Cospedal: "En este partido quien la hace la paga"
El jefe del Ejecutivo ha querido dejar claro que en España "la inmensa mayoria de las personas que tabajan en el sector público cumplen su obligación honrada y decentemente". "No es aceptable que se diga que en política todo es sucio porque no es cierto y es injusto", ha matizado Rajoy.
No es aceptable que se diga que en política todo es sucio porque no es cierto
Mariano Rajoy ha dicho que no puede estar de acuerdo con las "acusaciones generalizadas" porque cree que son "injustas".
"Estar tranquilos, siempre se ha actuado con responsabilidad"
El presidente del Gobierno ha pedido a los representantes populares que estén "tranquilos" porque el partido "siempre ha reaccionado con transparencia o rigor cuando ha estado en cuestión" y siempre ha actuado "en consecuencia" ante "comportamientos irregulares".
"Hoy el PP es objeto de polémica y quiero deciros que esteís tranquilos", ha explicado el presidente del Gobierno.
Por último, Mariano Rajoy -en alusión al extesorero del PP imputado en el caso "Gürtel", Luis Bárcenas- ha recordado que "hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades y que ahora ya no están el partido" porque el PP "actuó y se adoptaron las responsabilidades políticas".
"Se actuó con responsabilidad y ahora esos temas están en los tribunales", ha explicado el presidente. "Esa es la auténtica tranquilidad para los ciudadanos, que la Justicia actúe", ha finalizado.
Rajoy sobre los sobresueldos: "Sí, hombre"
Poco antes de su discurso en la clausura de la XX intermunicipal del PP, Mariano Rajoy ha contestado a su llegada con un "sí, hombre" a las preguntas de los periodistas sobre los sobresueldos en dinero negro para los dirigentes de su partido.
Mariano Rajoy ha llegado al Palacio de Congresos de El Toyo en la capital almeriense con un pequeño retraso, a las once y cuarto de la mañana, y ha entrado en el plenario de la intermunicipal acompañado de los tres vicesecretarios generales del partido, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.
El presidente del Gobierno ha entrado en este palacio de congresos por el garaje, y en el piso principal le esperaba un nutrido grupo de periodistas y medios gráficos, así como algunos de los participantes, mientras el resto aguardaban ya en el plenario.
En la calle, un reducido grupo del movimiento del 15M esperaba con pitidos la llegada del presidente.