Allende señaló "que hemos sido hasta ahora consecuentes con el hecho de que siempre se pueden producir problemas derivados del transporte marítimo respecto a barcos, frecuencias y horarios, pero estamos viendo en los últimos tiempos que dentro de este mercado tan competitivo se está produciendo un ninguneo del destino El Hierro, posiblemente por la inexistencia de competencia, y hechos como el de anoche no son la primera vez que se detectan. El Gobierno de Canarias y la naviera operante, Armas, deben entender de una vez por todas que mientras otras islas tienen alternativas en sus conexiones marítimas, El Hierro tiene como única vía de conectividad un solo barco y una sola compañía, por lo que cualquier incidencia tiene efectos colaterales graves".
"El Hierro –añade Belén Allende- pasa en estos momentos por una recuperación progresiva y ascendente en el movimiento de pasajeros, y no puede admitir ningún tipo de ninguneos, y menos ser 'víctima´ directa de las luchas internas entre navieras que quieren llevarse la cuota de mercado, o de imprevistos ajenos a sus rutas marítimas. Los horarios están para cumplirse, y solo circunstancias meteorológicas y técnicas debidamente acreditadas, son las únicas que pueden originar retrasos. Los herreños y los usuarios no tienen culpa de averías de buques o de su falta de rendimiento, de priorizaciones de otros destinos y en algunos casos de silencio y falta de respuesta".
Para la titular del Cabildo herreño, "las OSP están para cumplirse en condiciones de calidad y respetando párrafo por párrafo cada una de sus cláusulas, por lo tanto, y de persistir situaciones bochornosas como la vivida anoche, nos veremos en la obligación como institución que vela por los intereses de los herreños en denunciar su incumplimiento".