Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Feb

Canarias/ Canarias, primera comunidad autónoma que articula un Sistema Cultural Público y blinda su presupuesto autonómico.

Juan Márquez: «Con la articulación del Sistema Público, la cultura empieza a ser concebida en el rango más importante de la arquitectura jurídica-organizativa».

16 Feb

Adeje/ El proyecto ofrece orientación, formación y prácticas profesionales no laborales.
El Programa de Prácticas para la Integración Social (PRAXIS) atendió de manera online a más de cincuenta personas en el primer trimestre, facilitando herramientas y habilidades necesarias para la incorporación al mercado laboral. Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Adeje y gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

16 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ Tres ayuntamientos y 10 entidades de la Isla se benefician de los 458.928 euros con los que el Cabildo de Gran Canaria ha incrementado los fondos de su Plan Estratégico de Subvenciones para 2023, tal y como ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno Insular, en una sesión extraordinaria.

Estas partidas proceden de una modificación de crédito en el Presupuesto para este 2023 de la Corporación insular que ha refrendado el órgano en la misma sesión, a instancia de la Consejería de Hacienda que coordina Pedro Justo Brito, y que corresponden en su totalidad a créditos extraordinarios y que se financian íntegramente mediante bajas de crédito, por anulación de aplicaciones presupuestarias no comprometidas.

16 Feb

Fuerteventura/ José Antonio Valbuena recalcó la importancia de este procedimiento, ya que se trataba de una obra ejecutada sin evaluación ambiental, sobre la que pesaba desde el 2017 un procedimiento de infracción de la Comisión Europea.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, ha aprobado este martes la Declaración de Impacto Ambiental condicionada del proyecto de urbanización Casas de Majanicho, en el término municipal de La Oliva (Fuerteventura).

16 Feb

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha celebrado la aprobación por parte del Parlamento de Canarias de la proposición de ley que extiende la protección especial al conjunto del malpaís de Rasca, que ha sido hoy debatida por el Pleno de la Cámara.

De esta manera, todo el ámbito pasa a ser Reserva Natural Especial, con una extensión de 557,12 hectáreas frente a las 312,7 que tenía.

16 Feb

Canarias/ El órgano consultivo recuerda al Ejecutivo canario la necesidad de vincular los contenidos de este tipo de normas con los que requiera la propia Ley de Presupuestos para su efectiva aplicación y no para una revisión general del ordenamiento jurídico.

El Consejo Económico y Social de Canarias (CES) aprobó y emitió, en su sesión plenaria del pasado día 8 de febrero, el Dictamen sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas, Económicas y Sociales de Canarias remitido por el Gobierno al CES para su preceptivo informe. Esta iniciativa legislativa del Gobierno, contenida en veintidós artículos, tiene por objeto la modificación de una veintena de leyes referidas a diversas materias, como agricultura, pesca, turismo, carreteras, puertos, energía, función pública, hacienda, entre otras.

16 Feb

Ya no vivimos en una sociedad de todos y para todos,
no francamente no, hay muchos factores que están
mostrando los síntomas de descomposición,
si ponemos por poner datos , en España hay
ya mucha gente que no puede sobrevivir un
español solo con su salario, tiene que buscar
alternativas , la sanidad pública se ha convertido
en algo imposible, los sindicatos están vendidos y
actúan sólo para justificarse,
es el segundo país después de Rumanía
en desnutrición infantil,
es un lugar donde hay tres millones de casas
vacías cuando hay miles de personas que buscan
casas, los jóvenes no encuentran trabajos dignos,
sin embargo Sí hay Dinero para invertir , producir
y vender Armas en este caso concreto entre otros
a Ucrania.

16 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha declarado la alerta por nevadas en la Isla y ha activado el Plan Insular de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN), que estará en vigor a partir de las 21.00 horas de este miércoles, 15 de febrero, y cuya finalización no está aún definida.

La dirección del PEIN ha adoptado esta decisión a la vista de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos (Pefma), así como la situación de prealerta por riesgo de nevadas por encima de la cota de 1.400 metros declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para la isla de Gran Canaria, debido a las especiales características de la Cumbre frente a la vulnerabilidad por nevadas.

16 Feb

Lanzarote/ El supuesto autor de los hechos también sustrajo 5.000 euros los cuales se encontraban en el interior de la caja registradora.

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, procedió el pasado día 02 de febrero a la detención de un varón con numerosos antecedentes, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras fracturar el cristal de la puerta de acceso de una farmacia y sustraer la máquina de cambio valorada en unos 15.000 euros teniendo en su interior aproximadamente 5.000 euros en efectivo, el cual era utilizado para el cambio, en la localidad de Playa Honda.

16 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ Los servicios jurídicos de UGT Canarias y la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, claves en el asesoramiento de la afectada.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó, con fecha del 12 de enero de 2023, en su totalidad la sentencia contra la Autoridad Portuaria de Las Palmas, emitida por el Juzgado de los Social nº9 de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 18 de octubre de 2021, mediante la cual se condena a dicha institución a indemnizar con 75.000€ a una trabajadora por un caso de acoso laboral.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.