Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Mar

Internacional/ Japón conmemora este viernes el quinto aniversario del terremoto y el posterior tsunami de la región de Tohoku (noreste), una catástrofe natural que dejó más de 18.000 fallecidos y desató la crisis nuclear de Fukushima, la peor desde el incidente de Chernóbil (Ucrania).

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9.0 en la escala abierta de Ritcher y el tsunami que lo siguió arrasaron el noreste de Japón y causaron graves daños en la central de Fukushima Daiichi, estragos que aún mantienen a 174.000 personas desplazadas.

11 Mar

Adeje/ Patricia Hernández, junto al alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, conoce el centro de día de la Asociación San Juan, que atiende a personas con discapacidad, y el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, visitó hoy varios recursos sociales y dedicados a la formación para el empleo en el municipio de Adeje, acompañada del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. Hernández recorrió las instalaciones del centro de día de la Asociación San Juan, que trabaja con personas con discapacidad física y psíquica, además del centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), el Ayuntamiento y el Centro Cultural del municipio.

11 Mar

Nacional/ El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha citado al líder del PSOE gallego y expresidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, en calidad de investigado -termino que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal- para que preste declaración por la Operación Pulpo como presunto autor de seis delitos: cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

11 Mar

La Palma/ El Aeropuerto de La Palma unirá la isla con Ámsterdam a través de una nueva conexión que comenzará a operar el próximo 23 de abril y se mantendrá durante toda la temporada de verano, hasta el 29 de octubre.
La ruta contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

11 Mar

Canarias/ Los representantes de esta entidad, acompañados por el director de Ganadería del Gobierno de Canarias presentaron hoy el II Catálogo de Reproductores.

La Asociación de Criadores de Cabra Palmera presentó hoy viernes, 11 de marzo, el II Catálogo de Reproductores de esta raza caprina, una selección de ejemplares que por su genética contribuyen a la mejora de la calidad y producción de la especie. La edición de esta publicación consolida una serie de actuaciones que la agrupación, con el apoyo del Gobierno de Canarias, ha venido realizando en pro de la conservación y mejora genética de esta raza autóctona.

11 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Durante el mes de febrero el nivel precios volvió a experimentar un retroceso del -0,2% sensiblemente inferior al experimentado en enero (-1,7%) y por debajo de descenso medio nacional (-0,4%). Una nueva caída que acentúa el descenso anual hasta el -0,8%, nivel idéntico al registrado a nivel nacional.

Los principales responsables de este nuevo retroceso en febrero fueron "Vestido y el calzado" (-2,3%) por el cierre de la campaña de rebajas y los "Transportes" (-1,6%) y la "Vivienda" (-1,4%). Comparativamente con el nivel de precios de hace un año vuelven a ser la "Vivienda" (-4,8%) y "Transportes" (-4,2%) los productos con mayor caída anual debido a los efectos de arrastre que está teniendo el descenso del precio de petróleo en los "Carburantes y combustibles" y en la energía. La evolución de este grupo especial continua siendo negativa en tasa mensual (-3,2%) y anual (-13,2).

11 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El capitán de navío Victoriano Gilabert agradece las muestras de cariño que los santacruceros han dispensado siempre al barco de la Armada.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en la sede del Ayuntamiento al comandante del buque escuela de la Armada española 'Juan Sebastián de Elcano', el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

11 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La iniciativa, que fomenta los valores cívicos y la tenencia responsable de perros, se desarrollará el próximo 3 de abril, en el parque de la Granja.

La carrera canina al aire libre, una actividad conocida como 'canirun' en los circuitos especializados de esta modalidad deportiva, se convertirá en la actividad estrella del segundo encuentro 'Gente Guau!', que se desarrollará el próximo 3 de abril, en el parque de la Granja de la capital.

11 Mar

Telde/ Telde se convirtió este viernes en el primer municipio de Canarias en crear una Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género, una herramienta que garantizará que las políticas de igualdad estén integradas en todos los ámbitos de actuación municipal.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Gregorio Viera, presidieron el acto institucional de constitución de este órgano en el que están representados los tres niveles de la Administración Local. 27 concejales y concejalas, 3 titulares de los órganos directivos, 15 jefaturas de servicio, 8 jefaturas de sección y 20 representantes de las áreas municipales serán las personas encargadas de velar para que todas las acciones que se impulsen desde el Ayuntamiento de Telde tengan como eje la promoción de la igualdad plena de derechos entre mujeres y hombres.

11 Mar

Canarias/ La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, confía en que las tasas de venta y empleo en el comercio minorista continúen al alza.

La directora general de Comercio y Consumo, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, ha valorado de "positivos" los últimos datos sobre ventas en el comercio minoristas de las Islas, cuya tasa se incrementó el pasado mes de enero en un 3,9%, respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de la media nacional que aumentó en un 2%.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.