Publicidad
Localizado el cuerpo de un varón fallecido flotando en el mar en la costa de Gran Canaria
Mogán/ En la costa del municipio de Mogán, entre las playas de Amadores y Puerto Rico.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 58 años y origen alemán, fallecido.
Personal de una ambulancia sanitarizada del SUC asiste un parto en un domicilio en Tenerife
Tenerife/ Municipio de Arona.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Mujer de 40 años de edad y recién nacida (niña), trasladadas en buen estado en ambulancia de sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Arona saca a licitación la rehabilitación del muro del paseo marítimo de Los Tarajales, dañado por efecto del fuerte oleaje
Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación las obras de reposición de parte del muro del paseo de Los Tarajales, que había sufrido daños a causa del fuerte oleaje, así como de la barandilla en el borde en este paseo marítimo, ubicado en Los Cristianos. Con un presupuesto de 501.943,07 euros, las obras, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de dos meses para su ejecución.
El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación las obras de reposición de parte del muro del paseo de Los Tarajales, que había sufrido daños a causa del fuerte oleaje, y de la barandilla en borde en el paseo marítimo. La licitación tiene un presupuesto de 501.943,07 euros sin impuestos incluidos y un plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 31 de mayo. Una vez adjudicadas las obras, los trabajos de ejecución tienen un plazo de dos meses de duración.
El delegado del Gobierno se reúne con el nuevo general segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias
Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se ha reunido hoy en la Delegación del Gobierno con el general de brigada Fernando Carrillo, recientemente nombrado general segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, jefe del Estado Mayor y jefe del Sector Aéreo de Las Palmas.
La subida de precios continúa presionando a las familias y a la economía canaria
Santa Cruz de Tenerife/ Los precios siguen sin dar tregua en Canarias al registrar un nuevo crecimiento mensual del 0,8% en abril. Una subida dos décimas por encima del aumento experimentado en el conjunto de España que ha llevado a la inflación anual hasta el 5,5%, frente a una tasa de variación en el ámbito nacional del 4,1%, siendo la más elevada del conjunto de Comunidades Autónomas.
Para el presidente cameral, Santiago Sesé, "no son buenas noticias que los precios continúen presionando con fuerza el poder adquisitivo de las familias y los costes de las empresas, ya que la intensidad y la persistencia de subidas de precios que estamos viviendo desde hace ya algo más de dos años acabará lastrando el crecimiento económico de las islas".
Gran Canaria/ La Guardia Civil de Las Palmas ha detectado un incremento de estafas dirigidas a clientes de entidades bancarias, en la que contactan con los afectados mediante la técnica de SMS conocida como "smishing" y posterior llamada telefónica haciéndose pasar por un gestor bancario con el objetivo de conseguir las claves y autorizaciones que la banca remite por SMS a la víctima para la retirada del efectivo móvil.
CSIF y CCOO han dado un plazo de 48h al ministerio para presentar una oferta aceptable para el colectivo de la Seguridad Social
Canarias/ El pasado miércoles tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Delegada de la Seguridad Social. Pero el resultado ha sido el mismo que las veces anteriores porque el Ministerio no ha sido capaz de presentar una oferta aceptable.
"No hay negociación. Ni de trabajo a distancia, ni de productividades, ni de las nuevas áreas, ni de una RPT coherente. Todo al ordeno y mando del Sr. Escrivá y su Secretario de Estado y de la Directora General del INSS. Ellos son los protagonistas de una película ya anunciada hace tiempo: EL HUNDIMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL."
El Gobierno canario abona 8,5 millones a más de 900 titulares de explotaciones ganaderas afectados por la guerra en Ucrania
Canarias/ GMR Canarias hace efectivo el pago de los fondos a ganaderos y ganaderas de caprino, ovino, vacuno, cunícola, porcino y avícola.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el abono de un total de 8,5 millones de euros en ayudas directas a más de 900 titulares de explotaciones ganaderas de las islas que se han visto afectados por las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania.
El Cabildo promueve la constitución de las comunidades energéticas industriales en La Cazuela y Montaña Blanca
Las Palmas de Gran Canaria/ Las zonas industriales de La Cazuela, en Las Palmas de Gran Canaria, y Montaña Blanca, en Arucas, acogerán dos nuevas comunidades energéticas de empresas industriales en la isla, constituidas por 14 y 6 empresas, respectivamente, en una iniciativa liderada por la empresa consultora JH SCP y asesorada por el Consejo Insular de la Energía (CIEGC), que también cuenta con el impulso y apoyo de FEMEPA, que cedió sus instalaciones para llevar a cabo dos reuniones informativas con sus asociados.
SP-UGT Canarias ratifica el acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de los centros de educación concertada
Canarias/ Esta federación arranca el compromiso a la consejería de convocar a la mesa de negociación antes de que finalice el presente curso.
Servicios Públicos de UGT Canarias, junto a patronales y los sindicatos más representativos de la Enseñanza Concertada en Canarias, firmaron el acuerdo de mejora de las condiciones laborales del personal de los centros de educación concertada con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Tenerife reúne a una veintena de agentes de viajes y turoperadores de Estados Unidos
Tenerife/ Travel 100 Group, Travel Leaders Network, Andavo Travel o Bo...

El Cabildo refuerza las líneas de mayor demanda de Titsa con la contratación de 25 conductores
Tenerife/ La medida se complementa con la bajada de 15 a 10 viajes par...
El nuevo Plan de Empleo municipal incorporará al mercado laboral a 33 personas desempleadas del Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz dará trabajo a...
Pescaturismo y relevo generacional centran el primer encuentro profesional de Turismo Azul organizado por el Gobierno de…
Canarias/ Más de una treintena de pescadores profesionales se han inte...
Autorizada la importación de papas en Canarias procedentes de Reino Unido
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobie...

El Ayuntamiento de La Orotava creará un nuevo aparcamiento en la Villa de Arriba
La Orotava/ El alcalde Francisco Linares asegura que este mismo año se...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La erupción causó una masacre de animales de granja y compañía por falta de planificación
La Palma/ La erupción volcánica de 2021 fue también un drama para los ...

La gestión del talento, el liderazgo, la comunicación y la educación protagonizan el debate de la próxima edición de Exp…
Las Palmas de Gran Canaria/ 'Aprendizaje y desarrollo con los siete se...

Puerto del Rosario programa actividades en la calle con motivo del Día Internacional del Turismo
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de...

El Hospital Dr. Negrín presenta el Programa de Trasplante de Pulmón en Canarias
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ce...

Varios yacimientos arqueológicos de Puerto del Rosario dañados por actos vandálicos
Puerto del Rosario/ La Asociación Patrimonial ''El Efequen'' ha puesto...

El HUC ha realizado el estudio de más de 200 familias diagnosticadas de cáncer de mama y de ovario hereditario
La Laguna/ La consulta de Consejo Genético de este centro hospitalario...
CSIF traslada sus preocupaciones y propuestas por la educación en Canarias al Consejo de Educación
Canarias/ Temas importantes se pusieron sobre la mesa de trabajo celeb...