Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Nov

Canarias/ Los 13 destinos que forman la Asociación luchan por establecer la definición de municipio turístico.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) cumple este martes cinco años de vida con la expectativa de seguir colaborando para potenciar y modernizar el motor económico del archipiélago, junto con el deseo de establecer la definición de municipio turístico.

30 Nov

El Hierro/ El sábado pasado tuvo lugar la segunda edición de la Bimbache Trail, una jornada donde los valientes atletas lucharon, no solo contra el duro recorrido, sino que tuvieron que hacer frente una climatología adversa.

Con un mayor sabor patrio que la primera edición, algo normal por la situación actual, de los 461 inscritos, finalmente contó con 320 participantes, de los cuales el 27% eran herreños y el 73% visitantes, lo que pone en alza el gran reclamo turístico de esta competición.

30 Nov

Canarias/ Iberia Express refuerza la capacidad para la temporada de Navidad añadiendo en total 93 vuelos de ida y vuelta y cerca de 34.000 asientos adicionales para los días comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

En especial, refuerza la conectividad de las islas Canarias con 73 vuelos de ida y vuelta que operarán entre Iberia Express y su matriz Iberia, llegando a tener una capacidad un 4% superior a las Navidades de 2019.

30 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Las VI Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias organizadas por Activa Canarias con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria, demostró la pertinencia del fortalecimiento de alianzas y el acercamiento del Turismo Activo a otros ámbitos cercanos.

Con todo, agentes de la administración pública, de la universidad, de las distintas reservas de la biosfera insulares, de las patronales turísticas, de las agencias de viajes o de productos turísticos de cooperación, plantearon un debate de acercamiento al subsector del Turismo Activo.

30 Nov

La Palma/ Vecinos y vecinas afectados por la erupción volcánica han podido preguntar de primera mano a la dirección de la emergencia las dudas en la gestión de la misma.
El Polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane acogió este lunes una charla de técnicos del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en la que se explicó a la ciudadanía cómo se realizan las mediciones de gases en las zonas de exclusión y evacuación, el plan de limpieza de cenizas en las áreas afectadas por la erupción de La Palma, así como otras dudas en la gestión de la emergencia trasladadas por los vecinos y vecinas afectados.

30 Nov

San Juan de la Rambla/ Todas las compras de más de 10 euros realizadas hasta el 8 de enero darán pie a una papeleta de participación en el sorteo de 26 cheques a reinvertir en el comercio del municipio.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Comercio que dirige el edil Tomás Oramas, pone en juego un total de 1500 euros en cheques regalo para ser sorteados entre todos los clientes que adquieran sus compras navideñas en alguno de los establecimientos del municipio, fruto de la campaña de apoyo al comercio local denominada "Regala y Gana en Navidad 2021".

30 Nov

La Palma/ La segunda edición de este programa de dinamización ofrece alternativas de ocio saludables y seguras para promover la lectura a través de una unión con la gastronomía, artesanía o el patrimonio histórico.

Las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de La Palma, dependientes de la Concejalía de Cultura, organizan la segunda edición de una Navidad de Cuento, un mes de actividades educativas, culturales y de ocio que, del 2 de diciembre al 5 de enero, unirán la lectura con la gastronomía, cuentacuentos, manualidades, una ruta guiada y la creación de unos originales belén infantil y árbol navideño. El amplio programa de acciones apuesta por la literatura y la creatividad para encender la ilusión y ofrecer opciones alternativas y seguras de ocio en unas fechas que este año estarán marcadas por la pandemia y el volcán.

30 Nov

San Juan de la Rambla/ El Consistorio pone a disposición de los vecinos un nuevo servicio personalizado que les permite consultar el proyecto y asesoramiento en caso de estar afectados y tener que realizar algún trámite o alegación.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla habilita desde esta misma semana un nuevo servicio de asesoramiento personalizado a afectados por las futuras obras de cierre del anillo insular que transcurrirá por el municipio, poniendo a disposición del vecino asistencia técnica directa que no sólo facilite la lectura de mapas y consulta del proyecto, sino que también explique qué procesos han de seguirse en caso de ser propietario de uno de los cerca de 120 terrenos expropiados.

30 Nov

La Orotava/ El presupuesto general del Ayuntamiento de La Orotava previsto para el próximo año asciende a 46.596.000 euros, incrementando en 1.151.000 euros, un 2´53% con respecto al aprobado inicialmente en este 2021. Y con respecto al de 2020, incrementa en 4.569.000 euros.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el edil delegado de Hacienda, Felipe David Benítez, presentaron este lunes 29 de noviembre la propuesta que se elevará al pleno de este martes 30 para su debate y aprobación. El documento se ha entregado previamente a los grupos políticos de la oposición para que lo analicen y aporten sus sugerencias, y sus propuestas se han incorporado al mismo. En este sentido los representantes del equipo de gobierno agradecen la implicación y colaboración de todos los grupos.

30 Nov

Telde/ El Polideportivo Pisuerga de Valladolid fue el escenario elegido para la celebración del Campeonato Nacional Base Conjuntos y Copa Individual de Gimnasia Rítmica, donde acudía los dos clubes teldenses Attenya e Izel, clasificados tras haber realizado un brillante Campeonato de Canarias de Conjuntos Absoluto.

En dicho campeonato nacional, el conjunto cadete del Attenya se proclamaban terceras de España, logrando la medalla de bronce. Donde también realizaron grandes actuaciones, sus conjuntos benjamín, alevín, infantil y juvenil, unidas a su gimnasta de la Copa Base Individual, Coraima García. Y, además, su conjunto junior con un gran ejercicio aportaba su nota para que Canarias, lograra la medalla de plata en la 3ª Fase de la Copa de España de Conjuntos, por autonomías.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.