Lunes, 22 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Jul

CCOO denuncia carencias en el aeropuerto de El Hierro

El Hierro/ Desde CCOO Canarias de El Hierro queremos denunciar una serie de carencias que sufre el Aeropuerto de la Isla y que por las circunstancias propias de la insularidad vienen a aumentar los problemas que los herreños están sufriendo en una de sus principales infraestructuras de transporte.

Entre esas carencias, CCOO ha detectado que el estacionamiento del aeropuerto es muy escaso y por ello, muchas veces, los usuarios aparcan en los arcenes cercanos (también escasos) ya que más del 50% de los aparcamientos están ocupados por las empresas de alquiler de vehículos.

Además, desde CCOO hemos constatado que de 30 días al mes, 10 de ellos el aeropuerto no tienen Servicio de Atención al Público, Usuarios y Clientes (AAPUC), por falta de personal, concretamente sería fundamental cubrir la plaza que falta.

Igualmente nos parece bastante deficiente que en las instalaciones del aeropuerto no exista un cajero de banco ya que el único que había lo han retirado.

Desde CCOO también nos hemos percatado que al abaratarse los billetes de avión, ha aumentado el número de pasajeros habiendo falta de plazas en los vuelos durante casi todos los días de la semana pero sobre todo, los fines de semana. Dicho problema nos conlleva a que los habitantes de El Hierro que necesitan viajar por temas médicos ya que en esta isla no están todas las especialidades médicas, equipos deportivos o cualquier ciudadano que para poder viajar, tienen que reservar con una antelación de más de 10 días y a veces, no se consiguen.

A estas deficiencias se une además el hecho de que el estacionamiento del aeropuerto es muy escaso y por ello, muchas veces, los usuarios aparcan en los arcenes cercanos (también escasos) ya que más del 50% de los aparcamientos están ocupados por las empresas de alquiler de vehículos.

Finalmente desde CCOO en El Hierro queremos replantear a AENA y al Ministerio de Fomento de la necesidad de anular el Sistema AFIS (servicio de información de vuelo en aeródromos, con el que se eliminaron los controladores en los aeropuertos que cuentan con menos de cincuenta operaciones al día). Aquí funciona este sistema durante el fin de semana y por esta situación, al ser todo informatizado, por mínimas condiciones meteorológicas y sumándole la eficiencia de vuelos para la demanda de pasajes, nos vemos incomunicados y con grandes problemas a la hora de desplazarnos a otras islas.

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.