Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Feb

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias mantiene abierta una línea de subvenciones dotada con 82 millones de euros para el fomento del autoconsumo compartido y el desarrollo de comunidades energéticas en diferentes sectores productivos, a excepción del industrial, que cuenta con otra línea de ayudas propia.

El consejero regional del Área, José Antonio Valbuena, recordó que "el autoconsumo compartido y las comunidades energéticas pueden ser de gran utilidad para avanzar en la transición de los diferentes sectores productivos hacia el uso de energías limpias y la descarbonización y esperamos que estos 82 millones de euros destinados a este fin dentro de la Estrategia de Energía Sostenible de Canarias puedan suponer un importante impulso".

13 Feb

La Palma/ Una instantánea de un relámpago en el cono del volcán de Santiago Leonardo Rodríguez se alza como vencedor absoluto de estos premios, que en su primera edición han repartido hasta 15.000 euros en premios.
El hotel MYND Yaiza acogió el pasado sábado la entrega de estos galardones, que buscan su hueco en el panorama internacional de los concursos de fotografía de la naturaleza.

13 Feb

Canarias/ Del 13 al 17 de febrero, el espacio de colaboración IACTEC del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) acogerá la primera reunión científica del Laboratorio de Innovación en Optomecánica (LIOM), un proyecto para el desarrollo de nuevas tecnologías ópticas y mecánicas que formarán parte de la próxima generación de telescopios, como el ExoLife Finder (ELF), dedicado a la búsqueda de vida fuera del Sistema Solar. El encuentro reunirá a más de 30 especialistas en óptica y fotónica de Europa, Canadá y Estados Unidos.

13 Feb

Tenerife/ La Asociación Salvar La Tejita ha denunciado la aparición de miles de peces muertos en la Playa de La Tejita. Se han identificado al menos 4 especies diferentes, y hoy el día 13 de febrero 2023, se ha presentado un informe a La Red de Observadores del Medio Marino.

A tan sólo unos cientos de metros, está en marcha la construcción de otro complejo, "Sotavento Suites". A pesar de que la asociación solicitó información sobre este proyecto en junio de 2022, todavía no han recibido ninguna información sobre el tratamiento de aguas residuales propuesto para este complejo. Tampoco han recibido constancia alguna de que la licencia haya sido publicada en el BOE y en un periódico (ambos son obligatorios).

13 Feb

Canarias/ Podrán acceder a la programación del Espacio La Granja y el Teatro Guiniguada con un precio reducido de cuatro euros por espectáculo.
Estudiantes de teatro, danza, música y circo podrán acceder a los espectáculos programados en los dos espacios escénicos de titularidad del Gobierno de Canarias con una tarifa especial de cuatro euros. Este precio reducido se une a otras promociones que ofrece el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos a estudiantes en general, jóvenes hasta 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años, a quienes ya se les aplica un descuento del 20 por ciento en el precio de la entrada.

13 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Las personas trabajadoras del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria de Santa Cruz de Tenerife, acuerdan mantener el Preaviso de Huelga presentado por los sindicatos Alternativa Sindical Obrera Canaria (ASOC) y Comisiones Obreras (CCOO) y reclamar de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, S.A, un Convenio Colectivo digno que contengan una cláusula de incremento salarial acorde al crecimiento del coste de la vida (IPC Canario) y otra de protección frente a los despido, que, en ambos casos, la empresa se ha negado a aceptar.

13 Feb

Santiago del Teide/ El alcalde Emilio Navarro firmó el acta de inicio de las obras que tras finalizar no van a suponer la supresión de aparcamientos en dichos lugares.

El alcalde Emilio Navarro firmó, recientemente, el acta de inicio de las obras de mejora y acondicionamiento de las calles Adelfas y Tamara en Los Gigantes con las que el ayuntamientro busca la mejora y regeneración del espacio turístico de este núcleo junto a otras intervenciones que generarán un enclave singular y atractivo para el turista o visitante, con identidad propia y en sintonía con el lugar.

13 Feb

Gran Canaria/ El acto contó con la participación de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

La Fundación Canaria 'Pequeño Valiente' celebró este sábado una jornada llena de música y diversión en el Paseo de Las Canteras para celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil, que oficialmente se conmemorará el miércoles 15 de febrero, bajo el lema, 'Una mejor supervivencia es posible', en homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, por su valentía y su coraje para superar esta enfermedad.

13 Feb

Canarias/ UGT Servicios Públicos denuncia la deficiente atención que se presta a la ciudadanía en las comisarías de policía de las Islas. Servicios como la tramitación del DNI, el pasaporte, permisos de residencia, etc, se están viendo deteriorados perjudicando tanto, a la calidad de esos servicios, como a la carga de trabajo de los empleados y empleadas del organismo.

La tensión provocada por la necesidad de racionalizar las citas presenciales, tras la pasada pandemia y la crisis energética, no se ha visto respaldada por las necesarias adecuaciones de los equipos y de las plantillas para poder asumir el incremento del esfuerzo que se le exige al organismo. No se han aumentado los puestos de trabajo destinados a afrontar esa circunstancia, lo que abunda aún más en el diferencial que ya se tenía en Canarias respecto al resto del Estado que, como en el resto de la Administración General, tiene un déficit comparado que llega a alcanzar un 50% de infradotación en función del número de habitantes.

13 Feb

Aunque se vienen notando algunas manifestaciones de mayor inversión en este nivel asistencial de la Sanidad Canaria, cabe decir que la misma además de ser insuficiente, ya que el porcentaje de gasto sanitario público destinado a la AP en los presupuestos para 2023 asciende a solo un 15,40% muy lejos del 25% recomendable, está muy deficientemente gestionada.
Se ha notado el aumento de la inversión en Atención Primaria en cuanto a equipos de atención domiciliaria, aunque limitada a casos puntuales, como también lo es la atención con personal específico a niños con problemas oncológicos. Por otro lado, en el marco de la concertación con empresas privadas del sector se da una inadecuación en la realización de pruebas, por mala gestión de las solicitudes, llegando a triplicarse pruebas, algunas no pedidas, como hacerse una colonoscopia en vez de una gastroscopia, o cambiando una ecografía por una resonancia con contraste en un centro privado... en suma, pruebas no indicadas o de indicación dudosa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.