Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Ago

La Palma/ El festival se realiza desde el 24 de julio hasta el 17 de septiembre en la comarca noroeste de La Palma.

Desde el pasado 24 de julio se viene realizando en los municipios de Puntagorda, Tijarafe y Garafía la novena edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur. En esta presente edición se está realizando un homenaje a la figura del legendario cineasta palmero Roberto Rodríguez fallecido en 2016. Además se han llevado a cabo diversos talleres de cine relacionados con la interpretación, el trabajo actoral, la lucha física o la música cinematográfica. Si bien el auténtico corazón del festival es su maratón de rodaje que convierte a los municipios organizadores en el plató de rodaje de nuevas historias.

27 Ago

Valsequillo/ A noventa y tres grados bajo cero llegan las pajuelas con el semen de los sementales seleccionados para fecundar al ganado vacuno de Valsequillo. Un proyecto de inseminación artificial del ganado vacuno que el consistorio municipal lleva desarrollando más de una década en la localidad como una manera de ayudar al sector pecuario del municipio.

Hoy ha tocado en la Ganadería "La Cantera", una explotación familiar donde todos, incluso las dos niñas del matrimonio entre Judith y Yeray, cumplen una tarea. Judith González es la que está al frente de la ganadería, mujer, joven y ganadera, explica que este sistema "resulta más económico puesto que el costo de una dosis de semen y la mano de obra necesaria para la inseminación artificial es más barato que el mantenimiento de los toros en la cuadra o el traslado cada mes de los animales para su monta". Y es que a través de este programa se pueden inseminar un gran número de vacas en un mismo día, "cosa que sería muy difícil en condiciones naturales para un solo toro" añade.

27 Ago

Canarias/ El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que las navieras ya han advertido de los problemas técnicos y de operatividad del Puerto de Granadilla.

Curbelo insiste que la única salida es impulsar de manera decidida la construcción del Puerto de Fonsalía.

27 Ago

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro y Cruz Roja El Hierro han puesto en marcha un proyecto dirigido a fomentar la inserción laboral.

Una iniciativa con la que se pretende "mejorar la empleabilidad de aquellas personas que están en exclusión social o en riesgo de padecerla, además de apoyar al tejido comercial a través de la realización de diversas actividades formativas y talleres", informa la consejera de Economía y Empleo, Melissa Armas, en la visita que ha cursado para supervisar el comienzo de este nuevo proyecto colaborativo entre la institución herreña y Cruz Roja.

27 Ago

Tenerife/ Los nacionalistas critican que la "desidia del PSOE en el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife es la culpable del lamentable estado de esta zona" y aseguran que los vecinos y comerciantes están indignados con esta situación.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha demandado hoy al Ayuntamiento y al Cabildo de Tenerife que acometan, de manera urgente, la mejora de la TF-66 que da acceso al núcleo de Las Galletas. Los nacionalistas recuerdan que la pleamar provocó la pasada semana el hundimiento de una parte del tramo peatonal del paseo marítimo de la Avenida del Atlántico, "lo que está provocando un perjuicio a los vecinos y, en especial, a los comerciantes".

27 Ago

El polígono industrial de granadilla tiene dos accesos a la TF-1, uno hacia el sur y otro hacia el norte. Si se hace el tercero, a la altura del actual cruce de Chimiche-Las Maretas (más al norte); los vehículos o camiones que salgan o entren del sur seguirán utilizando el actual porque lo contrario significaría hacer entre 15 o 20 kilómetros más. Es posible que si la conexión con la TF-1 se pretende hacia o desde el norte se puedan ahorrar un par de kilómetros pero para de contar. Y estando los dos accesos actuales muy por debajo de su capacidad y necesitando evidentes mejoras en carriles de aceleración y demás la cuestión es por qué estos personajes se han empeñado en un tercer acceso por casi treinta millones de euros de manera urgente.

27 Ago

Canarias/ José Antonio Valbuena considera necesario un seguimiento del comportamiento de decaimiento de masas de pinar canario en cotas altas para tomar decisiones que garanticen su estado de conservación.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias realizará un estudio que diagnostique la salud de las masas de repoblaciones de pinar canario en cotas superiores y su afección por daños bióticos y abióticos. El importe total de los trabajos, que se prolongarán hasta 2024, asciende a 335.000 euros.

27 Ago

El Hierro/ Del 9 al 12 de octubre próximos, en el Municipio de La Frontera, celebrará la 27ª Concentración Internacional de Parapente isla de El Hierro.

El evento, organizado por el Cabildo de El Hierro y el Club de parapente Guelillas, abrirá inscripciones este lunes, 30 de agosto, a partir de las 09:00h (hora canaria).

27 Ago

La Laguna/ El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna cuestiona y lamenta "el mal gusto y la falta de tratamiento estético" en la obra de reparación con asfalto del último tramo de la calle Herradores realizado por el Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez; una decisión política de la que son responsables en exclusiva y que demuestra que carecen de una política para el patrimonio y de un compromiso con la ciudad histórica.

Además, el grupo nacionalista aclara que "el grupo de Gobierno de PSOE, Podemos y Avante, miente" cuando ha afirmado en un periódico local que estos trabajos se realizaron tras un acuerdo unánime del Pleno adoptado el pasado 8 de julio, pues lo que se acordó fue realizar la obra de urgencia para abrir la calle. CC-PNC destaca que el cubrirla de asfalto ha sido, por tanto, una decisión política exclusiva del Gobierno de Gutiérrez, cuando habían otras opciones más acordes estéticamente con el entorno.

27 Ago

Granadilla de Abona/ Un concierto y representaciones infantiles clausuran la oferta cultural de agosto esta edición estival.

'Sansofé' se despide hasta el año que viene con música. Tras un mes de agosto cargado de actividades para todos los públicos, muchas de ellas de carácter virtual y otras con el control de aforo y las medidas de seguridad por la pandemia, el programa cultural, organizado por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, acoge este próximo fin de semana un concierto y una representación infantil.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.