Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Sep

Canarias/ España recibirá el 10% de tiempo de observación a cambio de proporcionar infraestructuras y servicios comunes, especialmente la excelente conectividad digital que tienen los observatorios con el resto del mundo.
Tras las negociaciones mantenidas a lo largo del último año, el director del Observatorio del CTA (Cherenkov Telescope Array, Red de Telescopios Cherenkov), Ueli Straumann, y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, firmaron ayer lunes, 19 de septiembre, en la sede del Instituto Max Planck de Física Nuclear de Heidelberg (Alemania), un acuerdo marco para la instalación en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma) de los 19 telescopios que esta red prevé en el hemisferio Norte. También asistió a esta reunión Inmaculada Figueroa, subdirectora general adjunta de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

23 Sep

Adeje/ Es la primera vez que un municipio del Sur de Tenerife acoge este acto solemne.

El municipio de Adeje será escenario el domingo 9 de octubre de la Jura de la Bandera para población civil organizada conjuntamente entre el Cuartel General del Mando de Canarias del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha explicado que "es una buena ocasión para afirmar el compromiso, el sentimiento y el orgullo de pertenecer a un territorio y a una comunidad construida sobre los valores de igualdad, libertad y convivencia democrática que la bandera significa y representa. También para reivindicar este Símbolo Nacional, que no es propiedad de ningún grupo, sino que nos pertenece a todos".

23 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ Más de 2.500 empresas están trabajando directamente con las Cámaras de Comercio para combatir las altas cifras de desempleo juvenil a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Empleo.

De todo el territorio nacional, destaca la labor realizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que ha conseguido ponerse a la cabeza gracias al conjunto de iniciativas que está desarrollando para sensibilizar y captar empresarios comprometidos con la formación práctica e inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años.

23 Sep

La Laguna/ AMEC también solicitó que se emprendieran los trabajos para "reformar el reglamento de compensación de asignaturas para los estudios de grado", y que se "solucionaran las contradicciones" entre el reglamento de Trabajo de Fin de Grado (TFG) y la actual normativa de permanencia.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha solicitado, en la pasada sesión del Consejo de Gobierno de la ULL, "un informe al rector sobre los problemas con la automatrícula". Asimismo, el colectivo estudiantil pidió que se "atiendan" las reclamaciones de los estudiantes perjudicados "por los fallos en el procedimiento de matrícula".

23 Sep

Santiago del Teide/ La escudería Barliamotorsport ha presentado una prueba con muchas novedades y alicientes que hacen más atractiva, aún si cabe, a la mítica rampa Tamaimera.
En la noche de hoy se presentó la XLII edición de la Subida a Tamaimo, prueba valedera para el campeonato interinsular de Tenerife y con preinspección para el campeonato de España de Montaña. El lugar elegido para el acto fue el Hotel Barceló Santiago y allí estuvieron presentes D. Jesús Morales consejero del Cabildo Insular de Tenerife, el Alcalde del municipio D. Emilio Navarro, el concejal de Deportes D. Guillermo Évora, D. Juan Hernández Santana, vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, D. Manuel García Márquez, Teniente de la Guardia Civil, Dña Enri Plasencia, responsable de marketing en Tenerife de la marca Motor Arisa Renault y D. Francisco Morales, el presidente de la Escudería Barliamotorsport, organizadora de la prueba.

23 Sep

Internacional/ Naciones Unidas acoge con satisfacción la liberación ayer de 21 niños soldado por parte del gobierno de Sudán, presuntamente vinculados a grupos armados.

Estos niños, que han estado bajo custodia de las fuerzas de seguridad del gobierno, fueron capturados durante los enfrentamientos entre el gobierno de Sudán y el Movimiento por la Justicia y la Igualdad en Darfur, en 2015.

23 Sep

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido a dos personas entre los pasados días 13 y 22 de iniciales R.N.S. -de 30 años de edad- y A.A.H. -de 29 años de edad-, ambos con numerosos antecedentes policiales y de nacionalidad española, como presuntos autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en la localidad de Caleta de Fuste.

23 Sep

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha detenido, durante el pasado día 21, a dos personas de iniciales D.G.B. y J.A.B.H., ambos de nacionalidad española y vecinos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación el primero y de un delito de lesiones con arma blanca el segundo.

23 Sep

El Rosario/ El evento tendrá lugar mañana sábado 24 en la costa del municipio.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, y el Ayuntamiento de El Rosario, llevarán a cabo mañana [sábado 24] una actividad de limpieza terrestre y de fondos marinos del municipio, concretamente en las playas de La Nea, Tabaiba, Radazul y Boca Cangrejo. La iniciativa, coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

23 Sep

Canarias/ El departamento que dirige Pedro Ortega aumenta en un 230% el presupuesto destinado a estas subvenciones para dar respuesta al mayor número de proyectos posibles.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha recibido un total de 1.848 solicitudes de pymes que quieren acogerse a las subvenciones a proyectos de inversión que el departamento que dirige Pedro Ortega sacó en junio de este año, a través de la Dirección General de Promoción Económica.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo modifica el tráfico por el traslado de la escultura del Padre Anchieta

El Cabildo modifica el tráfico por el traslado de la escultura del Padre Anchieta

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La maniobra se realizará este miércoles (17 de abril) en hor...

El Cabildo invierte 1,2 millones en el saneamiento de Los Silos

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, y la...

Adeje lanza "Lazos", el Programa Integral de Atención a las Familias

Sociedad | Sin comentarios

Adeje/ El programa surge como respuesta a las necesidades que pueden t...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El Cabildo coordina acciones conjuntas con los ayuntamientos en la Mesa Insular de Igualdad

El Cabildo coordina acciones conjuntas con los ayuntamientos en la Mesa Insular de Igualdad

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ En el encuentro se analizaron las actuaciones de los municip...

El Cabildo invertirá 800.000 euros en la descarbonización de BALTEN durante 2024

El Cabildo invertirá 800.000 euros en la descarbonización de BALTEN durante 2024

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El vicepresidente, Lope Afonso, y el consejero de Sector Pri...

La XXI Feria del Libro de Adeje viene cargada de novedades

La XXI Feria del Libro de Adeje viene cargada de novedades

Cultura | Sin comentarios

Adeje/ Esta edición se extenderá durante una semana y se llevará a dif...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.