Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Feb

Canarias/ La Dirección General de Personal también anuncia de la próxima ampliación de las listas de empleo de personal docente interino de 12 especialidades.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Personal, anuncia que los procedimientos selectivos de estabilización del personal docente correspondientes al sistema de concurso-oposición tendrán lugar en 2024. En total, son 1.165 plazas. Esa propuesta del Departamento educativo ha contado con el respaldo de todas las organizaciones sindicales.

01 Feb

Canarias/ Las iniciativas sostenibles difundidas a través de ocho producciones audiovisuales por Turismo de Canarias han logrado más de 4 millones de visualizaciones completas en YouTube.

En la segunda fase de esta acción se produjeron cinco cápsulas que tuvieron como protagonistas a La Santa Sports, en Lanzarote; la Ecofinca Tecina, en La Gomera; el Instituto de Astrofísica de Canarias, en La Palma; los carriles bici en Las Palmas de Gran Canaria; y la conservación del halcón Eleonor, en el Archipiélago Chinijo.

01 Feb

Las aguas del mar están en el café
siempre pensamos en lo que llegará
un agua que nos beneficie y nos de
la felicidad anhelada

01 Feb

La plantilla de la Seguridad Social ha pasado de 36.000 a 26.000 trabajadores en una década. Es caótica la situación que sufre este organismo, con una plantilla escasa, retraso en la gestión de prestaciones y el incumplimiento general de los acuerdos de personal.

La plantilla de la Seguridad Social está compuesta por una 26.000 personas, pero el déficit de personal tiene como consecuencia que la ciudadanía esté recibiendo un servicio deficiente en sus gestiones básicas con este organismo padeciendo retraso en las citas, cierre de oficinas, colas interminables y demoras en la concesión de prestaciones. La culpa no la tienen los funcionarios.

01 Feb

Apreciad@ amig@, tengo que decirte, aunque algun@ me censure por ello, que a mi NO me tienen muy contento los presidentes Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, estoy convencido de que NO vienen actuando con la "necesaria equidad" en Canarias. A Tenerife la tienen cada vez más arrinconada, algo que jamás yo había visto, y no sé muy bien la razón. Me cuesta creer que sea por aquello de barrer para casa, como algun@s dicen, pero la verdad es que no lo entiendo y necesito decírtelo.

01 Feb

El Cabildo de Gran Canaria, como gobierno insular, tiene entre sus objetivos fundamentales el desarrollo equilibrado del territorio de la isla, garantizando que toda la ciudadanía pueda contar con los servicios e infraestructuras públicas que son de competencia cabildicia.

Ahora bien, Gran Canaria es una realidad territorial singular que, de hecho, se configura prácticamente como una "ciudad isla" en torno a Las Palmas de Gran Canaria. Esta ciudad concentra una parte muy importante de la población y de las infraestructuras claves para el desarrollo de la isla como el Puerto de la Luz, hospitales, centros sociosanitarios, teatros y auditorios, recintos feriales, sedes institucionales, etc, etc. Gran Canaria no puede avanzar si su principal núcleo poblacional no lo hace.

01 Feb

Canarias/ El mercado de vehículos en Canarias comienza el año 2023 con un significativo crecimiento en todos los segmentos. Esto se debe principalmente, a que gran parte de los vehículos vendidos en meses anteriores han sido entregados y matriculados a lo largo del pasado mes de enero.

Así se explica el extraordinario crecimiento de las matriculaciones en el mercado de turismos y todoterrenos, un 64% más con respecto a enero de 2022, lo que se traduce en 3.715 unidades matriculadas.

01 Feb

Todo espacio sagrado implica una hierofanía, una irrupción de lo sagrado que tiene por efecto destacar un territorio del medio cósmico circundante

y el de hacerlo cualitativamente diferente
Mircea Eliade

La Punta del Hidalgo, en Tenerife, forma parte del Macizo de Anaga, es la más saliente de la isla de Tenerife y abarca una amplia plataforma costera cerrada por el Roque de Los Dos Hermanos. Este espacio tuvo una especial significación en época guanche, tal y como se deduce a partir de las evidencias arqueológicas que se conservan hoy en día.

01 Feb

Gran Canaria/ Con un retorno para la isla de 19 millones de euros en 2022 y más de 3 mil millones de impactos en medios de comunicación, Maspalomas ya prepara su edición de 2023.

La edición XXVI del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander celebrada en Maspalomas, Gran Canaria, ha supuesto la consolidación de esta cita competitiva como uno de los eventos deportivos de mayor impacto económico y proyección al exterior de entre los que se celebran en Canarias y el de mayor alcance de toda Gran Canaria.

01 Feb

Tenerife/ El Tenerife CajaCanarias revalida por tercer año consecutivo el título de campeón de la Copa Canaria Oro, tanto femenina como masculina, tras obtener 16 victorias parciales en una competición en la que, además, se batió el récord regional de relevo 4x200 femenino (1:44.48) y que se desarrolló en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) el pasado sábado, 28 de enero.

La plantilla masculina acumuló un total de 88 puntos que le hicieron subir a lo más alto del podio. El CEA Tenerife y el Milla Chicharrera completaron los puestos de honor. Entre las actuaciones más destacadas se apunta el lanzamiento de peso de Guillermo García Echandi, que envió el artefacto a 16.18 metros, su mejor marca de la temporada. También voló alto el combinero Diego Almeida, que en salto de pértiga alcanzó los 4.40 metros. Mientras que Raúl Martín fue el más rápido de los 60 metros lisos parando el crono en 6.88.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.