Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Oct

Canarias/ En la última semana se han registrado 33 brotes, de los cuales 22 se han notificado en Gran Canaria, cinco en Tenerife, cinco en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica hoy 87 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 96.273 con 721 activos, de los cuales 22 están ingresados en UCI y 72 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento en el Archipiélago a causa del coronavirus.

20 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas impulsa la campaña 'Una nueva mirada. Conoce los Servicios Sociales'. La iniciativa tiene como objetivo promover la defensa, puesta en valor y refuerzo del Sistema Público de Servicios Sociales.

En el informe sobre el estado de la pobreza presentado el pasado 14 de octubre y elaborado por EAPN Canarias, la comunidad al igual que en años anteriores aparece con los peores resultados en realidades como la pobreza y exclusión social. También es de las comunidades autónomas peor valoradas en relación con la gestión e inversión en el Sistema Público de Servicios Sociales. En el manifiesto que da respaldo a esta campaña además se afirma que "ningún Gobierno ha priorizado, ni ha querido llegar a las causas de la gran desigualdad e incumplimiento de derechos que existe en nuestra comunidad autónoma, y en consecuencia ninguno de ellos ha invertido los recursos necesarios para revertir la situación".

20 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha enviado hoy un mensaje de apoyo y aliento a La Palma cuando se cumple un mes de erupción volcánica.

"Nuestro apoyo a todas las personas afectadas por esta catástrofe, a quienes han sido desalojados de sus viviendas, a quienes permanecen en confinamiento, a quienes lo han perdido todo bajo la lava", expresa.

20 Oct

Tenerife/ Con una inversión de 6,1 millones de euros, el Aeropuerto adapta la T2, ahora denominada zona C, ampliando su superficie en 5.000 m².
El Aeropuerto de Tenerife Sur pone en servicio hoy cinco nuevas puertas de embarque de las seis existentes en la zona C (antes denominada Terminal 2), con el objetivo de ampliar la superficie destinada a este propósito en la instalación aeroportuaria y mejorar la eficiencia y comodidad de los pasajeros. Además, también entra en funcionamiento un nuevo control de pasaportes de salida en esta misma área.

20 Oct

Arona/ El Festival Arona SOS Atlántico inicia, en esta octava edición, una importante etapa de crecimiento, al desarrollar actividades fuera de este municipio del sur de Tenerife y llegar por primera vez a otras islas y a Madrid.

Así lo ha anunciado el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha afirmado que tenía claro que "este era el momento de hacer crecer este evento, que ya está consolidado y que es el festival transversal sobre sostenibilidad y multiculturalidad más importante de España". Estas declaraciones han tenido lugar en el marco de la inauguración de la muestra Guardianes de la Frontera, con fotografías de Teo Lucas, en el Centro Cultural de los Cristianos. Durante este acto, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado que, "desde el minuto cero, desde que llegamos al gobierno municipal y dese que soy alcalde, tuvimos claro que debíamos poner el acento de la gestión del Ayuntamiento en la sostenibilidad y que Arona debía ligar su nombre a un medio que es indisoluble a su realidad e historia: el mar y el cuidado del océano".

20 Oct

Gran Canaria/ LaLiga Promises, el torneo internacional de fútbol base más importante del calendario,ha sido presentado este martes oficialmente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, escenario de la que será la edición número 25 del campeonato.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria trae de vuelta a la isla este prestigioso torneo, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y contará con 14 equipos; Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Celta, Sevilla, Betis, CD Tenerife, UD Las Palmas, PSG, Borussia de Dortmund, Benfica y Juventus de Turín.

20 Oct

La Laguna/ La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha solicitado hoy 19 de octubre al presidente del Gobierno de Canarias en el acto de apertura de curso académico su implicación directa en la aprobación del nuevo título del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, bloqueado hasta el momento por el ejecutivo regional pese a la gran demanda social y el apoyo del colegio profesional del sector.

Aguilar relató la sucesión de hechos que llevan a pedirle a Ángel Víctor Torres su mediación directa en este conflicto, dado que el centro académico ha cumplido con todos los pasos establecidos para su aprobación y, hasta el momento, no ha sido así. Señaló la rectora que tiene la conformidad de los órganos de gobierno de la universidad, una demanda más que constatada, el expreso apoyo del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias y el acuerdo de los dos rectores de las universidades canarias en su implantación, dado que el número de solicitudes que recibe la ULPGC para este título es muy superior al número de plazas que se ofertan.

20 Oct

La Palma/ La empresa SIACAN, elegida por la Plataforma Leales.org para la logística terrestre y "todo lo que haga falta" en La Palma, es la que ha cedido su área de trabajo para ultimar los detalles de las operaciones.

Leales.org agradece públicamente a la empresa Landa Canarias, que ha cedido su furgoneta durante el tiempo que haga falta para garantizar el éxito de las operaciones.

20 Oct

La Palma/ ANIMALES DAMNIFICADOS POR EL VOLCÁN DE LA PALMA

Así ha sido renombrada la campaña de donaciones que en un principio iba destinada para costear el rescate por drones de carga de los perros atrapados en los estanques cercados por el volcán de La Palma.

20 Oct

La Palma/ Donaciones anónimas de hasta 500€ en un colada solidaria, desde que la empresa de drones comunicó antes de ayer que no facturaría sus servicios a la Plataforma Leales.org por el rescate encomendado por la organización animalista a los expertos pilotos de drones de Galicia.

Si bien se pensaba que las cantidades iban a paralizarse, lo cierto es que el revuelo de esperanza de la autorización final del operativo de rescate por drones de carga, ha hecho que llegue a más personas solidarias, que viven con angustia el futuro de los animales cercados por la lava en el kapuka de El Paso - La Palma.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.