Logo
Imprimir esta página
09 Jun

El Hierro contará con un barco diario que la conectará con Tenerife hasta el 30 de septiembre

Las ayudas al precio de los billetes se elevan al 75 por ciento.

La Comisión por el Transporte en El Hierro ha decidido que en dos semanas empiece a operar los lunes o martes un barco de mercancías que saldrá semanalmente desde Tenerife, al que se sumará otro buque de pasajeros que conectará ambas islas todos los días, incluido los sábados.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en una rueda de prensa celebrada tras concluir la reunión de la Comisión, en la que han estado presentes, entre otros, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

La conexión diaria entre Tenerife y El Hierro, tal y como ha explicado Rivero, estará operativa hasta el próximo 30 de septiembre, coicidiendo con el fin de la temporada de verano. A partir de esa fecha, se dejarán de cubrir los sábados y habrá un barco que saldrá desde Tenerife los viernes a las 16:00 horas y regresará de Valverde los domingos a las 17:00 horas.

Asimismo, la Comisión ha acordado poner en marcha un plan especial de choque que permita incrementar este verano el número de personas que viajan a El Hierro, ya que eso permitirá generar actividad económica y compensar las pérdidas derivadas de la crisis sismo-volcánica, y se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente para que a partir del 1 de julio las ayudas al transporte para aquellos canarios que quieran viajar a la Isla se eleve al 75 por ciento, por lo que la parte que le corresponde al Gobierno autonómico pasaría del 25 al 50 por ciento.

Valora este artículo
(1 Voto)
© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.