Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Ago

Internacional/ Al menos 27 personas han muerto y 358 han resultado heridas el viernes en un doble atentado con coche bomba en Trípoli, la ciudad más grande en el norte de Líbano, según el último balance presentado por el ministro de Sanidad, Ali Hassan Khalil.

"Hay hasta ahora 27 mártires y 358 heridos en los hospitales", ha dicho en televisión, donde ha puntualizado que la cifra no es definitiva y puede variar. Fuentes policiales citadas por AFP habían confirmado previamente 19 muertos y 35 heridos.

23 Ago

La Palma/ El velocista del Tenerife CajaCanarias Samuel García ya descansa en La Palma invicto entre españoles y con cuatro oros de otros tantos posibles

Samuel García abandera, junto a otros componentes del Tenerife CajaCanarias, el futuro del atletismo canario, en general, y el presente de los 400 metros lisos en España. El palmero, aún sub 23, dio por finalizada hace unos días, en el Mundial de Moscú, con el relevo 4x400, la mejor de sus temporadas, salpicada con varias internacionalidades de caché y condecorada con las cuatro medallas de oro que tenía en su ratio de opciones.

23 Ago

Adeje/ La organización de Miss Sur, evento capitaneado por Sandro Pérgola, ultima los detalles para su II Edición, que se desarrollará en el municipio de Adeje.

Este año la gala se celebrará en el espectacular marco de la Plaza de España, obra del Arquitecto Fernando Menis, que fue premiado con esta obra en 2012 en la quinta edición de los premios de Arquitectura del World Architecture Festival (WAF), en la categoría New and Old, en la que competía con proyectos de otros diez países tales como China, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Estonia, Suiza, Singapur, Eslovenia, Nueva Zelanda y Canadá.

23 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ El primer teniente de alcalde ha solicitado que la servidumbre de protección sea de 20 metros en Igueste, Roque de Las Bodegas, Tachero y Almáciga

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado al Servicio Provincial de Costas la declaración como urbanos de los núcleos de Igueste de San Andrés, Roque de Las Bodegas, Tachero y Almáciga, todos en la zona de Anaga. El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, dirigió recientemente una carta a este departamento, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que se informa que los técnicos municipales han concluido que los citados asentamientos reúnen todos los requisitos que impone la nueva ley de Costas.

Según lo dispuesto en la ley, ahora Costas debe emitir un informe en el que reconozca a los cuatro núcleos más afectados por la ley de Costas en la capital la reducción a 20 metros del ancho de la zona de servidumbre de protección. La misiva firmada por Martín concluye expresando "la firme voluntad y predisposición de este Ayuntamiento a cooperar en todo cuanto sea posible para la definitiva regularización de la situación jurídica de estos núcleos".

Los informes ahora enviados servirán para que se apliquen las excepciones previstas en la Ley 2/2013 de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la ley de Costas. De esta manera, se cumple el compromiso del consistorio de "realizar un esfuerzo para que quienes residen en de Igueste de San Andrés, Roque de las Bodegas, Tachero y Almáciga vean reconocidos sus derechos sobre la propiedad".

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ya reconoció en sendos informes de 2007 que tanto Igueste de San Andrés como Almáciga, Roque de las Bodegas y Tachero contaban con las características de núcleos urbanos consolidados. Los informes municipales también incluyen las referencias a los cuatro núcleos costeros que el planeamiento municipal ha contenido, lo que a juicio del concejal permitiría su inclusión en la vía rápida y una pronta declaración como zonas urbanas.

Martín recuerda que, de considerarse las peticiones del Ayuntamiento y de los vecinos, serán removidas, "de una vez por todas, las cortapisas y trabas legales que actualmente impiden a los propietarios de suelo de dichos asentamientos el libre ejercicio a edificar".

El primer teniente de alcalde incide en que este paso que ahora da el Consistorio "se podría haber salvado si la ley hubiese previsto la excepcionalidad de Canarias". En esa línea, lamenta que "quienes realizaron esta norma no quisieron reconocer las especificidades del Archipiélago, cuando sí lo hacen en el caso de Baleares, con Formentera".

De no aceptarse lo previsto en la carta del Ayuntamiento, todavía quedará la posibilidad de reconocer el carácter urbano de estos núcleos por la otra vía prevista en la ley, aunque de desarrollo más lento. La diferencia entre las dos vías radica en que en la que ahora está trabajando el Consistorio, sólo basta con una solicitud de declaración de la excepcionalidad, aportando un informe en el que se certifique la delimitación o clasificación como suelo urbano. Sin embargo, en la vía lenta habrá que acreditar que estos núcleos contaban en 1988 con acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro de energía eléctrica, además de otros requisitos referidos a la clasificación del suelo.

23 Ago

La Laguna/ La playita de Bajamar permanecerá cerrada al público hasta este lunes, según ha anunciado hoy el concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu.

A pesar de que los análisis efectuados por Teidagua han certificado la ausencia de contaminación en el agua, el primer teniente de alcalde ha optado por hacer caso a la "recomendación efectuada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que nos ha pedido que aguantemos la prohibición del baño durante el fin de semana".

23 Ago

Tenerife/ Se enmarca en la sección "Tidbits: curiosidades del Cedocam"

fiestassanroqueEl Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, perteneciente a Museos de Tenerife, desarrolla la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam. A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de este Centro. En esta ocasión ofrece el programa de la Fiesta de las Tradiciones y Romería de San Roque de la Villa y Puerto de Garachico de 1976 de J. M. Pérez y Borges.

23 Ago

Tenerife/ Las Estadísticas de Turismo Receptivo constatan un crecimiento del 1,2 por ciento de clientes extranjeros en el mes

Tenerife registra en julio un total de 426.113 turistas alojados, una cifra que supone un 2,5 por ciento menos que el mismo mes del año anterior. Las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan un descenso del turismo nacional de un 10 por ciento, con un total de 127.956 clientes en el mes, mientras que el turismo extranjero mantiene un mayor dinamismo respecto al año anterior (+1,2%) con 298.157 alojados en los establecimientos turísticos de la Isla.

23 Ago

Adeje/ José María Álvarez Acosta, ha realizado un balance pormenorizado de las diferentes actuaciones que se desprenden de su concejalía

El concejal del área de Planificación y Gestión del Territorio, Sanidad y Actividades Regladas, José María Álvarez Acosta, ha realizado un balance pormenorizado de las diferentes actuaciones que se desprenden de su concejalía, todo ello, apunta el edil "se hace para comprobar que el servicio que se está prestando a la ciudadanía es el correcto".

23 Ago

Adeje/ La concejalía llevó a cabo una serie de iniciativas para que la juventud del municipio disfrutara de actividades de ocio y tiempo libre aparejado a una propuesta formativa
La concejalía de Juventud que dirige Adolfo Alonso Ferrera celebró, recientemente, la semana de la juventud la cual tuvo un éxito de participación en todas las actividades programadas. En total se dieron cita más de 200 jóvenes en todas las iniciativas planteadas, el éxito de participación se debe según indica el responsable "a que estamos dando respuesta a la gran cantidad de demandas que nos plantean los jóvenes quienes además de propuestas deportivas solicitan también, oferta cultural y formativa".

23 Ago

Tenerife/ El triatleta tinerfeño participa este fin de semana en la penúltima prueba del World Triathlon Series, en Estocolmo
Ricardo Hernández vuelve a la acción. Después de ganar con claridad hace dos semanas en el Triatlón de La Palma Isla Bonita, el triatleta tinerfeño regresa a la competición internacional en la que será la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, que se disputará este fin de semana en Estocolmo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.