Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ PwC y Ashotel presentan en Tenerife las claves canarias del informe 'Smart Observatory' de esta temporada, elaborado por la consultora internacional y por la Confederación Española de Hoteles.
Canarias ha iniciado esta primavera como la locomotora de mejora del turismo nacional, tras cerrar una Semana Santa con una media de ocupación hotelera que supera el 85%, el primer periodo vacacional sin restricciones desde el inicio de la pandemia de COVID-19, hace ya dos años. Esta mejora se refleja, entre otros indicadores, en un incremento de los precios en torno al 110% con respecto a 2019 y en unas previsiones de ocupación media de los tres meses del primer trimestre que superan el 75% con respecto al mismo periodo de 2019, por encima de la media nacional (68%). Son datos del informe Smart Observatory, elaborado por la consultora internacional PwC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para esta primavera 2022.

22 Abr

Canarias/ La Consejería aumenta en 500.000 euros el presupuesto de la primera convocatoria de patrocinio de 2022 para dar cabida a un mayor número de eventos de interés turístico.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha resuelto la primera de las cuatro convocatorias de patrocinio previstas para 2022 con el objetivo de impulsar eventos de interés turístico en las islas. Para esta primera convocatoria, destinada a las entidades privadas que organizan actos culturales, deportivos, turísticos y gastronómicos en el primer semestre del año, Turismo de Canarias destina una inversión de 2,5 millones de euros, un importe 500.000 euros mayor al previsto inicialmente para dar cabida así a un mayor número de actos, un total de 87.

22 Abr

Tenerife/ El IASS destinará 80.000 euros a la integración social de jóvenes extutelados tras cumplir la mayoría de edad.
Las ayudas también buscan apoyar a personas cercanas para dar respuesta a las necesidades de estos usuarios y usuarias y facilitar la reintegración familiar.

22 Abr

Tenerife/ El Cabildo invertirá tres millones de euros en rehabilitar la TF-13 y la TF-16 entre La Punta del Hidalgo y Tacoronte.
El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que el proyecto, que se encuentra en exposición pública, contempla la rehabilitación superficial del firme, la ampliación de los arcenes, así como la mejora de las paradas de guaguas y colocación de barandillas para seguridad de los peatones.

22 Abr

Canarias/ El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que este tipo de iniciativas permitir afianzar a la empresa como herramienta de la administración canaria para afianzar la proyección internacional de la región.

La iniciativa, denominada Margullar 2, cuenta con ocho socios de diferentes países y es liderada por el Cabildo de Lanzarote.

22 Abr

Lanzarote/ El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote conmemora el 'Día Internacional del Libro' instalando un punto de intercambio de libros, que permanecerá activo durante las próximas semanas.
Ubicado en la zona de facturación de la terminal 2, este espacio permitirá a los pasajeros llevarse, dejar o intercambiar volúmenes de temática diversa y sin coste alguno, fomentando con ello el acceso a la lectura y a la divulgación cultural de todos los usuarios del aeropuerto.

22 Abr

El Sauzal/ El Ayuntamiento de El Sauzal ha dado a conocer los textos ganadores del XI Concurso de Relato Hiperbreve de El Sauzal. El Consistorio organizó una nueva edición de este certamen, en el que se presentaron 275 relatos.

El primer premio de la categoría adulta fue para el relato "Hipocondría" de la escritora valenciana Mª Luz Sánchez Pareja. El texto llamó la atención del jurado por su originalidad. El segundo relato premiado de la modalidad, fue para la autora grancanaria Irene Mederos Suárez, con su obra "Así nace el arte".

22 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Un estudio con una mirada diferente, basada en testimonios personales, y un cortometraje documental impulsados por la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, arrojan luz sobre el papel esencial de las mujeres en los sectores forestal y ambiental del espacio, además de en la preservación de los singulares valores culturales y sociales del área amparada por la Unesco.
El desconocimiento y la invisibilización colectiva de la importancia de esta labor motivaron el proyecto 'Miradas y experiencias vitales en los ámbitos forestal y ambiental de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria', con una veintena de entrevistas y encuentros que ofrecen una visión de un universo femenino que abarca desde técnicas de incendios a biólogas, pasando por mujeres inmersas desde su niñez en los saberes propios de una vida íntimamente vinculada a la naturaleza y las tradiciones.

22 Abr

Gran Canaria/ Este sábado a partir de las 10:00 horas.
La base de Gran Canaria volverá a reunirse en el Terrero de Marmolejos de Gáldar. Este sábado a partir de las 10:00 de la mañana las luchadoras y luchadores más jóvenes de los diferentes equipos de Gran Canaria se dan cita en el municipio norteño para celebrar la cuarta concentración de Promoción Deportiva de los Juegos de Gran Canaria.

22 Abr

Canarias/ El STEC-IC quiere hacer público su pleno rechazo a la propuesta realizada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias respecto a la supresión de "Historia y Geografía de Canarias", como materia obligatoria de libre configuración impartida en la actualidad en 4º de ESO, y su sustitución por una nueva materia de carácter optativo denominada "Historia de Canarias" en 3º de la ESO.

Esta organización considera que tal decisión vulnera claramente el espíritu del artículo 21.8 del propio Estatuto de Autonomía que establece literalmente "Serán parte integrante de los planes educativos en la etapa obligatoria materias referentes a la historia, geografía, sociedad, política y cultura de Canarias", entendiendo que tal mandato no puede ser atendido debidamente con la propuesta realizada desde la Administración educativa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.