Publicidad
El Hospital Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Dr. Negrín incorporan un proyecto de realidad virtual para niños que se someten a tratamiento oncológico pediátrico
Canarias/ Los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria y Dr. Negrín, centros adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han incorporado un proyecto de realidad virtual dirigido a los niños y niñas diagnosticados de cáncer que se deben someter a un tratamiento de radioterapia.
Impedir que el impacto de la patología y de dicho tratamiento pasen factura a los niños a nivel personal y también familiar es el objetivo de 'I Am Ready', un proyecto de Nixi for Children y de The Ricky Rubio Foundation que han implementado estos centros hospitalarios.
El comercio canario registra el segundo mayor crecimiento en ventas y empleo de todo el país
Santa Cruz de Tenerife/ El comercio minorista canario experimentó un crecimiento medio anual en sus ventas del 7,2% y en su empleo del 4,2% en el año 2022, ocupando con estas tasas la segunda posición en el ranking nacional, solo detrás de Baleares, en ambos casos.
La media nacional se sitúa muy alejada de estas cifras al experimentar un crecimiento anual en las ventas de tan solo el 0,7% y del empleo del 2,2% según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor y de Ocupación del Comercio Minorista elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así se indica en el Boletín Sectorial de Comercio relativo al cuarto trimestre del año, informe económico elaborado por el Servicio de Estudios cameral gracias al patrocinio de Cajasiete y cuyos resultados han sido presentados hoy en rueda de prensa.
La Cámara agiliza los trámites de los empresarios emitiendo 8 certificados digitales al día
Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 1.876 certificados digitales emitidos por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a lo largo del año 2022 facilitan diariamente los trámites que tanto empresas como ciudadanos realizan con las Administraciones Públicas.
Emitido a través del servicio Camerfirma, el certificado digital es el equivalente al NIF en el entorno online, lo que permite identificarse de manera rápida y segura para poder realizar cualquier operación en una sede electrónica, ahorrando tiempo en procedimientos como solicitar ayudas y subvenciones de cualquier organismo público o descargar documentos oficiales como, por ejemplo, una vida laboral. Además, esta herramienta se convierte en imprescindible para cualquier empresa, dado el mandato legal que les exige presentar sus impuestos obligatoriamente de forma telemática.
Un estudio del IU-ECOAQUA lleva de Canarias a Estonia el enfoque metodológico para instalación de la energía eólica marina
Gran Canaria/ La planificación desarrollada para las aguas de la isla de Hiiu, en el país báltico, se basan en la metodología desarrollada por los investigadores del proyecto PLASMAR+ del centro de alta investigación de la ULPGC.
Consultores del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones de la República de Estonia, se han puesto recientemente en contacto con los investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA), de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a cargo del proyecto PLASMAR+ sobre la Ordenación del Espacio Marítimo, con el fin de adaptar las conclusiones del estudio llevado a cabo por el equipo de expertos sobre la introducción de energía eólica en el espacio marítimo de la Macaronesia a las condiciones particulares de la zona marítima de Hiiu (isla de Hiiu, la segunda mayor isla de Estonia).
La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa abierta
Puerto del Rosario/ El servicio Ventanilla Única Empresarial ofrecido por el organismo cameral cierra el 2022 con cifras que superan las estimaciones, y comienzan un nuevo año con muchas novedades, pero manteniendo el mismo objetivo: ayudar a la sociedad majorera en su camino hacia el emprendimiento.
La Cámara de Comercio de Fuerteventura mantiene abierta su Ventanilla Única Empresarial durante este nuevo año. Este servicio, que se lleva a cabo desde 2021, se basa en la oferta integral de asesoramiento y tramitación para los emprendedores, poniendo a su disposición un espacio en el que encuentren todo lo necesario para madurar su proyecto. Desde las primeras pautas para poner en marcha una empresa, hasta los trámites necesarios para llevarlo a cabo, o las ayudas disponibles. Además, los técnicos de la Cámara realizan de forma directa algunos de los trámites principales, como el Alta en la Seguridad Social, Agencia Tributaria Estatal y Agencia Tributaria Canaria o la tramitación telemática del alta empresarial.
Las obras de rehabilitación del barrio 'Señorita María Manrique de Lara' de Agaete avanzan a buen ritmo
Villa de Agaete/ El proyecto ARRU (Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana) del barrio Señorita Manrique de Lara en Agaete ha comenzado con sus trabajos, con el objetivo de hacer una reforma integral de estos bloques de viviendas para mejorar la calidad de sus vecinos/as.
Se trata de una intervención en unas 100 viviendas, en un proyecto financiado por el Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Agaete, Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y los propios vecinos.
El Gobierno habilita la herramienta 'Gobcan Verifica' para incrementar la seguridad de sus aplicaciones
Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, ha puesto en marcha, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, una herramienta digital, denominada GobCan Verifica, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en las aplicaciones del Gobierno de Canarias, mediante un doble factor de autenticación (2FA), que se activa en el acceso a través del Single Sign On (SSO) Corporativo o inicio de sesión único.
Turismo de Canarias desarrolla el II Foro de Turismo Marinero para potenciar la pesca artesanal de las Islas junto a sus profesionales
Canarias/ El encuentro reunirá a empresas, cooperativas, cofradías, profesionales del sector pesquero, operadores turísticos y estudiantes en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, los días 6 y 7 de febrero.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha puesto en marcha el II Foro de Turismo Marinero de Canarias, enmarcado dentro del proyecto financiado con fondos FEDER, Ecoáreas Mardetodos. El encuentro tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, y tendrá como objetivo principal el desarrollo de las potencialidades turísticas de la pesca artesanal de las Islas.
Caleta de Fuste inicia la ejecución de cuatro proyectos de obra por valor de 10 millones de euros
Antigua/ Antigua coordina actuaciones con la asociación empresarial AECA para minimizar molestias a residentes, turistas y profesionales.
El Ayuntamiento de Antigua inicia el año en Caleta de Fuste con la ejecución de cuatro proyectos de obra por valor de 9.922.000 euros remodelando viales principales como la avenida Virgen de la Peña, calle Pablo Picasso, calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez y la finalización de la Remodelación de la calle peatonal Orchilla en su tercer tramo.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Fisaldo llega a su ecuador con más de 8.000 visitantes y encara un fin de semana de compras en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...
Educación da continuidad al Programa PROA+ en centros con alumnado con dificultades
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

El "Modelo de Ecoísla" empieza en los centros educativos"
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ El modelo Ecoísla será muy complicado llevar a cabo si no se...
El Gobierno canario respalda la nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya
Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno...

'La otra gala' de los Anartistas, Ceremonia sin Ceremonia de Inauguración del Festivalito La Palma
La Palma/ Este viernes, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en La Casa de La...

La Villa de Garafía recibe ayuda del programa DUS 5000 para instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales
Garafía/ El proyecto, presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrol...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La Cámara organiza la primera formación gratuita de cuidador de caballos en Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ Una veintena de alumnos ha comenzado hoy la fa...

La Policía Autonómica investiga a tres menores por la agresión sexual a una niña de 13 años
Tenerife/ Dos de los menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos ...

Denuncian discriminación en el acceso al bono de transporte gratuito en Tenerife
Tenerife/ Varias asociaciones que atienden a personas sin residencia l...

Las cifras avalan a GastroCanarias como el mayor evento de la gastronomía profesional en las Islas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias se ha sal...

La enorme presión sobre la vivienda de lujo en Canarias, junto a precios muy inferiores a la media nacional, evidencia s…
Canarias/ La presión sobre el stock disponible en Canarias es superior...
Canarias es la segunda comunidad que más CO₂ por habitante ahorró gracias al mercado de segunda mano
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Motor es la categoría que más impacto medioambiental tiene s...
El número de dentistas en Santa Cruz de Tenerife en 2022 aumentó en un 2.1%
Santa Cruz de Tenerife/ El número de mujeres colegiadas se mantiene es...