestión que ha iniciado este departamento para fortalecer el ecosistema de las artes escénicas en las Islas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.