Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Mar

Nacional/ El Gobierno de España ha ampliado a los pasajeros procedentes de Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia, la obligación de guardar un período de cuarentena de 10 días, como medida de contención frente a las nuevas variantes del COVID-19.
Los pasajeros de vuelos procedentes de estos 10 países se suman así a los de Brasil y Sudáfrica, a los que ya se venía aplicando esta medida desde el pasado 22 de febrero y a los que se continuará reclamando el cumplimiento de esta medida.

03 Mar

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, ha puesto a disposición de los centros educativos del archipiélago los dos primeros volúmenes de la herramienta digital Historia y Patrimonio de Canarias.

La colección se presenta como un recurso actualizado para adentrarse en el conocimiento de los principales aspectos políticos, sociales, económicos y culturales del archipiélago a lo largo de su devenir histórico.

03 Mar

Canarias/ El consejero José Antonio Valbuena recuerda que estas ayudas permiten compensar los costes de producción y abaratar el precio final del agua potable destinada al consumo doméstico.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha subvencionado con 8,5 millones de euros el funcionamiento de 23 plantas potabilizadoras de Canarias, según consta en la resolución de la convocatoria de ayudas para 2020 publicada esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). En estos momentos, el Departamento regional está tramitando las bases de la siguiente convocatoria para su ejecución durante el presente ejercicio por la misma cantidad.

03 Mar

Canarias/ El viceconsejero de Empleo considera "negativo y previsible" el dato del paro a causa de las restricciones sanitarias tras la moderación en el aumento de las personas sin trabajo.

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, consideró este martes "negativo y previsible" el dato del paro correspondiente a febrero, con un aumento relativo del 1,52% y absoluto de 4.247 personas sin trabajo con respecto a enero hasta contabilizarse un total de 283.477 personas desempleadas en el Archipiélago, a pesar de la moderación de la subida con respecto al mes anterior.

03 Mar

Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, junto al viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, se reunieron este martes con la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito, el presidente de la Comisión de Formación y Empleo de la Fecam, Antonio Ramón Chinea, la vicepresidenta de la Comisión de Formación, Macarena Fuentes; y la gerente de la Fecam, Rosa Morales, para exponer los proyectos conjuntos del departamento autonómico con los diferentes ayuntamientos para la actual reactivación del mercado laboral ante la COVID-19.

03 Mar

Fuerteventura/ El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la contratación de las obras correspondientes a la ejecución de una estructura dique-muelle en el puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, por importe de 30.829.203 euros y una duración de 17 meses.
La actuación, propuesta por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, persigue un doble objetivo: por un lado, aumentar la zona de abrigo en la parte sur del puerto y, por otro, construir un nuevo muelle adosado al dique actualmente existente.

03 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El repunte de la pandemia y las medidas de contención adoptadas para dar respuesta a esta condujeron a una nueva caída de la actividad económica durante el cuarto trimestre del año, según se desprende del Boletín de Situación Económica (Botse) que elabora la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio de CaixaBank.

Según las estimaciones iniciales, la economía canaria mejorará entre un 5 y un 2% a lo largo de 2021, en función de la evolución de varios parámetros, entre los que cabe destacar la vacunación al grueso de la población y la cobertura que puedan tener las vacunas frente a las nuevas variantes del COVID-19.

03 Mar

Gran Canaria/ En el Paseo marítimo de Taliarte, municipio de Telde.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera y extremidad superior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

03 Mar

Canarias/ El vicepresidente canario, que se reunió con la plataforma Más Deporte, estima que hay margen de maniobra para avanzar en este sentido, preservando siempre los parámetros sanitarios.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, consideró hoy la posibilidad de una regulación más flexible para la práctica deportiva durante la pandemia, de modo que se compatibilice la preservación de la salud pública con un mayor margen de maniobra para las empresas y profesionales que se dedican a prestar estos servicios.

03 Mar

Tenerife/ En la carretera TF-152, a la altura de la rotonda, municipio de La Laguna.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 70 años de edad, fallecido.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.