Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Oct

Canarias/ La Universidad de La Laguna acoge hoy las III Jornadas de Agroecología Antonio Bello, organizadas por esta institución educativa, el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, y la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible.
La continuidad de la agricultura en el futuro estará condicionada por la sostenibilidad, de forma que se logre producir más y mejor sin aumentar los recursos de la tierra y el agua a disposición de los productores, y, sobre todo, minimizando su impacto ambiental; obteniendo alimentos con residuo 0 de productos fitosanitarios y más saludables y apostando por el consumo de producciones locales. Así lo indicó hoy el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, en la inauguración de las III Jornadas de Agroecología que celebran en la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna (ULL).

27 Oct

Nacional/ El Parlament de Cataluña ha aprobado con voto secreto y en urna la declaración unilateral de independencia con el fin de "constituir una república catalana como un Estado independiente" dando el paso definitivo y sin retorno en su deriva independentista.

En un pleno histórico y que marcará un antes y después en la historia de Cataluña y de España, el soberanismo ha firmado la secesión por 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones y aboca a la comunidad autónoma a una situación de consecuencias imprevisibles.

27 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria está a la espera de que el Ejecutivo regional le comunique la aprobación por parte de la Comisión Mixta del Convenio de Costas con el Estado de los 3 proyectos de Gran Canaria incluidos en dicho Convenio para poder iniciar la licitación de los trabajos.

"Tenemos constancia de que en la Comisión Mixta celebrada recientemente se aprobó el acta para la licitación de los trabajos pero aún no la hemos recibido por lo que pedimos celeridad al Gobierno", reclamó el consejero de Obras Púbicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres, tras la reunión con el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el de Guía, Pedro Rodríguez, y a la que no pudo asistir la alcaldesa de Telde por presidir el pleno municipal.

27 Oct

Fuerteventura/ El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 17 del mes en curso a un varón de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la intimidad, al utilizar la fotografía de cuatro menores de edad –acompañados de su tutor legal- sin la autorización o permiso pertinente de aquel.

Denuncia en Barcelona
La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el tutor legal de los menores, el pasado lunes día 9, donde informaba que alguien había realizado una fotografía de sus hijos durante la manifestación del pasado día 8 del mes en curso y que sin su permiso las había publicado en Internet, en concreto en un diario digital de noticias; consecuentemente los agentes del Equipo de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Comandancia de la mencionada ciudad –como unidad responsable de la investigación- comenzaron las pertinentes pesquisas policiales para identificar al presunto autor de los hechos.

27 Oct

Santa María de Guía/ La dotación de marquesinas en las paradas de transporte público de distintas zonas del municipio centró las peticiones formuladas por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, al consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, durante la reunión que mantuvieron hoy ambos representantes políticos.

Entre las solicitudes planteadas por el primer edil guiense se encuentran las marquesinas de las dos paradas de transporte del Albercón de La Virgen, situadas en la carretera GC-292, utilizadas por numerosos usuarios al tratarse de las paradas de la línea de Global que une el municipio con la capital grancanaria.

27 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La esperada cita de Moda & Amigos ya caliente motores con más espacio para para la participación de empresas promotoras de ideas rompedoras e iniciativas innovadoras acompañadas de música y gastronomía para hacer las delicias de los miles de visitantes que no querrán perderse este encuentro.

El Cabildo de Gran Canaria ultima los detalles de este exitoso cóctel que ofrece tendencias urbanas y una variada oferta de restauración, como los espacios dedicados a la coctelería, que el público podrá disfrutar mientras suena la mejor música para ambientar el evento.

27 Oct

Canarias/ Los datos de septiembre indican también tasas anuales en creación de empleo más dinámicas que la media española, que sitúan a Las Islas en el primer lugar del Estado.

El Servicio de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha elaborado un informe en el que se analizan los datos de Las Islas en base a los registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística esta mañana sobre el Índice General del Comercio al por menor a precios constantes, que registró en septiembre un crecimiento interanual del +4,1% en Canarias, tras el +3,4% registrado en el mes anterior. Asimismo, el valor del índice se sitúa en el Archipiélago en el mayor nivel para un mes de septiembre desde 2007 mientras a nivel nacional se produjo en septiembre una tasa anual del +2,2%, tras el +1,8% observado en el mes anterior.

27 Oct

Canarias/ La Jornada, celebrada en el marco del proyecto SMART BLUE, tiene como objetivo potenciar la competitividad de las empresas de la economía azul de las regiones macaronésicas mediante una red de clústeres.

Canarias impulsa la economía azul con líneas de ayudas para la innovación empresarial por importe de casi siete millones de euros.

27 Oct

Tenerife/ Los consistorios norteños acordaron la inversión conjunta por importe de 35.489 euros.

Los alcaldes de Los Realejos y de Puerto de la Cruz, Manuel Domínguez y Lope Afonso, respectivamente, visitaron el Camino El Burgado, en las proximidades del parque recreativo de La Higuerita, vía para cuya repavimentación ambos ayuntamientos norteños han conveniado la cofinanciación, dado que ésta discurre entre ambas localidades y que "es evidente el avanzado estado de deterioro que presenta el firme asfáltico", tal y como reconocen los mandatarios municipales.

27 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ampliará el horario de atención al público del Albergue Insular de Animales y abrirá los fines de semana y los lunes por la tarde para facilitar las adopciones, una medida encaminada a reducir las cerca de ochocientas mascotas abandonadas que actualmente ocupan el recinto de las 2.787 que han pasado en lo que va de año.
El nuevo horario, que entrará en vigor a mediados de noviembre, será de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 9.00 a 14.00 horas, anunció hoy el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.