Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Mar

Tenerife/ El área de Carreteras y Paisaje ha llevado a cabo actuaciones recientes en Candelaria, Arico, Arona y La Orotava.

El Cabildo tiene entre sus competencias la conservación y mejora del paisaje. Uno de los elementos funcionales que sirven para disfrutarlo son los miradores que favorecen la contemplación detenida del mismo. Por ese motivo, el Cabildo está llevando a cabo un intenso programa de mejora y creación de puntos de observación a lo largo de las carreteras insulares.

06 Mar

Tenerife/ En la antesala de la ITB, el turoperador alemán entregó anoche en la capital germana los premios con los que los clientes reconocen a los 100 mejores establecimientos del mundo.

Un año más, el turoperador alemán TUI entregó sus TUI Holly 2018, un galardón que recibieron anoche en Berlín nueve establecimientos hoteleros de la provincia tinerfeña, todos asociados a Ashotel, y otros once de la provincia de Las Palmas entre los cien mejores hoteles del mundo donde trabaja este operador turístico. Este reconocimiento tiene gran importancia para los hoteleros, pues mide el nivel de satisfacción que los clientes reflejan en una encuesta que rellenan al término de su estancia.

06 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha mantenido en la mañana de hoy, en la sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, una reunión de trabajo con los responsables de las oficinas técnicas de los ayuntamientos de la isla, con la finalidad de coordinar y unificar criterios en materia de autorizaciones, licencias y actuaciones en las que se vean implicados los recursos del patrimonio cultural de Gran Canaria.

Como avanzó en la presentación de dicha reunión Carlos Ruiz, consejero de Cultura del Cabildo, se trata de que los ayuntamientos "dispongan de una información actualizada y contrastada de los bienes del patrimonio arqueológico que se encuentran dentro de sus límites municipales de cara a la elaboración de solicitudes de información, calificaciones territoriales, elaboración de informes de impacto medioambiental, planeamiento, proyectos de investigación o programas de difusión, entre otras cuestiones".

06 Mar

Tenerife/ El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit, han presentado hoy [martes 6] el programa Rescatadores de talento, una iniciativa que tiene como objetivo central promover la empleabilidad de los jóvenes fomentando la movilidad laboral entre las diferentes comunidades autónomas.

El acto ha contado con los testimonios del mentor y gerente de Calidad de Acciona, Ángel Pérez; y del joven, Darío García España, estudiante de último curso del Grado de Turismo en la Universidad de Sevilla y que actualmente desarrolla sus prácticas en Meliá Sevilla.

06 Mar

Tenerife/ El consejero de TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña, informa de la celebración de una jornada formativa dirigida a las Corporaciones locales que tendrá lugar mañana en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El Cabildo, a través del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, colabora con ayuntamientos y empresas de la Isla para hacer más fácil la implantación y la puesta en marcha la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado en base a la nueva ley existente en esta materia (Ley 9/2017). Se trata de una nueva herramiemta digital sobre la que recibirán formación, así como apoyo y asesoramiento técnico.

06 Mar

Canarias/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias rechaza el recurso del Cabildo de Fuerteventura que defendía la legalidad de la acción.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha declarado ilegal que los cabildos icen en sus sedes la bandera tricolor con las siete estrellas verdes, vinculada desde sus orígenes al movimiento independentista, porque considera que con ello vulneran su deber de neutralidad.

06 Mar

Arona/ El inminente inicio de las obras del nuevo instituto en Parque La Reina, que sustituirá a los módulos del IES de Guaza tras más de quince años de esperas y reclamaciones, supone que "Arona sigue avanzando en materia educativa, en la que tenemos grandes carencias y que se ha convertido en una prioridad para este grupo de gobierno", ha explicado hoy el alcalde, José Julián Mena.

Mena ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias para facilitar la construcción de un centro educativo que sustituyera a unos módulos instalados inicialmente con carácter provisional, pero cuya presencia se ha alargado durante más de quince años.

06 Mar

Santiago del Teide/ El máximo mandatario municipal continuará informando a los empresarios de manera periódica sobre los pasos a seguir por el Cabildo con este asunto.
El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Luz Goretti Gorrín, se reunieron, recientemente, con empresarios municipales para informarles de los pasos que el Cabildo está dando con relación al cierre del barranco de Masca que se produjo tras el incidente del rescate de 8 personas durante los días de alerta meteorológica.

06 Mar

Puerto de la Cruz/ El Parque colabora con un proyecto en la región KAZA para la protección de la especie y el año pasado recibió de los zoológicos europeos a tres ejemplares que actúan como sus embajadores en 'Lion's Kingdom'.

La celebración, el pasado sábado 3 de marzo, del Día Mundial de la Vida Silvestre, centró la atención de todos los amantes de la naturaleza en la situación a la que se enfrentan hoy los Grandes Felinos, cuyas poblaciones están disminuyendo a gran velocidad a causa de la acción humana. Un importante proyecto de conservación de Loro Parque Fundación, que trata de combatir esta triste realidad, es el de los Leones de Angola en la región KAZA (Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue).

06 Mar

El Hierro/ Los alumnos del IES Roques del Salmor, de La Frontera, representantes de El Hierro en el concurso de debate escolar promovido por el Parlamento de Canarias con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Islas (FECAI), presenciaron en la tarde de ayer lunes, 5 de marzo, el desarrollo de una sesión plenaria de carácter ordinaria celebrada en el Cabildo de El Hierro con 21 puntos en el Orden del Día.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.