Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Dic

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que el número de contrataciones en empleo turístico, principal motor económico de la Isla, fue de 14.625.

Los datos correspondientes al mes de noviembre en Tenerife constatan que se ha producido un aumento del empleo de calidad en la Isla, con un incremento significativo de la contratación indefinida. De esta forma, los contratos indefinidos que se registraron durante el último mes fueron 500 más que los del mes de octubre, lo que supone el incremento en un once por ciento, mientras que la contratación indefinida en la Isla se sitúa más de cinco puntos por encima que la media nacional.

05 Dic

Canarias/ La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy el primer listado provisional de beneficiarios de las becas universitarias de la Comunidad Autónoma, una resolución con la que se prioriza el pago de estas ayudas a los estudiantes con menor nivel de renta.

Con esto resuelve cerca del cincuenta por ciento de las solicitudes de esta convocatoria, una medida que tiene como objetivo que los estudiantes beneficiarios reciban las ayudas antes de final de año, una vez finalice el plazo de alegaciones al listado provisional.

05 Dic

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura destina casi nueve millones de euros del presupuesto a obras de conservación en 90 kilómetros de la red insular de carreteras con necesidades de mantenimiento, según se informó hoy, martes, día 5 de diciembre, durante una visita realizada por el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera insular de Carreteras, Edilia Pérez, a uno de los tramos donde se ejecutan trabajos de reasfaltado.

Morales recordó que "uno de los objetivos de este equipo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura es que la red insular de carreteras se encuentre en perfecto estado". Para ello, añadió, "hemos alcanzado con 18 proyectos ejecutados, o ejecutándose, en unos 90 kilómetros completamente renovados. Así alcanzaremos el 90% de la red de carreteras de Fuerteventura en los próximos meses para que esté en perfecto estado de conservación", apostilló.

05 Dic

Canarias/ La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha puesto en marcha la implantación de un sistema propio de observación meteorológica que permita mejorar la anticipación y hacer predicciones más localizadas.

Lo hace mediante una encomienda a la empresa pública Grafcan para la instalación de una red de sensores en todas las Islas, con un presupuesto total de 600.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.

05 Dic

Gran Canaria/ El departamento que dirige Pablo Rodríguez ya dispone del proyecto actualizado y se encuentra en su fase de revisión. De forma paralela, Obras Públicas ya ha iniciado el expediente de expropiaciones de la obra.

El proyecto abarca 8,5 kilómetros y contempla la construcción de ocho túneles.

05 Dic

Canarias/ La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido informó hoy en el Consejo General de Empleo que los 88 municipios de Canarias han presentado proyectos para el Plan Extraordinario de Empleo Social del PIEC, destinado a mejorar la situación de las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad constatada por los servicios sociales de cada uno de los municipios.

Durante el encuentro, Cristina Valido recordó que este plan cuenta con un presupuesto total de 28 millones de euros, de los que 64 % es aportado por el Gobierno de Canarias y el otro 35%, diez millones de euros, corresponde a los ayuntamientos.

05 Dic

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 02 a una persona de iniciales A.T.B. ,31 años y natural de Pontevedra -aunque residente en Fuerteventura- como presunto autor de varios delitos graves: detención ilegal, robo con violencia y lesiones, ocurridos el mes de mayo en Costa Calma.

Inicio de la investigación
La pasada madrugada del 29 mayo se produjo en Costa Calma un suceso en el que un ciudadano de origen gallego fue asaltado, maniatado y trasladado en contra de su voluntad en el maletero de un vehiculo a una edificación en ruinas, situada en una zona aislada del sur de la isla de Fuerteventura.

05 Dic

Gran Canaria/ Agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Gran Canaria han intervenido, el pasado día 18 del mes en curso, 719.120 euros a un hombre de nacionalidad extranjera, de iniciales M.A.D. y 45 años de edad, sin antecedentes policiales, que pretendía sacar de forma irregular del país 719.120 euros con destino a Turquía.

Sobre las 07.00 horas, los agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil son avisados por los vigilantes de Seguridad que prestaban servicio en el patio de maletas del aeropuerto por una anomalía en una maleta, detectada por los escáneres que dispone el aeropuerto para la inspección de todo los equipajes que suben a bordo de un avión.

05 Dic

Canarias/ Los proyectos relacionados con la conectividad y los servicios digitales en Canarias recibirán más de 100 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), lo que supone un 64% del presupuesto total de la línea de I+D+i del mismo.

Esta importante inyección económica servirá para mejorar la promoción de los servicios públicos digitales, las redes tecnológicas para garantizar la conectividad digital en todo el territorio y el desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico.

05 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Desde este jueves y hasta el próximo 22 de diciembre los diseñadores interesados podrán inscribir a las candidatas en sus tres modalidades.

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy por unanimidad las bases de participación y plazos de inscripción en los certámenes de reinas del Carnaval 2018, en sus modalidades infantil, adulta y de mayores. Asimismo, se dio luz verde a las normas y plazos de inscripción que regirán los concursos de Carrozas y Coches Engalanados, Canción de la Risa y el de Disfraces en sus categorías infantil y adulta.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.