Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Dic

Tenerife/ El CIATF resolverá en 2018 las concentraciones de flúor en el agua de abasto de El Sauzal, La Victoria y La Matanza con una inversión de 3,5 millones de euros.

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), adjudicará en breve dos actuaciones hidráulicas que mejorarán la calidad y aumentarán las fuentes de suministro del agua de consumo humano y de riego en la comarca de Acentejo (El Sauzal, La Victoria y La Matanza). El presupuesto de ambas actuaciones suma 3,5 millones de euros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio a conocer hoy [día 18] estas intervenciones en el Ayuntamiento de La Matanza acompañado del consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, y los alcaldes de La Matanza, Ignacio González; La Victoria, Haroldo Martín, y El Sauzal, Mariano Pérez.

18 Dic

Canarias/ El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo adscrito a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, desarrollará en 2018 cinco nuevos proyectos de investigación agraria financiados con fondos propios de la Comunidad Autónoma según se anunció en la última reunión del Consejo Asesor del ICIA, celebrada hace unos días en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife.
El presidente del Instituto, Juan Francisco Padrón, acompañado por la directora científica, Marichu Fresno, explicó que uno de estos proyectos se dirige a desarrollar el cultivo de la parchita en las Islas, fruta tropical que está registrando un aumento de la demanda tanto local como para su exportación. Las experiencias llevadas cabo hasta el momento han demostrado que en determinadas localizaciones y con las técnicas de cultivo adecuadas se puede llegar a obtener ciclos productivos relativamente cortos con altas producciones de buena calidad prácticamente a lo largo de todo el año.

18 Dic

Tenerife/ El vicepresidente Socioeconómico, Efraín Medina, presentó el Parque Infantil y Juvenil, que este año está dedicado a los superhéroes.

Abre sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife, del 21 de diciembre al 5 de enero.

18 Dic

Canarias/La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha presentado hoy lunes, 18 de diciembre, junto al director territorial de la Inspección, Francisco Guindín, el Plan especial de la actuación inspectora desarrollado en Canarias y que ha permitido mejorar las condiciones laborales de 2.719 personas que tenían contratos irregulares o no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

En líneas generales, este refuerzo con 30 inspectores, desplazados de otras comunidades a las Islas, entre los meses de octubre y noviembre, ha supuesto la realización de 1.284 visitas a centros de trabajo y la revisión de 5.285 contratos.

18 Dic

La Palma/ El Gobierno de Canarias destinará casi un millón de euros para esta actuación, que se enmarca dentro del proyecto de acondicionamiento de la carretera San Simón-Tajuya, en la isla de La Palma.

Está previsto que la actuación, que discurre a lo largo de siete kilómetros, concluya a finales de febrero de 2018.

18 Dic

Arona/ Las asociaciones de comerciantes y empresarios de Arona, un municipio que cuenta con más de 2.100 comercios y varias Zonas Comerciales Abiertas de larga tradición, han puesto en marcha diversas promociones para las fechas navideñas y con las que esperan ofrecer un atractivo a los clientes para sus compras.

Regalos directos, descuentos y sorteos de cruceros, escapadas de fin de semana, circuitos termales o entradas a conciertos son algunas de las opciones de iniciativas que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, "porque escoger el comercio cercano para hacer las compras navideñas implica muchos beneficios además de la calidad o la atención personalizada, ya que repercute en toda la sociedad al suponer la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de la economía local".

18 Dic

Canarias/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento presentó un informe actualizado sobre la incidencia en Las Islas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presidió esta mañana la tercera comisión de trabajo para evaluar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

18 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Esta medida será efectiva por las calles del centro de la ciudad, con algunas excepciones, los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero próximos.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha anunciado las próximas suspensiones de las autorizaciones para circular por las vías del centro de la ciudad para aquellos camiones de más de 24 toneladas de peso.

18 Dic

Canarias/ Las fechas se propusieron por las siete Comisiones Insulares en materia de comercio que se reunieron entre noviembre y diciembre.

El Boletín Oficial de Canarias publica la Orden de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que señala los diez domingos y festivos de apertura de los establecimientos comerciales en cada isla a lo largo de 2018. Esta orden es el resultado del acuerdo alcanzado en las Comisiones Insulares de Comercio celebradas a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

18 Dic

Tenerife Sur/ Una marea rosa ha recorrido hoy los municipios de Arona y Adeje para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, reuniendo a más de 4.500 personas y recaudando 20.000 euros que irán a parar a proyectos de investigación y a organizaciones que prestan soporte a pacientes de esta enfermedad y a sus familias.

Una marea rosa formada por más de cuatro mil quinientas personas han recorrido hoy los municipios de Arona y de Adeje para visibilizar, un año más, la lucha contra el cáncer de mama en el transcurso de la Carrera por la Vida, que se ha convertido en la principal iniciativa de este tipo de toda la Isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.