El acto que tuvo lugar en el Vicerrectorado de la Universidad, estuvieron presentes el rector, Antonio Martinón; la alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; y el representante del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Gabriel Santos.
La Alcaldesa ha valorado positivamente la firma de este convenio "como un medio para que la universidad se acerque más a las islas no capitalinas". En ese mismo sentido, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad ha considerado que "las aulas culturales pueden ser un buen instrumento para lograr ese acercamiento a los municipios, mediante la organización de cursos o programas más amplios, como las universidades de verano".
El objetivo de este convenio es impulsar distintas actividades como programas de formación, proyectos de investigación o acciones divulgativas, entre otras; con la firma de convenios específicos para su realización.
En este sentido, el concejal de Educación, Cultura y Turismo, Diego Acosta, ha reseñado la importancia de este Convenio con el que se pretenden impulsar distintas colaboraciones, como la realizada hace unos meses "precisamente entre el Aula, el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, con acciones formativas para públicos específicos como bodegueros, guías o personal de hostelería y restauración, así como abiertas al público en general".










