Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Feb

Canarias/ Un total de 408.665 pacientes fueron trasladados por las ambulancias de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) a diferentes centros sanitarios de todo el Archipiélago en 2021, lo que supuso un incremento de más del 11% respecto al año anterior. Este servicio de la Consejería de Sanidad se coordina a través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC).

Para llevar a cabo estos traslados, la Mesa de Transporte Sanitario No Urgente (MTSNU) tuvo que gestionar y tramitar un total de 745.097 servicios en el mismo periodo, un 10% más que los realizados en el año 2020.

28 Feb

Con más de 300 explotaciones apícolas y casi 11.000 colmenas activas, Gran Canaria es una de las zonas de España con mayor densidad de explotaciones por kilómetro cuadrado. Tal y como ocurre en otros ámbitos de la ganadería, para hacer frente a los nuevos requisitos ambientales y de bienestar animal exigidos, las granjas apícolas deben contar con personas altamente cualificadas que posean básicamente tres características: conocimientos, capacidades y actitudes específicas frente al trabajo de la explotación.

28 Feb

Tenerife/ Once atletas del Tenerife CajaCanarias acudieron al Campeonato de España absoluto de PC, consiguiendo dos marcas de la temporada, cinco marcas personales, una medalla y un nuevo récord regional.

El atleta del Tenerife CajaCanarias Adrián Pérez Suárez se confirma como el mejor pertiguista en la historia del atletismo en Canarias. El blanquiazul firmó en 2020 la mejor marca regional en esta disciplina en pista cubierta al traspasar los 5,22 metros, un registro que repetiría en 2021 y que ha batido este año, en el marco del Campeonato de España absoluto de PC, que ha tenido lugar a lo largo de este fin de semana en Ourense (Galicia): Pérez ha saltado por encima de los 5,32 metros. Además, en la temporada pasada firmó un nuevo récord canario al aire libre, tras saltar 5,40 metros.

28 Feb

La historia nos ha enseñado que los procesos de cambio se han producido al albor de grandes avances, descubrimientos o crisis, modificando, así, la percepción de lo que nos rodea. Hasta el siglo XIX, por ejemplo, y antes del desarrollo de la máquina de vapor, viajar estaba lejos del placer. Nadie viajaba si no era por obligación o por una necesidad extrema. También existía algún que otro aventurero que emprendía viajes de magnitudes insólitas, pero estos eran los menos.

28 Feb

La Palma/ El director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, natural de Santa Cruz de La Palma, recibe esta nominación por su obra 'La Historia del Sastre', un relato personal que cuenta la detención de su bisabuelo Felix García Durán por su relación con un panfleto antifascista tras el alzamiento militar de Franco.
El director de la Escuela Municipal de Teatro 'Pilar Rey', Carlos de León, ha resultado finalista durante la XII Edición de los Premios Réplica de Canarias, en la modalidad de Autoría Original.

28 Feb

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua inicia el mes de marzo con la ejecución de las obras de saneamiento, reasfaltado y embellecimiento de los viales de La Tórtola y La Paloma en La Corte y el entorno de la plaza de Triquivijate y calles de la parte baja de la localidad, junto al centro escolar, principalmente La Era y Los Terreros, detalla el alcalde, Matías Peña.

La mejora de la red de saneamiento y ampliación de la canalización, conlleva en ambas actuaciones la conexión directa de los domicilios a la red de saneamiento, explica el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña.

28 Feb

Canarias/ El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomeraconfía en que la medida no suponga la destrucción de empleo.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha destacado que el incremento del salario mínimo permitirá mejorar la situación económica de las familias más vulnerables, impulsando la reactivación económica a través del consumo.

28 Feb

Canarias/ El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso R. Gómez de Celis, ha anunciado este sábado en Santa Cruz de Tenerife que ya se trabaja en un plan de acogida de refugiados ucranianos, que se canalizará a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y al que ha dado su apoyo la presidenta de la FECAM, la alcaldesa socialista Mari Brito.

Gómez de Celis y Mari Brito han hecho estas manifestaciones durante el acto Municipalismo Transformador, organizado por el PSOE Canarias de forma semipresencial desde el Hotel Escuela de la capital tinerfeña.

28 Feb

Canarias/ El sábor exige a Sánchez que cumpla los compromisos pendientes de la agenda canaria y que mantenga las obligaciones adquiridas para reconstruir La Palma.
El sabor o ejecutiva de Nueva Canarias (NC) decidió hoy proponer que el Parlamento de Canarias eleve a las Cortes Generales una proposición de ley para la acogida solidaria de los menores migrantes no acompañados en el Estado. La dirección nacional se ratificó en la exigencia al presidente, Pedro Sánchez, que cumpla con los compromisos pendientes de la agenda canaria acordada para la investidura y que mantenga las obligaciones adquiridas para reconstruir La Palma. El presidente de NC, Román Rodríguez, anunció que la organización canarista progresista cumple hoy 17 años de vida y que el V Congreso nacional se celebrará definitivamente los próximos 8 y 9 de abril en Las Palmas de Gran Canaria con la participación de unos 300 compromisarios.

28 Feb

San Cristóbal de La Laguna/ Hacer fácil lo difícil.

Parece que el sino del Sanaya Libby's La Laguna 2021/22 lleva arraigado lo de sobreponerse a cualquier dificultad que se le ponga delante. Primero, el viaje de 14 horas que afrontaron este viernes; después, el volver a la senda de las victorias, que había abandonado hace una semana ante el Arenal Emevé. Las blanquiazules protagonizaron un gran partido ante un Haro Rioja Voley al que superaron por 3-0 (25-17, 25-17 y 25-18).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.