Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Ago

Canarias/ El proyecto 'Pueblos Creativos' comienza sus actividades abiertas al público esta semana. Esta propuesta del Gobierno de Canarias enmarcada en el programa Polo Cultural Canario, que en esta primera fase reúne a La Aldea, Moya y Artenara, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de los municipios rurales a través de la acción cultural.

Arranca esta semana con las dos primeras charlas EDAC (Espacios de Debate Abiertos sobre Cultura). Nauzet Afonso será el encargado de abrir el programa con una desenfadada charla sobre su trabajo y trayectoria profesional el miércoles 11 de agosto en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás. El día siguiente le seguirá el polifacético actor José Carlos Campos, que visitará la Casa de la Cultura Villa de Moya.

09 Ago

Canarias/ En el marco de esta iniciativa se darán a conocer las historias de superación del gimnasta Cristofer Benítez, la futbolista Evelyn Acosta, la piloto de rally Emma Falcón y la especialista en artes marciales Katia Paola Sánchez.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha lanzado una campaña publicitaria en Redes Sociales para promover la igualdad en el deporte. Se trata de la primera acción del Programa de Responsabilidad Social Deportiva en el que trabaja el Ejecutivo canario con el objetivo de poner en valor la contribución y el impacto de esta actividad en otras áreas como la salud, la igualdad, la educación, la diversidad, etc.

09 Ago

Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que "es notoria la mejoría en los tramos en los que ya se ha intervenido, un reasfaltado sostenible ya que reutiliza buena parte del material que se retira".

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa el próximo domingo, 8 de agosto, con las tareas de reasfaltado de la autopista TF-1, en sentido sur, que buscan potenciar la seguridad de los vehículos en este tramo de la Isla. Las obras, que comenzarán en horario nocturno a las 22:00 horas, se extenderán hasta la mañana del viernes 13 de agosto, a las 06:00 horas.

09 Ago

Tenerife/ El presidente insular, Pedro Martín, destaca la importancia de esta actuación, muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio, en la que se invertirán casi dos millones de euros, y cuyo plazo de ejecución previsto es de 14 meses.

Los trabajos están financiados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y licitados por la corporación insular, a través del Convenio de Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamiento en Zonas Turísticas.

09 Ago

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha prorrogado el acuerdo que firmó hace un año con la aseguradora AXA para ofrecer una cobertura de viaje a los turistas que se vean afectados por la Covid durante su estancia en el Archipiélago.

Este convenio se rubricó inicialmente con el plazo de duración de un año, por lo que la Consejería ya ha sacado a licitación un nuevo contrato de este seguro, que se encuentra publicado en la plataforma de contratación del sector público y en el diario oficial de la Unión Europea.

09 Ago

San Miguel de Abona/ En 2019 comenzaban las obras del Centro de Salud de Llano del Camello. Unas obras, necesarias y muy demandadas, que se llevaban a cabo en una parcela de 3.700 m² cedida por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con el objetivo de ampliar y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía ya que el actual Consultorio de Las Chafiras se hace insuficiente ante el evidente aumento de población de los últimos años.

09 Ago

Arucas/ El próximo sábado 14 de agosto de 2021, la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción organiza una limpieza en el barranco de Cardones (Arucas).

Con esta iniciativa se pretende extraer la caña, planta invasora, que actúa como combustible vegetal ya que suele ser presa de incendios cuando se seca y puede llevar las llamas hasta otras especies autóctonas que no se recuperan con tanta velocidad del fuego. De nuevo contaremos con la especial colaboración de los pastores de la zona.
Se dispondrá de un servicio de transporte colectivo gratuito para las personas voluntarias que participen en la ecoacción, con salida a las 9:00 horas desde la estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

09 Ago

Santa María de Guía/ En el acto de homenaje se 'descubrió' también un Papagüevo inspirado en el artista.

El artista guiense Pedro Eugenio Moreno Roque 'Xayo' recibió este domingo un cálido y entrañable homenaje en el marco de las fiestas patronales de La Virgen, un acto celebrado en el transcurso del II Festival del Humor que lleva su nombre dentro de las fiestas patronales de La Virgen. La entrega, a título póstumo, de la distinción de Hijo Predilecto de Santa María de Guía a sus familiares por parte del alcalde, Pedro Rodríguez, y el 'descubrimiento' sobre el escenario de un Papagüevo inspirado en el artista, fueron algunos de los momentos más emotivos de la noche.

09 Ago

Granadilla de Abona/ El espectáculo musical de Benito Cabrera y Tomás Fariña se celebró en el M3 de El Médano.

'Sansofé' se celebra este verano durante el mes de agosto y viene cargado de actividades para todos los públicos, muchas de ellas de carácter virtual y otras con el control de aforo y las medidas de seguridad por la pandemia. Los actos conmemorativos de la Muestra Folclórica de los Pueblos, organizados por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, se iniciaron este fin de semana y, aunque no tendrán la envergadura de ediciones anteriores por la situación sanitaria, consistirán en acciones puntuales en homenaje a este evento cultural que se desarrollarán desde el 2 y hasta el 15 de agosto.

09 Ago

Tegueste/ El Ayuntamiento de Tegueste destaca las actuaciones musicales, fuegos artificiales y actos religiosos desarrollados el fin de semana, siguiendo todos los protocolos de seguridad adaptados a la actual sanitaria por COVID-19.

El barrio Pedro Álvarez, perteneciente al municipio de la Villa de Tegueste, culminó este domingo la celebración de las fiestas en honor del Sagrado Corazón de Jesús, una de las más significativas para la comunidad, con la acogida de diversas actividades musicales, religiosas y de entretenimiento familiar, entre otras.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.