Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 May

Canarias/ El grancanario Yeray Reyes se convirtió en el vencedor del sexto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería - Gran Premio Grupo Harinalia, última de las competiciones celebradas en el marco del 8º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023, evento que ha cerrado hoy sus puertas con un rotundo éxito después de tres días muy intensos, con la realización de más de 300 actividades.

El segundo puesto fue para el palmero Rubén Medina, mientras que la tercera posición recayó en el tinerfeño David Rodríguez. Lissette Arencibia fue designada mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 800 euros, 300 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma; mientras que el premio para el mejor ayudante fue de un curso de pastelería y diploma.

26 May

Canarias/ El bartender tinerfeño Oliver Alberto Alayón, del hotel Baobab Suites, de Adeje, ha sido el vencedor de la primera edición del Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica sin Alcohol – Gran Premio Royal Bliss, celebrado hoy en el 8º Salón Gastronómico de Canarias. En segundo puesto se clasificó Cristo García y el tercero fue Alejandro Cuadrado.

El ganador elaboró un cóctel denominado 'Royal Rabbit' inspirado en el verano que tenía zumo de zanahoria, de jengibre y Royal Bliss soda, lo que le aportó toques marinos, y como ingrediente secreto "mucho cariño", según bromeó el bartender. Esa bebida mereció el primer premio dotado con un bono de viaje de 500 euros, mientras que el segundo obtuvo otro bono de 300 euros y el tercero, un kit de utensilios de bartender.

26 May

Gran Canaria/ El autor de los hechos accede a la vivienda mediante escalo y fractura de la ventana de la vivienda.

La Guardia Civil en Gran Canaria, investigó el pasado día 15 mayo a una persona, por un delito de robo con fuerza en las cosas, accediendo a la vivienda vacacional a la fuerza tras escalar un muro y fracturar un marco con malla metálica de una de las ventanas y sustraer una bicicleta profesional, un ordenador portátil, un teléfono móvil y dos gafas de sol, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 8.000 euros.

26 May

Canarias/ José Antonio Valbuena señala que el archipiélago es la zona del planeta donde más ha crecido exponencialmente este proyecto, que ya está presente en seis de las ocho islas.

Canarias afianza su compromiso con el Corredor Biológico Mundial, iniciativa cuyo fin es crear un cinturón ecológico alrededor del planeta que conecte diferentes espacios naturales para preservar la biodiversidad. Desde la suscripción a este proyecto por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en el año 2021, el archipiélago se ha convertido en la zona del planeta donde más ha crecido exponencialmente la adhesión a este tratado.

26 May

Canarias/ La solicitud, que ya tramita la Comisión Europea, supondría un factor determinante en la explotación de una ventaja competitiva en calidad.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha llevado a Bruselas la inscripción del aguacate de Canarias como Indicación Geográfica Protegida en el registro comunitario.

26 May

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy viernes, 26 de mayo, la relación definitiva de personal funcionario de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesorado Técnico de Formación Profesional (FP) que se integra en el Cuerpo de Secundaria, que incluye a 384 docentes.

Con esta medida se da cumplimiento a lo establecido en la nueva ley educativa, la LOMLOE.

26 May

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para solicitar plaza en 10 Cursos de Especialización de Formación Profesional (FP) que se impartirán en 21 centros públicos de las islas durante el curso 2023/2024. El periodo para inscribirse concluirá el 16 de junio.

Estas enseñanzas, que el Ejecutivo canario implantó en el curso 2021/22, complementan y profundizan en las competencias de quienes ya disponen de un título de FP. Quienes superan un Curso de Especialización de Formación Profesional de grado medio obtienen el título de Especialista del perfil profesional correspondiente, y quienes concluyen uno de grado superior consiguen el título de Máster de Formación Profesional del perfil profesional correspondiente.

26 May

Llevan un tiempo lanzando mensajes sobre la llegada de otra pandemia a nivel mundial nada menos como la anterior o más grave si cabe.

¿ Ellos que saben ?

26 May

Madrid/ El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto hoy en servicio la nueva carretera de La Costa entre el municipio de Tazacorte y la localidad de Puerto Naos con la que restituye la movilidad en el valle de Aridane de la isla de La Palma, tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja ocurrida entre el 19 de septiembre y el 13 de diciembre de 2021.

En concreto, el Ministerio ha abierto al público un tramo de 3,9 kilómetros que conecta las carreteras LP-215 y LP-213, recuperando, así, la conexión norte-sur de la vertiente occidental de la isla con una infraestructura de altas prestaciones, tras haber invertido 38 millones de euros (IVA incluido).

26 May

Santa Cruz de Tenerife/ La economía canaria continuó mostrando una importante resiliencia durante el primer trimestre del año 2023, arrojando un crecimiento económico mayor del inicialmente previsto. Esta es la principal conclusión que se extrae del Boletín de Situación Económica relativo al primer trimestre del año, presentado hoy por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y CaixaBank.

En la rueda de prensa, el presidente cameral Santiago Sesé y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, han coincidido tanto en los resultados de la economía durante los tres primeros meses del año como en las previsiones de crecimiento de Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.