Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Nov

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 2.284.343 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 4.434 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra 194 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 98.207 con 1.446 activos, de los cuales 20 están ingresados en UCI y 133 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de un varón de 52 años en Gran Canaria, que padecía patologías previas y permanecía en ingreso hospitalario.

10 Nov

Canarias/ "Las empresas españolas están superando la prueba de la pandemia con sobresaliente y Canarias, con matrícula de honor". A pesar del "bloqueo que supuso para la Humanidad", Juan Ramírez Said, CEO de Contactel Teleservicios y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, considera que la pandemia ha puesto a prueba a personas, empresas e instituciones en la manera de reaccionar ante circunstancias adversas de manera rápida y, "a pesar de la lejanía y la ultraperiferia, Canarias tiene que sacar pecho por cómo lo ha gestionado".

10 Nov

Canarias/ En lo más profundo de la estructura espiral de las galaxias hay una fuerza escondida: los campos magnéticos. Pese a ser invisibles a los telescopios convencionales, son un factor muy importante en su evolución, regulando la formación de nuevas estrellas y conduciendo el gas intergaláctico hacia su agujero negro supermasivo central.

Los campos magnéticos pueden alterar el movimiento del gas en las galaxias, afectando la redistribución de las nubes moleculares frías y densas donde nacen nuevas estrellas y causando así la migración radial de las estrellas en el disco galáctico. Sin embargo, para detectar sus efectos es necesario mapear su forma en las nubes moleculares, algo que los métodos tradicionales de radioastronomía no son capaces de hacer con precisión.

10 Nov

Adeje/ El programa de actuaciones que se llevará a cabo durante la semana del 15 al 20 de noviembre traerá consigo un programa de radio, talleres formativos, teatro, podcasts, actividades deportivas, un photocall y actividades educativas en los colegios.

El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Bienestar Comunitario que dirige Mercedes Vargas Delgado, ha desarrollado un programa de acciones para conmemorar el 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia en el cual participan la gran mayoría de las concejalías adejeras. El objetivo fundamental de esta iniciativa, explica la concejala, es "poner en valor la infancia, sus derechos y deberes y concienciar sobre la responsabilidad compartida con el bienestar infantil".

10 Nov

Canarias/ El gasto medio por turista durante este trimestre se sitúa en 157€/persona/día, superando incluso cifras de 2019. Para el presidente cameral "este es un dato especialmente positivo, ya corresponde a un tipo de turismo de excelencia hacia el que debe orientarse el sector".

El sector turístico experimenta durante el tercer trimestre del año una importante remontada tras más de quince meses de parálisis, gracias al turismo nacional y a la reactivación del turismo internacional a medida que han avanzado los meses de verano tras un mayor control de la pandemia. Sin embargo, pese a estos datos positivos, las cifras todavía no llegan a recuperar totalmente los datos registrados previos a la llegada del COVID-19.

10 Nov

San Juan de la Rambla/ Gracias a la incorporación de siete nuevos trabajadores pertenecientes al programa Zonas Rurales Deprimidas (SEPE).

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, con el objeto de seguir desarrollando el programa de mantenimiento y limpieza de núcleos y pistas agrícolas, refuerza las labores en calles, caminos, pistas rurales y jardines gracias a la incorporación de siete nuevos trabajadores pertenecientes al proyecto "Actuaciones de conservación y mantenimiento en el espacio rural de San Juan de la Rambla 2021" del programa "Fomento del Empleo Agrario (Zonas Rurales Deprimidas)", financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE.

10 Nov

Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por medio de su concejala de Turismo Carolina Rodríguez estuvo presente en el primer encuentro telemático organizado por el Gobierno de Canarias y el Estado para seguir trabajando en la consolidación de políticas públicas que propicien, en el ámbito de las acciones de todas las administraciones, una estrategia de sostenibilidad, que protagonice el impulso a la principal actividad económica de las islas que es el turismo.

10 Nov

Santa Brígida/ El Ayuntamiento de Santa Brígida, en colaboración con la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la participación de la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, presentaron ayer 'Santa Brígida con vino', evento que cumple su novena edición y que se extenderá desde 12 al 27 de noviembre.

En ella estuvieron presentes el alcalde del municipio de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el concejal de Sector Primario, Ángel Luis Santana, y la presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas. Maridajes gastronómicos, catas de sonidos, concurso de tapas, arte y música son los principales reclamos para disfrutar de cada uno de los eventos. Un conjunto de propuestas culturales para todo tipo de público interesado en el mundo vitivinícola.

10 Nov

Canarias/ Bajo la denominación 'RESET PROEXCA, la Consejería de Economía reactiva el FICA con un espacio para reuniones B2B y encuentros 'networking' entre las empresas participantes.

Las personas interesadas en participar en este evento, que combinará el formato presencial y online, deben registrarse a través de la web fica.proexca.es.

10 Nov

Gáldar/ El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto al responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig, asistieron este martes en la costa del Faro de Sardina de Gáldar a una suelta de pardelas cenicienta, sumándose con ello a la campaña que por estas fechas cada año lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria para devolver al mar a esta especie protegida.

Según explicó Calabuig esta campaña está tocando ya a su fin y han sido en torno a mil quinientas las pardelas salvadas este año, que han logrado recuperar y devolver al mar gracias al esfuerzo colectivo de muchísimas personas que las recoge y lo comunica a los servicios existentes para su posterior suelta. Esta suelta además llevada a cabo en la costa galdense contó con 23 crías recogidas en las últimas horas en diferentes puntos de la isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.