Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Sep

Canarias/ Distintas abogadas de Canarias denunciaron ante la adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común la incompatibilidad de su profesión con la maternidad.

Pidieron la suspensión automática de los plazos legales durante los procedimientos judiciales cuando la mujer presente la baja por maternidad.

29 Sep

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, ha publicado la concesión de estas ayudas, que ascienden a un total de 6.481.000 euros, distribuidas en una anualidad de 3.202.000 euros para este año 2022 y de 3.278.000, para el próximo año 2023.

De esta manera los jóvenes agricultores de Canarias, que deseen emprender en este sector, ya pueden disponer de esta línea de subvenciones del Gobierno autonómico para llevar a cabo su actividad con un mayor respaldo económico.

29 Sep

Canarias/ El Gobierno canario, si las cuentas autonómicas del próximo año consolidan las cuantías solicitadas, habrá aumentado durante este mandato más de un 40% las partidas presupuestarias destinadas a la participación económica en los consorcios de bomberos, al pasar de 3.300.093 euros en 2019 y 2020, a 4.676.105 en 2023, según ha explicado, en la sesión plenaria celebrada esta semana en el Parlamento de Canarias, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.

29 Sep

Canarias/ El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha mantenido esta semana diferentes reuniones con representantes de la Comisión Europea en materia de energía para abordar la creación de un marco legislativo específico para el sector eléctrico de las islas.

En los encuentros mantenidos con Cristina Lobillo, directora de Política Energética de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea; y con Antonio López-Nicolás, uno de los jefes de la Unidad de Energías Renovables de dicha Dirección General; el consejero autonómico expuso la necesidad de que las islas puedan obtener esta excepción de la normativa estatal vigente, teniendo en cuenta su condición de región ultraperiférica. De esta manera, Canarias podría proceder a la sustitución de sus grupos térmicos actuales, ya obsoletos, y a la instalación de infraestructuras más pequeñas que tendrían la posibilidad de funcionar con hidrógeno al 100%, entre otras medidas.

29 Sep

La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha celebrado recientemente el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, en el que también han participado los institutos universitarios con una distinción similar.

Se trata de unos galardones con los que el centro académico reconoce la importante labor desarrollada por los doctorandos que, gracias a sus años de investigación y a la caidad de su tesis doctoral, han conseguido las mejores valoraciones en el curso 2020-21.

29 Sep

Canarias/ Ambos rectores mantuvieron un encuentro con el Comisionado especial para la Reconstrucción de la isla.

Las dos universidades públicas canarias, Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han presentado recientemente al Comisionado especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma, Héctor Izquierdo, un avance de la propuesta estratégica de los dos centros de educación superior regionales para contribuir al proceso de recuperación integral de la isla de La Palma tras la erupción volcánica. A esta cita fueron convocados por el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

29 Sep

Puerto de la Cruz/ Este miércoles 28 de septiembre se ha procedido, de forma temporal, al cierre al baño de la playa Grande en Playa Jardín, comunicando asimismo que están siguen abiertas al baño la playa del Castillo y la playa del Medio y Playa Chica.

En una de las recogidas de muestras ordinarias de este martes que se realizan puntualmente en todas las playas del municipio y que se analizan en la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias se han apreciado alteraciones de los parámetros biológicos que aconsejan que, de forma provisional y como medida cautelar, el baño no esté permitido en las playas antes referidas. Se informa asimismo que esta alteración puede ser debida a las escorrentías y al gran caudal proveniente de las fuertes lluvias que desde el sábado hasta el martes se produjeron por el paso de la tormenta tropical Hermine por las islas.

29 Sep

Canarias/ Fernando Guadalupe, alumno del Hotel Escuela Santa Brígida, Gara Morales, alumna del Hotel Escuela Santa Cruz, y su ayudante, Oliver Ferrera, se hicieron con la victoria en el certamen gastronómico de GastroCanarias.

Fernando Guadalupe, Gara Morales y Oliver Ferrera, estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se han convertido en los ganadores del 7º Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias 2022 - Gran Premio Binter "La Cocina en Verde". Este certamen gastronómico ha sido organizado por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa InterIdeas en el 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022.

29 Sep

Canarias/ En el aniversario de la erupción, el PSOE se limitó a dar un mitin político mientras a los vecinos se les prohibió manifestarse.

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez ,ha apuntado a que la "gestión de la que presume el Gobierno de Canarias en La Palma choca con la realidad que viven los afectados por la erupción del volcán", donde cientos de familias continuan viviendo en hoteles y esperan por respuestas desesperadamente.

29 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ La fusión cultural que comprende la gastronomía de Gran Canaria acapara la atención de los visitantes de Gastrocanarias este miércoles, donde el producto local es protagonista, y las armonías líquidas de los vinos y las sidras de Gran Canaria han cautivado a las personas asistentes.

Las cocinas fusión de Anteo y Decontrabando; la cocina mestiza con acento canario de Borneo; la cocina marinera de Nelson; y la sutileza sostenible de la cocina de Casa Romántica, encendieron los fogones en el stand que Gran Canaria Me Gusta, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, tiene en el Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.