Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurante y Ocio Nocturno de Las Palmas (perteneciente a la FEHT), aplaude la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de mantener las actuales instalaciones de terrazas, mientras dure la actual situación de crisis sanitaria, con independencia del nivel de alerta vigente en cada momento.

La Asociación se congratula, al tiempo que agradece al Concejal de Urbanismo, Javier Doreste, de la decisión tomada. Se trata de una medida que la Asociación ha venido solicitando de forma insistente a la Corporación.

14 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto condenas que suman tres años y medio de prisión a un ciudadano lituano como responsable del secuestro y robo con violencia al que fueron sometidos un empresario del sur de Gran Canaria, su mujer y el hijo del matrimonio en la primavera de 2002, en la localidad de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas).

El caso no se resolvió hasta 2012, cuando el hoy condenado se entregó y confesó su culpa.

14 May

Canarias/ El Parlamento de Canarias celebró este viernes reunión de la Comisión General de Cabildos, donde se trató la proposición de modificación de la ley de Cabildos de 2015. Asimismo, se abordó la memoria del Cabildo de Tenerife sobre los servicios transferidos en 2018 y la relativa al rendimiento y eficacia de los servicios transferidos y delegados en 2019.

La sesión estuvo presidida por el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, quien valoró el papel fundamental que juegan los cabildos como órganos de gobierno, representación y administración de cada isla. Destacó la especial importancia de estas administraciones en competencias que les son propias y donde resulta esencial su función como "caja de resonancia de los problemas de la ciudadanía".

14 May

Nacional/ Durante la celebración del Pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que ha tenido lugar en Madrid esta mañana, Jorge Marichal ha sido elegido nuevamente, por unanimidad, presidente de la patronal.

Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, ha clausurado la jornada dando la enhorabuena al presidente por su reelección. "No son pocos los retos que afrontas en esta nueva etapa y quiero transmitirte que cuentas para ello con el apoyo de la Secretaría de Estado. La acción de CEHAT permite dotar de coherencia a un sector enorme, atomizado y lleno de singularidades. La pandemia ha intensificado las necesidades del sector alojativo y para nosotros es fundamental contar con la Confederación y la labor que hacéis a diario", ha señalado Valdés. El presidente de CEHAT ha agradecido su intervención al secretario de Estado y ha pedido que "no se olviden del sector alojativo" destacando, a continuación, cuáles son las prioridades para su recuperación.

14 May

Canarias/ La Cámara pide que todas las empresas industriales, independientemente de su tamaño, puedan optar a ayudas por su carácter "estratégico" y "tractor".
La industria canaria también acusa el impacto del Coronavirus con un retroceso anual de la producción durante el primer trimestre de 2021. Según el último boletín de coyuntura industrial elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, el Índice de Producción Industrial (IPI), registró en este periodo, un retroceso anual del 9%, que contrasta con la subida del 1,2% que experimenta el sector en el conjunto del país.

14 May

"El asalto a Chira/Soria" y la destrucción de "todo Arguineguín" está ocultando todo el gran Nuevo Modelo de Colonización" – NMC.
Han desangrado los acuíferos interiores que, siendo propiedad pública, se les ha mantenido a las heredades los derechos sobre el agua, colocando lo imprescindible para la vida en manos de consorcios. Se prolonga esta situación desde la fundación de la "real" de Las Palmas, al ladito de la actual Casa de Colón, detrás de la Catedral en Vegueta.
De igual manera, y al ser sus "propietarios privados" -por mucho amago de heredades comunes; condados lo hay y lo hubo- y a los que nadie controla "entuban" y matan nuestros barrancos, no concediéndoles el mínimo cause para que penetren en suelo las aguas, para secuestrando en tuberías, venderlas a consecuencia del medio: "rapiña y pura especulación"... pero es tal la canallesca, que colocaron y colocan acometidas "cuanto menos temerarias: que han dado paso a los grandes incendios"... luego buscan a un "desquiciado" o a una pequeña empresa (quién sabe de donde salió) para cargarle al responsabilidad; y aquí no ha pasado nada: los pinos canarios brotan enseguida. Y no olvidemos que estuvimos a punto de grandes catástrofes con el desplazamiento de sus residencias de más de 10.000 canarios, alojados en pabellones y otros... y no, no pudieron disponer de hoteles, apartamentos, ... vacíos, porque los de los tours operadores rapiñadores los tienen cogidos, vacíos, pero cogidos.

14 May

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 1.086.909 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.475 se corresponden a las últimas 24 horas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 140 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 54.296 con 2.560 activos, de los cuales 64 están ingresados en UCI y 240 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de 5 personas: tres en Gran Canaria y dos en Tenerife. Los fallecidos en Gran Canaria son una mujer de 69 años asociada a un brote familiar y dos hombres de 75 y 77, este último asociado a un brote laboral/familiar. Los fallecimientos en Tenerife se corresponden con dos hombres, uno de 72 años vinculado a un brote familiar/social y otro de 31 años, cuyo positivo se confirmó mediante una PCR postmortem, al tratarse de un caso judicializado.

14 May

Canarias/ El presidente de Canarias se reúne con el delegado del Gobierno, la Fecai, la Fecam y los máximos responsables de las fuerzas de seguridad para incrementar la coordinación ante el levantamiento del toque de queda.

Torres subraya que se "debe tener la misma responsabilidad porque el fin del toque de queda no significa el fin de la pandemia; no hay nada que celebrar, aún no".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.